¿Cuánto Cuesta Monitorear un Sitio Web?

Publicado October 20th, 2020 en Monitoreo de Sitios Web. Etiquetado: , .

Los servicios de monitoreo remoto generalmente se brindan en el modelo SaaS (Software como Servicio) y se paga una tarifa de suscripción mensual o anual.
El precio que tendrá que pagar depende de dos factores:

  • sus necesidades, es decir, qué características de su sitio web necesita monitorear y cómo desea recibir alertas
  • la lista de precios del proveedor de servicios seleccionado.

¿Qué necesito monitorear?

La cantidad de controles y funciones de monitoreo que necesitará está determinado por el tamaño y la complejidad de su sitio web.

pago

Funciones de seguimiento

En el caso de un sitio web o blog típico de una empresa, basta con supervisar la disponibilidad (si el sitio web está funcionando), el contenido (si muestra lo que debería) y la velocidad (si el sitio web se carga lo suficientemente rápido).

Opcionalmente, también puede utilizar el monitoreo del formulario para comprobar si el formulario de contacto, por ejemplo, funciona correctamente.

Si tiene una tienda en línea, debe asegurarse de que todo el proceso de compra funcione correctamente. Por lo tanto, además de las funciones enumeradas anteriormente, también debe monitorear los procesos según los escenarios. Esta función también será de gran utilidad para todo tipo de aplicaciones web donde existan muchos procesos diferentes cuyo correcto funcionamiento también merece la pena comprobar.

Se puede proporcionar seguridad adicional mediante funciones como monitorear la expiración de dominios y certificados SSL y detectar presencia en listas negras.

Número de comprobaciones

Una comprobación es una función única que supervisa una única URL: Por ejemplo, una prueba de disponibilidad de la página de inicio, una prueba de la rapidez con la que se carga un artículo, o una prueba de formulario en la subpágina “Contacto”.
Para asegurarse de que se detecten posibles fallas, se requiere una verificación separada para la página de inicio y cada tipo de subpágina (tipo de plantilla).
Por ejemplo:

  • probar la disponibilidad y el contenido de la página de inicio
  • prueba de velocidad de la página de inicio
  • prueba de velocidad de la lista de productos
  • prueba de velocidad de la tarjeta del producto
  • prueba del formulario de contacto
  • prueba del proceso de compra
  • prueba de caducidad del dominio y certificado SSL.

Costo de las notificaciones

Alertas por correo electrónico por supuesto – no generan ningún coste, por lo que son gratuitas e ilimitados. Lo mismo se aplica a las notificaciones enviadas a través de otros canales de Internet, a través de varias integraciones (por ejemplo, con comunicadores) o mediante API.

Sin embargo, las alertas que utilizan las redes móviles tradicionales, es decir, SMS y mensajes de voz, generan costos específicos. Es por eso que se incluyen números específicos de tales alertas en los planes de precios. Por lo general, también están disponibles paquetes adicionales de notificaciones, en caso de que se exceda el límite, por aproximadamente $7 por cada 100 notificaciones.

¿Cuánto cuesta una suscripción?

Los precios de los paquetes de servicios de monitoreo de sitios web comienzan desde unos pocos dólares al mes (con un mínimo de funciones y una verificación) hasta varias docenas de dólares al mes. Pero no hay límites superiores, porque además de la lista de precios, se ofrecen paquetes individuales, que consisten en cientos de chequeos, solicitados, por ejemplo, por agencias interactivas o compañías de TI que operan muchos sitios web.

¿Liquidaciones mensuales o anuales?

Prácticamente todos los proveedores de servicios de monitoreo de sitios web ofrecen una atractiva facturación anual. Después de probar el servicio durante unos meses, vale la pena cambiar de facturación mensual a anual. No solo es un ahorro en la suscripción (al menos en un porcentaje), sino también es menos molesto (es solo un pago al año en lugar de doce).
Sí, significa cierto compromiso con el proveedor, pero es un intercambio justo.

Ejemplos de precios

Aquí hay tres ejemplos de paquetes basados en la lista de precios de Súper Monitoreo (precios redondeados):

  • blog: 3 comprobaciones, $15/mes or $150/año
  • sitios web corporativos: 5 comprobaciones, $20/mes or $200/año
  • tienda online: 10 comprobaciones, $30/mes or $300/año.

Actualizar y Degradar

Cambiar el paquete por uno superior durante el servicio siempre es fácil, obviamente. Aunque aquí también hay algunos enfoques diferentes. Algunos proveedores venden un nuevo paquete iniciando un nuevo período de facturación y deduciendo el costo de la parte no utilizada del paquete anterior. Otros convierten la suscripción actual a una superior sin cambiar su fecha de vencimiento.

Es más difícil cambiar el paquete por uno más bajo (más barato). No significa que dicha operación sea imposible o complicada. El problema es que con ese paso normalmente tiene que renunciar a algo, algunas comprobaciones o funciones, o ambas.

Formas de pago

Como ocurre con la mayoría de los servicios en línea (SaaS), el monitoreo del sitio web se puede pagar con tarjeta de crédito o PayPal (pago por adelantado para el período de facturación). Los proveedores que se dirigen a empresas más grandes, sabiendo lo complejos que pueden ser los procesos de gasto, también ofrecen pagos diferidos, basados en un documento proforma.

También existe al menos una plataforma de monitoreo que acepta pagos en criptomonedas (BTC).

Monitoreo de sitios web gratuito

Algunos proveedores de monitoreo ofrecen paquetes gratuitos. Este es un servicio muy limitado, no apto para monitorear sitios web comerciales. No se trata solo de parámetros más pobres (por ejemplo, baja frecuencia de monitoreo), sino que usualmente se trata a los usuarios gratuitos como menos importantes y existe una absoluta falta de responsabilidad por la calidad de dichos servicios. Puede leer más sobre el monitoreo gratuito aquí.

Soluciones de Open Source

Los usuarios técnicamente avanzados de la web pueden intentar construir su propia solución de monitoreo basada en paquetes de código abierto. Estas son soluciones bastante simples que solo controlan la accesibilidad, y algunas no se han desarrollado más durante mucho tiempo. También es importante recordar la necesidad de proporcionar infraestructura, es decir, varios servidores de monitoreo en diferentes ubicaciones, y puertas de enlace para notificaciones móviles.

El resumen

El monitoreo de sitios web puede costar desde unos pocos dólares hasta varios miles de dólares al mes. Todo depende de los requisitos en términos de funciones y la cantidad de direcciones web a monitorear. Esto significa que es posible encontrar un proveedor y elegir el paquete adecuado para cualquier sitio web.

En casos extremos, los más complicados, se pueden crear soluciones dedicadas que satisfacen incluso las necesidades más inusuales (funcionales, de infraestructura, operativas, legales, etc.). Por supuesto, el umbral de precios también cambia de forma bastante radical.

Los comentarios están cerrados.

  • Buscar en las Categorías



  • Super Monitoring

    Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web


    Pruebe gratis

    o leer más sobre el monitoreo de sitios web
  • Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web
    Super Monitoring
    o leer más sobre el
    monitoreo de sitios