Monitoreo de contenido del Sitio Web

Monitoreo de contenido del Sitio Web

« volver a la lista de funciones

Hay situaciones donde el sitio web funciona (está disponible), pero no carga en su totalidad. Por ejemplo, con un fallo de base de datos, puede pasar que se muestren plantillas vacías – sin ningún contenido.
El monitoreo de disponibilidad convencional no reconocerá esto como un fallo porque recibirá la respuesta correcta del servidor.

Dicho defecto será detectado por el monitoreo de contenido que revisa el contenido del sitio.

monitoreo de contenido del sitio web

Como funciona

El monitoreo de Contenido consiste en checar periódicamente por la presencia (o ausencia) de un texto definido o fragmento de código. En los casos de discrepancias entre el contenido y el modelo, un volcado del código HTML es ejecutado, un fallo se registra y se envían alertas.

Para que se reporte un fallo, debe observarse una discrepancia de al menos tres ubicaciones de nuestra red de monitoreo.

Configuración

Primero, necesitas decidir si el estado correcto es la presencia o ausencia de un texto dado. Puedes entonces activar (o no) la opción de coincidir el tipo de caracteres.

Por supuesto, lo más importante es determinar la frase que estás buscando. Puede haber muchas de ellas porque están disponibles operadores como "<or>" y "<whatever>".

La frecuencia por defecto de monitoreo es de 1 minuto – pero puedes cambiarla a un máximo de 60 minutos.

configuración de monitoreo de contenido del sitio web

Información adicional

La prueba de contenido – como la prueba básica de disponibilidad – no interfiere con estadísticas basadas en JavaScript (ej. Google Analytics).



« volver a la lista de funciones