Taboola

Archivo de noticias

5 nuevas funcionalidades

1 de julio de 2013
Presentamos las cinco funcionalidades que han sido añadidas a nuestra oferta en las últimas semanas.

Supervisión de rendimiento
Empezamos a examinar con detalles los tiempos de respuesta de los servidores supervisados.
El gráfico de rendimiento muestra en forma de barras apiladas los valores medios de los siguientes elementos:
• name lookup time (DNS)
• connect time
• pretransfer time
• starttransfer time
• redirect time
El límite de tiempo de espera (por defecto 10 segundos) para alarmar sobre avería tipo "connection timeout" ahora puede ser configurado de forma individual.

rendimiento

Subcuentas
Cada uno de los destinatarios de alertas, cuyo número es ilimitado, ahora puede obtener acceso de solo lectura (read-only) en el panel de usuario. Estos subusuarios pueden iniciar sesión y generar informes, pero no son capaces de editar la configuración de los servicios.

Informes resumidos
Necesitas crear un informe para todas las páginas en conjunto? No hay problema. Simplemente marca las casillas de verificación necesarias y clica en "informe resumido". Vas a ver dos gráficos separados: uno con valores medios y otro con valores agregados.

Pantallazos
Después de iniciar la supervisión de los formularios algunos de nuestros usuarios querían saber cómo es la página resultante cuando nuestra aplicación no encuentra en su código el término buscado.
Nuestro sistema de supervisión ahora guarda los pantallazos (snaphots) HTML cada vez que el término buscado no se encuentra (error NOPHRASE al supervisar tanto a los formularios como el contenido). Los pantallazos se encuentran en la tabla con historia de los momentos de indisponibilidad en el panel de usuario.

Gráficos HTML
Por fin nos despedimos de Flash y ahora todos los gráficos se muestran en HTML. Gracias a esto aparecen sin errores en prácticamente todos los dispositivos.

Monitoreo de coherencia de los archivos

12 de febrero de 2013
Gracias a la nueva funcionalidad, los archivos importantes en el servidor (entre otros los archivos HTML) pueden ser verificados para detectar cualquier cambio.
Con un clique puede crear una suma de comprobación del archivo. Este modelo será comparado por nuestro sistema cada hora (o cada 30 minutos) con suma de comprobación actual. En caso de cualquier inconsistencia, recibirá una alerta.

Monitoreo de sitios web e IFTTT

18 de enero 2013
Sabe que puede usar nuestras notificaciones en el servicio IFTTT.com (IF This Then That) para recibir información en gTalk, Facebook, Twitter, Pushover, Campfire y muchos más?

Basta clicar en la opción "Mostrar notificaciones como RSS" en la configuración de su cuenta y luego usar la dirección URL indicada allí en el canal "Feed" de IFTTT.


Monitoreo de sitios e IFTTT

Desarrollo constante

7 de diciembre 2012
Monitoreo del monitoreo
Acabamos de implementar un sistema externo que supervisa continuamente nuestros servicios y verifica su funcionamiento correcto. El sistema simula errores de diferentes tipos y comprueba si se detectan y notifican así como deberían.

Nombres cortos
La siguiente característica le permite utilizar nombres cortos para los sitios web en lugar de sus direcciones URL largas, lo que disminuye la longitud de alertas. Esto es especialmente importante en caso de los mensajes de texto SMS.

Observaciones rápidas
En la parte inferior de cada página en el panel de usuario puede encontrar un formulario para comentarios. Cada concepto, opinión y sugerencia es muy valiosa para nosotros.

Explicación de tipos de errores
En los errores enumerados en la tabla de inactividad puede encontrar pequeños signos de interrogación. Mueva el cursor del ratón sobre ellos y encontrará la explicación de cada fallo.

Optimización de procesos
Elaboramos de nuevo los procesos de supervisión y de notificación para mejorar el rendimiento del sistema.

Acumulación de los momentos de inactividad
Algunos clientes configuran nuestro servicio para no recibir alertas instantáneas. En vez de esto prefieren notificaciones después de un período especificado de inactividad. Imagine 5 errores separados muy cortos de diferentes tipos que se producen uno tras otro. El tiempo de inactividad es largo pero ninguno de los eventos causaría la alerta porque son demasiado cortos.
Después de la modificación, el tiempo de acumuladas interrupciones detectadas se suma y efectúa con una notificación.

Mensajes SMS en el periodo de prueba
Decidimos ofrecer 5 mensajes de texto SMS gratis para cada cuenta en el periodo de prueba para posibilitar a los potenciales clientes probar las notificaciones a teléfonos móviles.

Varios destinatarios de alertas

22 de marzo 2012
multiple recipients Acabamos de implementar una nueva funcionalidad escogida por nuestros usuarios (72,7% de respuestas en nuestra encuesta): varios contactos relacionados con una cuenta. Ahora puede definir tantos destinatarios como quiera y especificar quién debe recibir diferentes tipos de notificaciones.

Probablemente se habían dado cuenta de que estamos trabajando también en otra funcionalidad sugerida por nuestros usuarios: la de medir el tiempo de carga (actualmente en versión BETA).

Cuarta estación de monitoreo

7 de marzo de 2012
World After deploying the fourth location, our monitoring servers are on 4 different continents:
  • North America (Houston, USA)
  • Europe (Gdynia, Poland)
  • Asia (Singapore)
  • Africa (Johannesburg, South Africa).

Los errores son siempre confirmados por tres estaciones. Cuarta de ellas se puso en marcha para los casos de indisponibilidad de una de las otras estaciones.

Servidor nuevo

20 de febrero de 2012

En la noche de domingo a lunes trasladamos nuestro servicio y la principal estación de monitoreo al nuevo servidor. Se trata de una máquina con más recursos.

No había ninguna interrupción en funcionamiento de los servicios.

Alertas mejoradas

3 de enero de 2012
NEW!
Conforme su petición ampliamos las alertas implementando nuevas funcionalidades:
  • posibilidad de anular las notificaciones instantáneas
  • opción de recibir alertas adicionales después de un tiempo especificado de inactividad
  • más información en las notificaciones enviadas por email (detalles de error).