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Preguntas frecuentes (general)

Preguntas frecuentes (general)

¿Por qué necesito monitoreo de sitio web?

Cuando realiza la administración de un sitio web comercial, definitivamente querrá estar seguro de que siempre será la primera persona en enterarse de una falla o mal funcionamiento del sitio. Lo anterior es con el propósito de poder reaccionar antes de que los usuarios lo noten y se vayan a la competencia.

¿Por qué debería elegir Super Monitoring?

Hemos estado operando en el mercado desde 2007, monitoreando sitios y aplicaciones web de clientes de 22 países alrededor del mundo. Ofrecemos una amplia gama de servicios a precios atractivos, con una interfaz simple y amigable. Desarrollamos constantemente nuestro servicio, implementando nuevas funciones en respuesta a las necesidades e ideas de nuestros usuarios. No pasamos por alto las fallas ni enviamos falsas alarmas.

¿Cuántas pruebas de monitoreo necesitaré?

Todo depende de lo complejo que sea su sitio web.
Para monitorear el sitio web de una pequeña empresa, cuatro pruebas deberían ser suficientes, las cuales revisaran:

  1. Disponibilidad y contenido de la página de inicio.
  2. Tiempo de carga de la página de inicio.
  3. Correcto funcionamiento del formulario de contacto.
  4. Expiración de dominio y certificado SSL.

¿Qué tipos de fallas pueden ser detectadas en el sitio web?

Hay cinco síntomas principales de problemas con la disponibilidad y el funcionamiento de un sitio web:

1. Tiempo de espera de conexión agotado

Generalmente es causada por:
a) fallo de red
b) falla del hardware del servidore
c) falla del software del servidor.
Todo lo anterior también puede ser el resultado de una sobrecarga, cuando el tráfico web excede la capacidad de la infraestructura.
Nuestro sistema informa un tiempo de espera agotado cuando tres estaciones de monitoreo no pueden establecer una conexión a un sitio web durante más de 5 segundos.

2. Error HTTP

Suele ser el resultado de una configuración incorrecta del servidor o sitio web.
Errores http más comunes:

  • 301 Moved permanently (los redireccionamientos en sí mismos no son errores, a menos que haya demasiados)
  • 302 Moved temporarily (como mencionamos anteriormente)
  • 400 Bad Request (la solicitud no se puede completar debido a una sintaxis incorrecta)
  • 401 Unauthorised (autenticación fallida)
  • 403 Forbidden (generalmente cuando los derechos de archivo o carpeta no están configurados correctamente)
  • 404 Not Found (falta un archivo o carpeta)
  • 500 Internal Server Error (un mensaje de error genérico, mostrado cuando no se encuentra un mensaje más específico)
  • 502 Bad Gateway (el servidor actuaba como una puerta de enlace o proxy y recibió una respuesta no válida del servidor ascendente)
  • 503 Service Unavailable (normalmente es la primera etapa de una sobrecarga, la segunda etapa es un tiempo de espera de conexión agotado)
Nuestro servicio reconoce y registra todos los mensajes de error tipo http.

3. Contenido de la página web incorrecto o faltante

Puede ser el resultado de:
a) error de la base de datos
b) error funcional del sitio web
c) error humano.
Nuestros servicios se pueden configurar para buscar una cadena de texto específica en la página monitoreada.

4. Mal funcionamiento del sitio web

Nuestro sistema es capaz de comprobar tanto formularios simples (por ejemplo, contacto, búsqueda, inicio de sesión) como procesos completos, por ejemplo: compras.

5. El tiempo de carga del sitio web es demasiado largo

La ralentización del sitio web podría significar problemas en diferentes niveles: servidor, conexión a Internet, estructura del sitio web o el contenido.

Otros

Super Monitoring también detecta otros problemas:

  • la próxima expiración del dominio de internet
  • el próximo vencimiento del certificado SSL o su invalidez
  • presencia en listas negras
  • robots de motores de búsqueda bloqueados.

¿El monitoreo puede interrumpir las estadísticas de tráfico en mi sitio web?

Las conexiones generadas por algunos tipos de pruebas (disponibilidad, contenido, integridad de archivos, condición del día) son "invisibles" para los sistemas de seguimiento de tráfico basados en JavaScript, como Google Analytics. Sin embargo, las pruebas realizadas con un navegador real (es decir, formularios, tiempo de carga y proceso) utilizan JavaScript y pueden aparecer en las estadísticas. Para evitar esto, solo agregue un filtro que excluya las visitas realizadas por el navegador (UserAgent) "Super Monitoring".

Tengo una pantalla de alta resolución y veo grandes márgenes blancos en los laterales del panel de usuario. ¿Cómo puedo hacer un mejor uso del espacio disponible?

Solo haga clic en el ícono de "" en la esquina superior derecha de la barra de título (la azul con los superhéroes). El contenido mostrado se expandirá para cubrir todo el ancho disponible de la ventana, y se recordará esta configuración.

¿Por qué cinco servidores de monitoreo?

En ocasiones se producen fallos de conexión de ISP, y como resultado solo algunos usuarios de Internet no tienen acceso a un sitio web en particular. No consideramos tales situaciones como indisponibilidad del sitio web monitoreado. Es por eso que, para estar seguros, verificamos la disponibilidad desde cinco ubicaciones diferentes en el Internet global, y solo la falta de disponibilidad en al menos tres servidores se considera como una interrupción del servicio.

¿Por qué solo cinco servidores de monitoreo?

No hay necesidad de un mayor número de estaciones de monitoreo. Nuestros servidores están ubicados en diferentes continentes, operan en centros de datos independientes y usan varias conexiones a Internet. La probabilidad de una falsa alarma es mínima.

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta?

Preguntanos usando el Formulario de contacto al final de cada página.