13 tutoriales y cursos para aprender WordPress

Publicado June 7th, 2022 en Recursos. Etiquetado: , .

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS), que es una herramienta que optimiza el proceso de producción, almacenamiento y visualización de material web. Pero eso ya lo sabes, ¿verdad?

Pues bien, ¿qué te parece esto: sabías que WordPress comenzó como una herramienta de mejora para mejorar la tipografía rutinaria de la escritura diaria, pero que más tarde se adoptó como herramienta de blogging? Cuando se lanzó por primera vez, WordPress no era más que una mejora tipográfica. Sin embargo, con el paso del tiempo y el fortalecimiento de la comunidad, WordPress evolucionó hasta convertirse en un sistema robusto que podía utilizarse para crear y gestionar cualquier tipo de sitio web.

aprendiendo WordPress

Hoy en día, gracias a su facilidad de uso y utilidad, WordPress es el sistema CMS más utilizado, y no sólo en el mundo de los blogs. Impulsado activamente por una base de datos, WordPress encapsula varias tablas que contienen el contenido y la información necesaria para establecer la estructura del sitio web.

Ventajas significativas e implementaciones de WordPress

WordPress tiene una serie de ventajas, entre ellas:

  • Hace que el sitio web sea más atractivo y accesible.
  • La funcionalidad se puede ampliar para obtener resultados más rápidos.
  • Varios usos del sitio web.
  • Compatibilidad sencilla con los navegadores.
  • Los sitios web pueden mantenerse actualizados y de alta calidad.

Hay numerosas implementaciones de WordPress que ya se han creado, por ejemplo:

  • Sitios web de comercio electrónico – Por su sólida estructura y su capacidad para categorizar los contenidos, WordPress es ideal para los sitios web de comercio electrónico.
  • Sitios web educativos/bibliotecarios – Aunque no es autosuficiente, una de las características más esenciales de WordPress es la capacidad de almacenar y categorizar documentos u otros materiales. WordPress es capaz de crear y hacer funcionar un sitio web para bibliotecas.
  • Sitios web personales – Ya sea un simple sitio web de portafolio o un blog diario. WordPress es, sin duda, uno de los mejores medios para mostrar tu capacidad, ya que incluye áreas diferenciadas para los contenidos y una interfaz general fácil de usar.

¿Cómo puede ser beneficioso para los diseñadores web aprender WordPress?

WordPress ha recorrido un largo camino, pasando de ser una plataforma de blogs a un potente sistema de gestión de contenidos y una herramienta de diseño web DIY. En la actualidad, impulsa más del 34% de todos los sitios web de Internet. Aprender el desarrollo de WordPress en este contexto es una opción inteligente si no eres técnico pero quieres aprender a diseñar un sitio web, o eres un diseñador web que busca mejorar sus habilidades.

Aparte de sus herramientas de diseño de código abierto y de bricolaje, WordPress tiene un montón de características como el soporte multimedia, la optimización SEO y una comunidad de aprendizaje activa, lo que lo convierte en una excelente opción para aprender el diseño de WordPress online.

Estas son las 5 razones principales que te ayudarán a entender por qué deberías empezar a aprender el desarrollo de WordPress ahora mismo.

I. WordPress es gratuito y de código abierto

Una de las razones más convincentes para aprender WordPress es que el software es totalmente gratuito y de código abierto, lo que significa que prácticamente puedes crear características y funciones sobre él para mejorar tu sitio web existente. Aprender el desarrollo de WordPress, ya sea como desarrollador web principiante o de nivel avanzado, puede suponer un cambio de juego para los programadores ambiciosos que quieran crear sitios web atractivos con una funcionalidad sólida. Es la plataforma de desarrollo favorita de muchos usuarios, tanto técnicos como no técnicos, y puedes empezar rápidamente a aprender WordPress online instalando la versión local del software en tu ordenador.

II. Simplifica el SEO

El SEO es una de las partes más importantes no sólo del marketing digital, sino también del diseño de sitios web. Si quieres prosperar como negocio en Internet, debes asegurarte de que tu sitio web se adhiere a los estándares SEO más recientes. Aprender a programar y desarrollar con WordPress es un lugar fantástico para empezar, porque el CMS tiene muchas funciones de SEO. Podrás aprender a crear sitios web en WordPress que atraigan a los visitantes mediante el uso de plugins, meta títulos y meta descripciones.

III. La instalación es sencilla

Tanto si se trata de la instalación del CMS de WordPress como de los temas y plugins, prácticamente puedes descargar WordPress y sus propiedades en cuestión de segundos, sin tener que emplear mucho trabajo ni utilizar un código sofisticado parecido al de MS-DOS en el pasado. El aprendizaje de WordPress es aún más agradable gracias a su rapidísimo procedimiento de instalación, que te permite simplemente sentarte y dejar que WordPress se instale localmente en tu ordenador o en el navegador tras seleccionar tu proveedor de alojamiento web preferido.

