FAQ: Alertas y Contactos

¿Se pueden enviar alertas sobre fallos de un sitio web a muchos destinatarios?

Sí. Used puede definir cualquier número de destinatarios de alertas en la sección "Contactos". Luego, puede asignarlos a sitios web monitoreados específicos y elegir cómo recibirán las notificaciones.

¿Cómo se pueden enviar las alertas y cómo configurarlas?

Nuestro sistema envía alertas por correo electrónico y SMS (mensajes de texto móviles). Además, las alertas se pueden enviar como webhooks y compartir como una fuente RSS.
El tipo de notificaciones que se enviarán para un determinado sitio web monitoreado a los destinatarios seleccionados se puede elegir en la configuración del sitio web.

¿Cuál es el formato correcto para número de teléfono móvil?

El formato ideal es "CCXXXXXXXXX", donde CC es el código de país de dos dígitos.
Pero si ingresa el número de manera diferente, por ejemplo, "+ CC XXX-XX-XX-XX", nuestro sistema también lo entenderá.

¿Qué debo hacer para no recibir alertas SMS a mitad de la noche?

En la sección "Contactos" puede especificar las horas dentro de las cuales se pueden enviar mensajes de texto a un destinatario determinado.

¿Cómo son las alertas?

Ejemplo de alerta por correo electrónico:

Ejemplo de alerta por correo electrónico

Ejemplo de alerta SMS:
"Su sitio web www.mywebsite.com no está disponible"

¿Por qué solo recibo alertas por correo electrónico y no alertas por SMS?

Hay tres causas para esto:

  1. No marcó la casilla de verificación que habilita el envío de alertas por SMS en la configuración de las pruebas, junto al destinatario.
  2. Su número de teléfono móvil se ha ingresado incorrectamente (el formato correcto es el siguiente: "CCXXXXXXXXX", donde CC es su código de país).
  3. La cantidad de mensajes de texto disponibles se ha agotado. Puedes comprobarlo en la sección "Cuenta".

¿Cómo puedo aumentar el límite de alertas por SMS?

Hay un enlace "añadir" en la sección "Cuenta", cerca del número de mensajes de texto/notificaciones de voz disponibles, que puede usar para comprar un paquete adicional de 100 notificaciones por $7/€6 netos.

¿Cómo configuro el filtrado de correo electrónico para que las alertas se muevan a una carpeta separada?

Sugerimos filtrar según la dirección del remitente, la cual es "".

¿Cómo puedo dar acceso al historial de cheques a otro usuario?

Puede crear una Subcuenta, suponiendo que su plan de suscripción ofrece esta función. Si es así, marque la casilla "habilitar acceso al panel" al lado del contacto seleccionado en la sección "Tus contactos". Luego, decida si el usuario podrá tener acceso a todas las pruebas o solo a las seleccionadas. Si elige las pruebas seleccionadas, deberá habilitar el acceso para un usuario determinado en la configuración de cada una de estas pruebas.
Al crear una subcuenta, debe definir una contraseña de usuario; puede ingresarla o usar el enlace para generar automáticamente una contraseña segura.

No puedo eliminar un contacto de la lista. ¿Por qué?

El primer elemento de la lista en la sección "Contactos" son datos de la configuración de su cuenta. No puedes borrarlo pero puedes editarlo.

El Monitoreo reporta un error pero puedo ver que el sitio web carga correctamente. ¿Qué está pasando?

Las dos situaciones más comunes en las que ocurre este síntoma son:

  • Un servidor o una aplicación mal configurada devuelve un error HTTP pero aún muestra la página. Los usuarios no notarán el error, pero Google considerará que el sitio web no está disponible y puede eliminarlo del índice.
  • La escala del tráfico del sitio web agota los recursos disponibles en el servicio de alojamiento. El sitio web cargará para algunos usuarios, pero todos aquellos que superen un límite específico (por ejemplo, numero de procesos) verán un mensaje de error (por ejemplo, "HTTP 500 Internal Server Error").