Cómo preparar las imágenes para publicarlas en un sitio web

Publicado June 23rd, 2022 en Contenido. Etiquetado: , .

Los estudios demuestran que las personas recuerdan más del 80% de la información visual, mientras que, en el caso del texto, la cifra se sitúa en un mero 20%.

Las imágenes pueden transformar por completo el aspecto de un sitio web o un blog. Las imágenes de alta calidad y relevantes para el contenido de la página web tienen el poder de transformar tu sitio web normal en algo extraordinario.

Preparar las imágenes antes de publicarlas es un paso importante para garantizar que tu sitio web esté bien diseñado y optimizado. Esto, a su vez, ayuda a que el sitio web se cargue más rápido.

imágenes

Sin embargo, hay algunos problemas que puedes encontrar. Afortunadamente, hay herramientas que te ayudarán en cada paso del camino, que hemos cubierto en las próximas secciones.

En este artículo, vamos a cubrir cuáles son las formas de preparar una imagen para publicarla en un sitio web y las distintas herramientas para hacerlo.

¿Por qué es fundamental la optimización de las imágenes?

Preparar las imágenes antes de publicarlas es un paso clave para asegurarte de que tu sitio web muestra las imágenes de la mejor manera y de forma correcta. Sin duda, vale la pena preparar las imágenes, tanto si tienes un blog como una página web o una tienda online.

La optimización de las imágenes también reduce drásticamente el tiempo de carga. Un sitio web que carga lentamente es un lastre, especialmente si representa a una marca. A nadie le gustan los sitios web lentos y molestos. La optimización de las imágenes es la línea que separa un sitio web mal diseñado de uno bueno.

¿Cómo preparar las imágenes para publicarlas en un sitio web?

Aquí tienes una guía paso a paso para empezar a preparar tus imágenes antes de publicarlas en Internet. Con estos pasos, también hemos dado algunas herramientas para guiarte en la tarea. Aquí tienes:

1. Encontrar las imágenes adecuadas

Utilizar la imagen adecuada es de vital importancia a la hora de diseñar una página web. Unas imágenes relevantes y de alta calidad pueden mejorar el aspecto de tu sitio web en su conjunto. Pero, ¿dónde encontramos las imágenes adecuadas?

Como es sabido, las imágenes online no son de uso gratuito para todo el mundo. Si utilizas imágenes de Google con una etiqueta de derechos de autor, sería aconsejable que pidieras permiso al propietario para incorporar la imagen a tu sitio web. Si el permiso es denegado, podrías utilizar una alternativa como las fotos de stock, shutter stock y Getty images, donde podrías comprar la imagen.

Google Search by Image

Si quieres saber si la imagen ya ha sido utilizada, puedes empezar utilizando la Google Search by Image. De este modo, también podrás saber dónde se han utilizado las imágenes. Esto también te mostrará opciones de imágenes similares para incorporar.

2. Eliminar el fondo

Cuando hayas terminado de elegir la imagen adecuada y creas que el fondo no es necesario o no es relevante, puedes eliminar el fondo. Esto es especialmente adecuado para las imágenes de exposición de productos.

Un método para eliminar el fondo sería utilizar manualmente el Adobe Photoshop de la vieja escuela para eliminar el fondo. Esta técnica puede ser tediosa y llevar mucho tiempo, por no mencionar que requiere conocimientos básicos de Photoshop.

También puedes utilizar herramientas como Clipping Magic para que haga el trabajo por ti.

Clipping Magic

Cliping Magic

Clipping Magic es una herramienta en línea que elimina el fondo con sólo subir la foto requerida. Combina una IA de edición automática y un editor inteligente para eliminar el fondo sin problemas. El editor inteligente ayuda a obtener un recorte preciso de la imagen deseada sin el fondo.

3. Utilizar dimensiones precisas para las imágenes

A diferencia de las publicaciones en las redes sociales, donde las imágenes se ajustan al tamaño por sí mismas, las páginas web requieren ajustes manuales.

Las imágenes utilizadas deben tener la resolución y el tamaño adecuados. Los tamaños de imagen pequeños hacen que la página se cargue más rápido, pero no debe comprometerse la resolución. Hay que tener cuidado de que los mapas de bits utilizados no sean mayores que el tamaño de la pantalla. Esto haría que la página consumiera transferencia y la hiciera más lenta, especialmente con las páginas optimizadas para móviles.

El dimensionamiento de la imagen depende de dos aspectos:

  • Ancho y alto de la imagen, idealmente medidos en píxeles
  • La composición de la imagen, es decir, los detalles de color, etc.