IV. Flexibilidad o personalización del diseño

Otro incentivo convincente para aprender el diseño y desarrollo de WordPress es la libertad de personalización y diseño del CMS. Puedes modificar simplemente la interfaz de usuario del sitio web utilizando una interfaz fácil de usar, temas preexistentes y capacidad de codificación personalizada. Si quieres tener más control sobre la apariencia de tu sitio web para los usuarios finales, te aconsejamos encarecidamente que empieces a aprender a programar con WordPress ahora mismo.

V. Perspectivas profesionales lucrativas

Con el creciente papel de WordPress en el mercado del desarrollo web, estudiar su desarrollo en 2022 proporcionará un panorama de oportunidades y posibilidades para los entusiastas. Puedes trabajar no sólo como desarrollador de WordPress, sino también como autónomo en áreas como el desarrollo de temas y plugins, el diseño gráfico y la asistencia técnica. La gente puede ganar hasta 60.000 dólares al año como contratista independiente sólo por aprender y comprender la habilidad de WordPress.

Si quieres estudiar el desarrollo de WordPress desde el principio, hemos recopilado una selección de recursos que te proporcionarán un conocimiento completo y exhaustivo. Nuestras fuentes se han dividido en cuatro categorías:

¡Empecemos!

Tutoriales

WP Beginner

1. WPBeginner

WPBeginner es un sitio de referencia de WordPress sin coste para los recién llegados. Syed Balkhi lanzó WPBeginner en julio de 2009. El objetivo principal de este sitio web es ofrecer consejos, técnicas, hacks y otras herramientas de alta calidad para ayudar a los novatos en WordPress a mejorar sus sitios. Te guía a través de todo el proceso, desde la selección de un nombre de dominio y la configuración de tu alojamiento hasta la personalización de tu sitio con plugins y más allá.

2. MyThemeShop

MyThemeShop

MyThemeShop ofrece fuentes 100% gratuitas que van desde vídeos fundamentales de WordPress hasta instrucciones de personalización en profundidad; puedes esperar una gran variedad de vídeos de esta serie. Tiene una gran cantidad de recursos que van desde conocimientos básicos como qué es WordPress, qué es un post, qué es una página, hasta técnicas avanzadas como la creación de temas hijo, la gestión de usuarios en un blog de varios autores, la gestión de la caché en tu sitio web, cómo hacer que tu sitio web sea a prueba de hackers, etc.
 

IsItWP

3. IsItWP

IsItWP es un recurso online gratuito que proporciona formación sobre WordPress, herramientas, reseñas de productos y otros recursos para ayudarte a desarrollar un mejor sitio web de WordPress. Las lecciones de WordPress de IsItWP te enseñarán a utilizar WordPress para construir un sitio web mejor. En su mayoría, proporcionan tutoriales de WordPress paso a paso que se adhieren a las mejores prácticas de WordPress y son fáciles de entender. A diferencia de otros sitios web de lecciones de WordPress, se concentran en ideas prácticas que son sencillas de ejecutar, lo que te permite ahorrar tiempo.

4. iThemes

iThemes

iThemes ha sido probablemente una de las marcas más destacadas en el sector de los temas de WordPress a lo largo de los años. De hecho, cuando se lanzó por primera vez en 2008, fue uno de los primeros proveedores de temas premium. Desde entonces, iThemes ha cambiado su enfoque de los temas de WordPress a los plugins, y como consecuencia, ahora ofrece algunos de los plugins de seguridad, copia de seguridad y mantenimiento de WordPress más populares del mercado. También ofrece lecciones completas pero exactas sobre temas como ¿Qué es WordPress?, Tu inicio de sesión en WordPress, Cómo explorar el panel de control de WordPress, Cómo usar la barra de administración de WordPress, Cómo explorar la configuración de WordPress, etc.

Website Rating

5. WebsiteRating

WebsiteRating ofrece un blog muy extenso sobre el enfoque paso a paso para ayudarte a empezar a crear un blog, desde la selección de un nombre de dominio y el alojamiento web hasta la instalación de WordPress, el establecimiento de tu blog y la información sobre cómo hacer crecer tu audiencia. Esto es beneficioso tanto para los novatos en este campo como para los desarrolladores web experimentados.
 

6. WP101

¿Estás harto de pasar horas buscando vídeos didácticos de WordPress sólo para obtener secuencias amateur llenas de “uhs” y “ums”? Los vídeos didácticos de WordPress 101 están elaborados con precisión y producidos de forma profesional, lo que te permite aprender a utilizar WordPress para desarrollar tu propio sitio web en sólo unas horas. Desde 2008, más de tres millones de personas han utilizado los vídeos de formación de WordPress 101 para aprender a usar WordPress y crear su propio sitio web o blog impresionante.
 

