Comprueba si tu backlink existe y es indexable

Verifica la presencia de tu backlink, asegúrate de que no está marcado como “nofollow”, “patrocinado” o “ugc”, detecta cualquier medida antiindexación y calcula cuánto link juice pasa.

¿Su backlink Sigue presente y es Indexable?

Los backling ayudan a los motores de búsqueda a decidir lo definitivo y relevante que es su sitio para la palabra clave o el tema para el que se clasifica su contenido. El número de backlinks hacia su sitio web es una señal para los motores de búsqueda de que otros sitios web externos respaldan la calidad de su contenido.

La indexabilidad de sus backlinks

Los backlinks son extremadamente críticos para lograr un alto rango en las SERPs y siempre debe apuntar a crearlos en sitios de alta autoridad. Debido a la reputación positiva de los sitios web de alta autoridad, sus páginas web (que han sido retroenlazadas) se indexarán más rápidamente.

Conseguir que los backlinks se indexen es esencial para el éxito de cualquier campaña de creación de enlaces. Por eso, también hay que comprobar si los enlaces siguen presentes en los sitios web objetivo y son indexables. No tiene sentido crear enlaces si Google ya no los indexa. En ese caso, sólo está perdiendo su dinero, su energía y su tiempo. Por lo tanto, antes de realizar el esfuerzo, asegúrese de comprobar si sus backlinks siguen siendo indexables.

La indexabilidad de los backlinks puede bloquearse a nivel del sitio web, lo que significa que deben ejecutarse en contexto con la pieza de contenido correspondiente. Deben colocarse de forma editorial en el contenido, no de forma no natural, porque hacer eso va en contra de las directrices de Google. Los backlinks también pueden bloquearse a nivel de página (a través de archivos como robots.txt, la cabecera X-Robots-Tag o la etiqueta HTML robots noindex).

Existe una opción para comprobar sus backlinks simplemente copiando y pegando el backlinks en Google y haciendo clic en el botón de búsqueda para ver el resultado. Si el enlace hacia su sitio aparece en los resultados de la búsqueda, está indexado y si el resultado no aparece, significa que el backlink no está indexado.

¿Cómo comprobar la indexabilidad de sus backlinks?

Aunque el método manual mencionado anteriormente funciona en la mayoría de los casos para verificar si un backlink está indexado, si no puede hacerlo, siempre puede utilizar la herramienta de comprobación de backlinks de Super Monitoring. Para utilizarla, sólo tiene que pegar la URL del sitio web en el que está colocado su backlink y la URL de su backlink. Después, puede hacer clic en “Comprobar” para obtener el informe completo.

Utilizando esta herramienta, puede verificar la presencia de su backlink y asegurarse de que no está marcado como “nofollow”, “patrocinado” o “ugc”. También puede ver si se ha aplicado alguna medida de indexación anti a sus backlinks y también comprobar el número total de enlaces salientes dofollow en la página. Incluso puede calcular la cantidad de link juice que pasa por su enlace.

Para concluir

La construcción de enlaces es una forma valiosa de construir la autoridad del sitio, pero mantener sus backlinks indexados no es algo que tomarse a la ligera. Con la herramienta de comprobación de backlinks y el generador de informes de backlinks de Super Monitoring, podrá acceder a los datos más recientes sobre los backlinks de su sitio web, que podrá utilizar para mejorar la indexabilidad de sus enlaces.

  • Buscar en las Categorías



  • Super Monitoring

    Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web


    Pruebe gratis

    o leer más sobre el monitoreo de sitios web
  • Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web
    Super Monitoring
    o leer más sobre el
    monitoreo de sitios