Monitoreo de Disponibilidad en Sitio Web

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La característica de monitoreo básica de nuestro sistema detecta fallas completas en sitios web – ej. Situaciones donde esté completamente inaccesible.

Este tipo de eventos son más frecuentemente el resultado de problemas estructurales – un fallo del servidor web o conexión.

Como Funciona

Cada minuto nos conectamos a la dirección del sitio web y revisamos el código de respuesta del servidor, simultáneamente midiendo el tiempo de respuesta.

Si el código de respuesta es diferente del correcto (“HTTP 200 OK") o tienes que esperar mucho para una respuesta (“Tiempo de Conexión Expirado”), registramos el fallo y enviamos notificaciones.

Para excluir falsas alarmas, solo reportamos fallos reportados por al menos tres de nuestras estaciones de monitoreo.

Configuración

Todo lo que necesitas hacer es ingresar la URL del sitio web y, si hace falta, cambiar el tiempo de respuesta por defecto del servidor (10 segundos).

También puedes cambiar la frecuencia de monitoreo (1 minuto por defecto), pero no recomendamos esto porque pruebas menos frecuentes del sitio reducen significativamente la efectividad del monitoreo.

Otras características

El monitoreo de disponibilidad puede ser usado para más que solo monitorear el sitio web. Al cambiar el protocolo/puerto, puedes empezar a monitorear la disponibilidad de:
  • cualquier servidor (PING)
  • servidor de archivos (FTP)
  • servidor de correo (SMTP, POP3, IMAP)
  • servidor de base de datos (MySQL, MSSQL, PostgreSQL)
  • otros (TELNET, SSH, DNS, CONNECT, SIP).

Información adicional

Las conexiones generadas por el monitoreo de disponibilidad son invisibles a monitoreo de trafico basado en JavaScript –como Google Analytics- significando que no interrumpirá tus estadísticas.



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