7. WP Apprentice

WP Apprentice

WP Apprentice llena el vacío formativo ofreciendo formación de alta calidad sobre WordPress a clientes empresariales sin conocimientos técnicos. WP Apprentice pretende ayudarte a que te sientas más cómodo y confiado en la gestión de tu sitio, tanto si estás desarrollando un nuevo sitio desde el principio como si intentas averiguar cómo mantener un sitio de WordPress que otro ha creado para ti. Su formación básica cubre todos los puntos de pintura más comunes para los recién llegados a WordPress. Y sus cursos más avanzados ayudan a los usuarios empresariales a centrarse en lo más importante, como vender desde su sitio web y mejorar los resultados de los motores de búsqueda.

8. WP Setup

WP Setup

WP Setup te guiará a través de 18 técnicas distintas para acelerar tu sitio web de WordPress y mantenerlo funcionando lo más rápido posible en su Guía de velocidad de WordPress para 2020. Abarcan temas como la activación de la compresión GZIP, la actualización de tu motor PHP, el uso de un host de WordPress gestionado, la mejora de la ubicación del servidor, la selección del tema adecuado y el aplazamiento de la carga de imágenes.
 
 
 

Cursos

9. Udemy

Udemy

La formación en WordPress puede ayudarte a conseguir tus objetivos, tanto si quieres convertirte en un diseñador web profesional, establecer un blog de fans o crear un negocio online. Puedes elegir entre una variedad de clases de WordPress para varios niveles de habilidad en Udemy y sumergirte en el fascinante mundo de la creación de sitios web.

Algunos de sus cursos de WordPress más vendidos son:

  • Desarrollo de WordPress con Bootstrap – El curso completo
  • WordPress para principiantes – Domina WordPress rápidamente
  • WordPress: Crea impresionantes sitios web de WordPress para empresas
  • Desarrollo profesional de temas y plugins para WordPress

10. LinkedIn Learning

LinkedIn Learning

Con las lecciones de vídeo de LinkedIn Learning, puedes aprender a crear un sitio web o un blog en WordPress. Estos cursos te enseñarán a instalar y configurar WordPress para el SEO, a diseñar un tema de WordPress, a crear un sitio web de comercio electrónico y a publicar fotos y artículos utilizando el sistema de gestión de contenidos de código abierto WordPress.

Algunos de los cursos de WordPress que están de moda son:

  • Crear un sitio web para una pequeña empresa con WordPress
  • Formación esencial de WordPress 5: Administración del sitio
  • WordPress: SEO
  • Instalación y funcionamiento de WordPress: Local de FlyWheel
  • Primer vistazo: Edición de todo el sitio de WordPress

Libros

11. EasyWPGuide

Easy WP Guide

Aquí no se mencionará el HTML, el PHP o el desarrollo de temas de WordPress. Lo que encontrarás es un manual de instrucciones de WordPress breve y fácil de leer que te guiará por el proceso de modificación del contenido de tu sitio web. La Easy WP Guide contiene toda la información que necesitas para actualizar tu sitio de WordPress en un lenguaje sencillo y fácil de entender. La Guía se actualiza periódicamente para reflejar la versión más reciente de WordPress, asegurando que conozcas todas las características más recientes del sistema de gestión de contenidos y blogs más popular del mundo.

12. The TAO of WordPress

The TAO of WordPress

The Tao of WordPress es un manual completo para cualquiera que quiera prosperar con WordPress. Este libro de la A a la Z está repleto de ideas actuales, orientaciones prácticas y muchos ejemplos del mundo real para ayudarte a entenderlo todo. Si te sientes cómodo navegando por la web, podrás tener éxito con WordPress. El Tao de WordPress te guía a través de todo el proceso de configuración, incluyendo la selección de un alojamiento decente, la configuración, la personalización, la seguridad, la optimización y mucho más. WordPress, la plataforma de publicación más popular del mundo, ofrece cientos de plugins y temas para construir prácticamente cualquier tipo de sitio web concebible. Descubre algunas de las estrategias más vanguardistas para crear blogs de WordPress excepcionales.

Otros

WordPress TV

13. WordPress TV

WordPress TV es otro excelente recurso para aprender WordPress. Tienen varios tutoriales que realmente merecen la pena. En el sitio WordPress.tv Learn puedes aprender desde lo más básico, como la personalización de la configuración básica y la selección de un tema, hasta ideas algo más complejas, como añadir widgets y publicitar tu nuevo sitio.

Conclusión

WordPress ofrece una gran variedad de funciones, y muchas de las principales marcas, como Time Magazine, Facebook, The New Yorker, Sony, Disney, Target, The New York Times y otras, utilizan WordPress para impulsar sus sitios web. Utilizando la lista anterior, puedes seleccionar con confianza un recurso de aprendizaje de WordPress que te proporcionará información y diseños altamente funcionales y actualizados para tu sitio web.

Los comentarios están cerrados.

  • Buscar en las Categorías



  • Super Monitoring

    Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web


    Pruebe gratis

    o leer más sobre el monitoreo de sitios web
  • Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web
    Super Monitoring
    o leer más sobre el
    monitoreo de sitios