Hay varias formas de optimizar el tamaño de las imágenes para su uso en la web. Para llevar a cabo la tarea con precisión, aquí hay una lista de herramientas que se pueden utilizar:

Canva

Canva

Canva es una herramienta muy utilizada por los diseñadores gráficos de todo el mundo para diversos fines de diseño. El cambio de tamaño mágico de Canva ayuda a cambiar el tamaño de una imagen a cualquier plantilla que necesites. Esto es ideal para el diseño de sitios web con varias plantillas.
 
 

Pixlr

Pixlr

Pixlr es una herramienta de edición de fotos disponible tanto en forma de aplicación como de sitio web. Sólo tienes que subir la imagen y elegir el tamaño adecuado para tu sitio web y voilà tu imagen está lista para ser publicada.

Fotor

Fotor

Fotor también es una herramienta de edición de imágenes disponible en línea. Con el redimensionador de imágenes disponible en esta plataforma, podrás redimensionar cualquier imagen con un solo clic.
 
 
 

DesignCap

Design Cap

Design Cap es un software y una herramienta en línea con varias plantillas disponibles en línea. Puedes elegir la plantilla que sea apropiada para tu sitio web y adaptar tu imagen a esa plantilla. Design Cap permite la personalización de las plantillas según tus necesidades.

AI Image Enlarger

AI Image Enlarger

AI Image Enlarger es una herramienta que permite aumentar el tamaño de la imagen y mejorar su calidad de forma espontánea. Te permite aumentar el tamaño de la imagen sin comprometer la calidad de la resolución.
 
 

4. Utilizar formatos adecuados para la obtención de imágenes

Utilizar el formato adecuado para tus imágenes es una forma de garantizar que la calidad de la imagen no se vea comprometida en absoluto. A continuación te ofrecemos una lista de formatos y el uso básico asociado a los formatos para que lo entiendas:

  • JPG/JPEG – Ideal para fotografías de alta calidad
  • PNG – Se utiliza para ilustraciones e imágenes de fondo transparentes
  • SVG – Se utiliza para ilustraciones vectoriales y logotipos
  • GIF – Se utiliza para animaciones a pequeña escala

También puedes utilizar los últimos formatos disponibles, como WebP. Si quieres convertir imágenes de un formato a otro, puedes utilizar herramientas como CloudConvert.

Cloud Convert

Cloud Convert

CloudConvert es un conversor de archivos online para todos los formatos. Sólo tienes que seleccionar el archivo y el formato al que quieres convertirlo.
 

5. Optimizar las imágenes

La optimización de la imagen es uno de los pasos más importantes para garantizar una alta velocidad y no comprometer la calidad. La optimización garantiza la escalabilidad y la independencia de la resolución.

Disminuir el tamaño de la imagen sin comprometer la calidad (compresión sin pérdidas) es el escenario ideal que disminuirá el tiempo de carga y hará que tu página se vea bien. Herramientas que pueden ayudar en la optimización:

TinyPNG

TinyPNG

TinyPNG es una herramienta web que utiliza una técnica inteligente de compresión con pérdida para comprimir la imagen sin comprometer su calidad. Esta herramienta es óptima para imágenes webp, png y jpeg.
 
 

SVG Optimizer

SVG Optimizer

SVG Optimizer es una herramienta de compresión ideal para imágenes SVG. Con esta herramienta podrás comprimir varios archivos a la vez y podrás cargar imágenes de hasta 50 MB.
 

6. Crear nombres de archivo adecuados

Antes de publicar la imagen, es importante añadir nombres de archivo significativos y adecuados. Esto es para asegurar la optimización SEO y para ayudar en la organización de tu página web. Además, asegúrate de utilizar guiones en lugar de espacios y guiones bajos para ayudar a una mejor optimización.

7. Incorporación de valores ALT

Los valores Alt son importantes porque muestran un texto si la imagen no se carga a tiempo. También son útiles para proporcionar información sobre la imagen. Asegúrate de que los valores ALT responden con CSS.

8. Punto extra: Utilizar varias imágenes

Se pueden mostrar varias imágenes en el mismo lugar, una encima de otra, si todas o alguna de ellas incluyen transparencia.

Example:

Las miniaturas “rented long term” de esta página consisten en una foto y una capa separada con un texto que aparece encima.

rented 1 rented 2 rented 3

Conclusión

Antes de publicar una imagen en línea en tu sitio web, es importante seguir los pasos anteriores para garantizar la máxima optimización y utilización de la imagen. Aunque pueda parecer un proceso agotador, la optimización puede suponer un gran avance para tu sitio web. El proceso te asegura tener imágenes de alta calidad con una velocidad de carga mejorada, lo que supone un beneficio para ti y para los visitantes.

Dejar una respuesta:

  • Buscar en las Categorías


  • Super Monitoring

    Supervisión excelente de sitios web
    o disponibilidad y rendimiento
    de una aplicación web


    Pruebe gratis

    or aprenda más
Este sitio web utiliza archivos de cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si no desea recibirlos, desactive el uso de cookies en la configuración de su navegador. cerrar