FAQ: Historial de monitoreo

FAQ: Historial de monitoreo

Acabo de configurar mi primera prueba. ¿Por qué no puedo ver ningún dato todavía?

En la primera pestaña del historial de monitoreo encontrará un gráfico y una lista de fallos, pero este estará vacío hasta que ocurra el primer evento de este tipo.
En la segunda pestaña verá los tiempos de respuesta diarios promedio de su sitio web, pero comenzarán a aparecer solo después de las primeras 24 horas de monitoreo.

¿Cómo leer el informe de disponibilidad?

Hay dos líneas en el gráfico:

  • la roja es el tiempo total de indisponibilidad en un día determinado, su escala está en el eje Y derecho,
  • la amarilla es el número de fallas en un día dado, su escala está en el eje Y izquierdo.

Para verificar el valor exacto de un punto en el gráfico, coloque el puntero del mouse sobre él.

¿Cómo se lee el gráfico de tiempos de respuesta?

Para pruebas de disponibilidad y contenido, el gráfico de tiempo de respuesta del servidor está disponible en la segunda pestaña.
Cada barra muestra el tiempo de respuesta promedio para un día determinado. Los elementos de color de la barra son los componentes individuales del tiempo de respuesta total (DNS, Connect, Pretransfer, Starttransfer y Redirect). Coloque el cursor del mouse sobre el elemento seleccionado para ver la hora de este componente y el tiempo promedio total para ese día.

¿Cómo se lee la gráfica de tiempos de carga promedio?

En el caso de la prueba del tiempo de carga, la segunda pestaña contiene un gráfico de los tiempos de carga promedio. Es un gráfico de líneas, que muestra solo un valor para cada día – el tiempo promedio que toma cargar la página por completo en un día determinado.
Coloque el cursor del mouse sobre un punto para mostrar el valor del día seleccionado.

¿Por qué la duración de cada falla se muestra en minutos sin segundos?

Nuestro sistema prueba los sitios web y servidores monitoreados cada 60 segundos. Esto naturalmente hace que los datos se muestren con una precisión de un minuto.

¿Qué hay en la columna "respuesta" en la lista de eventos?

Es información sobre el tipo de cada falla. Aquí puedes encontrar:

  • HTTP 1.1/xxx - respuestas del servidor que no sean "HTTP 1.1/200 OK" (prueba de disponibilidad)
  • CONNECTION TIMEOUT - no hay respuesta del servidor dentro de un tiempo definido (prueba de disponibilidad)
  • PING TIMEOUT - tiempo de espera de respuesta agotado (prueba de disponibilidad del tipo "ping")
  • LOADING TIMEOUT - la página no se puede cargar en el tiempo definido (prueba de disponibilidad)
  • PAGE LOADING TIMEOUT - se excedió el tiempo de carga de la página (prueba de tiempo de carga)
  • NOPHRASE - sin frase definida (prueba de contenido)
  • NOPHRASE FORM - falta de contenido definido en la página de resultados (prueba de formulario)
  • PROCESS(x) - problema en el paso x del escenario (prueba del proceso)
  • CHECKSUM - discrepancia entre la suma de comprobación del archivo y la referencia (prueba de integridad del archivos)
  • DOMAIN EXPIRED - el dominio del sitio web ha expirado (prueba de condición del día)
  • INVALID SSL CERT - certificado SSL inválido o expirado (prueba de condición del día)
  • BLACKLISTED (GOOGLE) - el sitio ha aparecido en la lista negra de Google (prueba de salud del día)
  • BLACKLISTED (RBL) - el sitio ha aparecido en la lista negra RBL (prueba de salud del día)
  • ROBOTS BLOCKED - los robots de los motores de búsqueda están bloqueados en el sitio web (prueba de salud del día)
  • CONTINUATION - significa la continuación de una falla del día anterior o un cambio en el tipo de falla.

¿Cómo puedo exportar el historial de fallos de un período de tiempo específico?

Seleccione el rango de fechas para el gráfico y tabla usando los calendarios de la izquierda. Después de actualizar la vista, haga clic en el icono "", ubicado debajo de la lista de eventos.

Necesito enviar un informe a mi jefe en forma de documento. ¿Cómo puedo obtenerlo?

Especifique el intervalo de tiempo para el informe (como se muestra arriba) y luego haga clic en el icono "", ubicado debajo de la lista de eventos.

He establecido recibir informes semanales y mensuales. ¿Cuándo los recibiré?

Los informes semanales se envían el lunes por la mañana y contienen datos de la semana pasada. Mientras tanto, los informes mensuales se envían el primer día del mes y cubren todo el mes.