FB
Monitorización de Core Web Vitals

Monitorización de Core Web Vitals

« volver a la lista de funciones

En 2021, además del contenido y la velocidad de un sitio web, Google comenzó a comprobar y evaluar la calidad de la interacción (UX). Se han desarrollado Core Web Vitals específicamente para este propósito - LCP, FID, TBT, CLS, entre otros. Lea más sobre Core Web Vitals en nuestro blog.

La supervisión de Core Web Vitals le permite detectar un deterioro repentino de la calidad de la interfaz y reaccionar antes de que Google decida rebajar su sitio por ello.

gráficos de Core Web Vitals

Como funciona

Una vez al día, a la hora que usted elija, haremos lo siguiente:
  • Medir los valores ad hoc de LCP, TBT y CLS para la URL que especifique (datos de laboratorio)
  • Recuperar de Google una media móvil de 28 días de los valores de LCP, FID y CLS para la URL o el sitio completo (Datos de campo).
Si alguno de los valores medidos o recuperados supera los límites establecidos por Google, informaremos del fallo y te avisaremos.

Aviso importante. Los datos de laboratorio son medidos por nosotros, desde nuestros servidores. Los datos de campo, proporcionados por Google, se miden utilizando el navegador Chrome durante las visitas reales de los usuarios. Los datos de campo no están disponibles para los sitios web con baja popularidad. Tampoco están disponibles para todas las URL de un sitio web.

Configuración

Decida a qué hora quiere que se midan o descarguen las métricas. A continuación, seleccione el tipo de dispositivo (ordenador de sobremesa o móvil) y el nivel de la medición: si debe referirse a una sola URL o a todo el sitio web de forma colectiva (origen).
El siguiente paso es elegir si le interesan los datos de laboratorio o de campo, o quizás ambos.
El último aspecto es el umbral para el registro de fallos y el envío de alertas: si se debe alertar sólo cuando uno de los indicadores se encuentre en la zona "pobre" o quizás ya en la de "necesita mejorar".

configuración de Core Web Vitals



« volver a la lista de funciones