FAQ: Historial de monitoreo

Acabo de configurar mi primera prueba. ¿Por qué no puedo ver ningún dato todavía?

En la primera pestaña del historial de monitoreo encontrará un gráfico y una lista de fallos, pero este estará vacío hasta que ocurra el primer evento de este tipo.
En la segunda pestaña verá los tiempos de respuesta diarios promedio de su sitio web, pero comenzarán a aparecer solo después de las primeras 24 horas de monitoreo.

¿Cómo leer el informe de disponibilidad?

Hay dos líneas en el gráfico:

  • la roja es el tiempo total de indisponibilidad en un día determinado, su escala está en el eje Y derecho,
  • la amarilla es el número de fallas en un día dado, su escala está en el eje Y izquierdo.

Para verificar el valor exacto de un punto en el gráfico, coloque el puntero del mouse sobre él.

¿Cómo se lee el gráfico de tiempos de respuesta?

Para pruebas de disponibilidad y contenido, el gráfico de tiempo de respuesta del servidor está disponible en la segunda pestaña.
Cada barra muestra el tiempo de respuesta promedio para un día determinado. Los elementos de color de la barra son los componentes individuales del tiempo de respuesta total (DNS, Connect, Pretransfer, Starttransfer y Redirect). Coloque el cursor del mouse sobre el elemento seleccionado para ver la hora de este componente y el tiempo promedio total para ese día.

¿Cómo se lee la gráfica de tiempos de carga promedio?

En el caso de la prueba del tiempo de carga, la segunda pestaña contiene un gráfico de los tiempos de carga promedio. Es un gráfico de líneas, que muestra solo un valor para cada día – el tiempo promedio que toma cargar la página por completo en un día determinado.
Coloque el cursor del mouse sobre un punto para mostrar el valor del día seleccionado.

¿Cómo puedo leer los gráficos de Core Web Vitals?

Los colores verde, naranja y rojo corresponden a los rangos de valores según los límites recomendados por Google. Si el valor de un determinado indicador está en la zona verde, indica una buena calidad. La zona naranja significa que el indicador "necesita mejorar". Mientras tanto, el rojo es "pobre", lo que significa una puntuación realmente mala.

¿Por qué la duración de cada falla se muestra en minutos sin segundos?

Nuestro sistema prueba los sitios web y servidores monitoreados cada 60 segundos. Esto naturalmente hace que los datos se muestren con una precisión de un minuto.

¿Qué hay en la columna "respuesta" en la lista de eventos?

Es información sobre el tipo de cada falla. Aquí puedes encontrar:

  • HTTP 1.1/xxx - respuestas del servidor que no sean "HTTP 1.1/200 OK" (prueba de disponibilidad)
  • CONNECTION TIMEOUT - no hay respuesta del servidor dentro de un tiempo definido (prueba de disponibilidad)
  • PING TIMEOUT - tiempo de espera de respuesta agotado (prueba de disponibilidad del tipo "ping")
  • LOADING TIMEOUT - la página no se puede cargar en el tiempo definido (prueba de disponibilidad)
  • PAGE LOADING TIMEOUT - se excedió el tiempo de carga de la página (prueba de tiempo de carga)
  • NOPHRASE - sin frase definida (prueba de contenido)
  • NOPHRASE FORM - falta de contenido definido en la página de resultados (prueba de formulario)
  • PROCESS(x) - problema en el paso x del escenario (prueba del proceso)
  • CHECKSUM - discrepancia entre la suma de comprobación del archivo y la referencia (prueba de integridad del archivos)
  • DOMAIN EXPIRED - el dominio del sitio web ha expirado (prueba de condición del día)
  • INVALID SSL CERT - certificado SSL inválido o expirado (prueba de condición del día)
  • BLACKLISTED (GOOGLE) - el sitio ha aparecido en la lista negra de Google (prueba de salud del día)
  • BLACKLISTED (RBL) - el sitio ha aparecido en la lista negra RBL (prueba de salud del día)
  • ROBOTS BLOCKED - los robots de los motores de búsqueda están bloqueados en el sitio web (prueba de salud del día)
  • CHANGE DETECTED - Se ha detectado un cambio en el contenido de la página monitorizada o en el elemento HTML indicado (prueba de de cambios)
  • CHANGE – ELEMENT NOT FOUND - El elemento indicado no se ha encontrado en la página supervisada (prueba de de cambios)
  • CONTINUATION - significa la continuación de una falla del día anterior o un cambio en el tipo de falla.

¿Cómo puedo exportar el historial de fallos de un período de tiempo específico?

Seleccione el rango de fechas para el gráfico y tabla usando los calendarios de la izquierda. Después de actualizar la vista, haga clic en el icono "", ubicado debajo de la lista de eventos.

Necesito enviar un informe a mi jefe en forma de documento. ¿Cómo puedo obtenerlo?

Especifique el intervalo de tiempo para el informe (como se muestra arriba) y luego haga clic en el icono "", ubicado debajo de la lista de eventos.

He establecido recibir informes semanales y mensuales. ¿Cuándo los recibiré?

Los informes semanales se envían el lunes por la mañana y contienen datos de la semana pasada. Mientras tanto, los informes mensuales se envían el primer día del mes y cubren todo el mes.

¿Por qué en los gráficos de Core Web Vitals veo "Sin datos" en la pestaña "Datos de campo"?

Google proporciona datos de campo sólo para aquellos sitios y URLs para los que ha recogido suficientes datos de los navegadores de los usuarios. Tal vez su sitio (o URL) aún no es lo suficientemente popular y Google tiene muy pocos datos para presentar.

¿Por qué los datos de laboratorio y los datos de campo son diferentes en Core Web Vitals?

A la hora de medir el Core Web Vitals, los parámetros y el rendimiento de los dispositivos en los que se cargan las páginas son de gran importancia. La latencia de la red, relacionada con la ubicación, también es significativa.
Medimos los datos del Laboratorio desde nuestros servidores, con una configuración específica (promediada) del navegador. Y estos son los datos medidos en un momento dado.
Los datos de campo, por su parte, son una media móvil de los últimos 28 días de miles de mediciones realizadas por el navegador Chrome durante las visitas de usuarios reales.

No tiene sentido comparar los datos de laboratorio con los de campo. Es mejor considerarlos por separado, comparando los valores actuales con los históricos.
Los datos de campo ofrecen una imagen global de la calidad de la interfaz a medio plazo y presentan los valores de los indicadores que Google tiene en cuenta a la hora de evaluar los sitios web.
Los datos de laboratorio, en cambio, muestran la situación en un momento dado y permiten detectar inmediatamente cualquier deterioro repentino de la calidad de la interfaz.

Core Web Vitals: ¿Por qué hay FID en los datos de campo y TBT en los de laboratorio?

El FID (First Input Delay) es un indicador de tipo Field y no puede ser simulado en una medición de laboratorio.
El TBT (Tiempo Total de Bloqueo) mide otra cosa, pero está tan fuertemente relacionado con el FID que se recomienda como reemplazo del FID en los datos del Laboratorio.
Los valores de TBT no deben compararse directamente con los valores de FID.