5 Complementos Probados de WordPress que Puede Usar para Acelerar Fácilmente su Sitio Web

Publicado August 22nd, 2019 en Desarrollo Web. Etiquetado: , .

plugins to speed up WordPress

¿Su sitio web no se carga tan rápido como debería? De hecho, este es un problema porque los usuarios se están volviendo cada vez más impacientes, especialmente los usuarios en móviles. Si no ven la página cargada después de un máximo de dos segundos, pueden desanimarse y hacer clic en “atrás” en el navegador, o simplemente cerrar la ventana.

Además, la posición de su sitio en los resultados de búsqueda de Google también depende en cierta medida de su velocidad de carga. Los sitios web lentos no tienen posibilidad de obtener una alta calificación, especialmente cuando la competencia es fuerte y numerosa.

Las herramientas que miden el tiempo de carga de su página, además de los resultados, muestran una lista de recomendaciones que sugieren qué se pueden ayudar a acelerar su página. Contrariamente a lo que pueda pensar, no tiene que ser un experto (programador o administrador del servidor) para reducir significativamente el tiempo de carga de su sitio web basado en WordPress.

“No tiene que ser un experto para reducir significativamente el tiempo de carga de su sitio web basado en WordPress.”

Plugins de WordPress relacionados con la velocidad

Hay diversos plugins que optimizan automáticamente el sitio web en cuanto a velocidad de carga. Algunos de ellos funcionan mejor, otros son peores, otros pueden no tener ningún efecto.

Hemos preparado una lista de cinco complementos para usted que hemos probado y que usamos en nuestros propios sitios web basados en WordPress.

Los complementos plugins realmente aceleran su sitio web

1. Smush Image—optimización de archivos de imagen

Smush Image

El procedimiento que le permite realmente “aligerar” el sitio web, en el sentido de reducir su peso total, es la optimización de los archivos de imagen de mapa de bits (PNG, JPG, etc.). Esto implica comprimir, generalmente sin pérdida de calidad, las imágenes existentes.

Smush Image (anteriormente WP SmushIt) le permite no solo optimizar todos los mapas de bits en su sitio web, sino también comprimir todas las imágenes cargadas sobre la marcha.
 

 

Plugins Alternativos:
Shortpixel
Kraken.io
Imagify

2. a3 Lazy Load—”Carga perezosa” de imágenes

a3 Lazy Load

La “carga perezosa” es una técnica para cargar archivos de imagen con un retraso, agilizando la página, en lugar de cargarlas todas de inmediato.

Smush, mencionado anteriormente también tiene esta función, pero no siempre funciona correctamente. En cambio, a3 Lazy Load es un plugin que se especializa en esto y funciona muy bien.

Plugins Alternativos:
BJ Lazy Load
Lazy Load

3. Autoptimize—optimización de archivos de texto

Autoptimize

Los archivos de texto generalmente “pesan” mucho menos que las imágenes, pero muchos de ellos se cargan en cualquier parte del sitio web, no solo en una subpágina. Estoy hablando de estilos CSS, scripts de JavaScript y el código HTML de las páginas.

Autoptimize minimiza el tamaño de los archivos de texto al eliminar cualquier carácter innecesario en ellos; por ejemplo, Espacios o caracteres de fin de línea. El código optimizado es mucho menos legible para los humanos, pero no hace ninguna diferencia en el navegador, y pesa mucho menos.

El complemento realiza la optimización “sobre la marcha”, es decir, el archivo en el disco se mantiene sin cambios, mientras que el navegador sirve su versión minimizada. Gracias a esto, el problema de la falta de legibilidad no existe en absoluto.
Además, Autoptimize realiza otras acciones: Agrega encabezados especiales, mueve los estilos a la sección HEAD y los scripts al pie de la página.

Plugin Alternativo:
WP Super Minify

4. W3 Total Cache—almacenamiento en caché para sitios web

W3 Total Cache

Para simplificar, el almacenamiento en caché de un sitio web implica que todas las páginas se guarden en el disco duro en forma de archivos estáticos, para que puedan mostrarse más rápido, sin la necesidad de generarlas durante cada visita utilizando la base de datos. Este método ofrece los mejores resultados en el caso de alojamiento basado en discos SSD rápidos.
Durante mucho tiempo, ha habido una “carrera” entre varios plugins de almacenamiento en caché populares. Puede encontrar muchas pruebas en Internet ganadas por un complemento diferente cada vez.

W3 Total Cache es uno de los líderes de tales clasificaciones, generalmente clasificándose justo antes o justo detrás de WP Super Cache. Es un plugin extenso que ofrece muchas opciones y es compatible con varios servidores web y la mayoría de los demás complementos, lo que permite a los usuarios acelerar significativamente la carga de sus sitios web y aligerar los recursos usados por el sitio.

 

Plugins Alternativos:
WP Super Cache
WP Rocket

5. Clearfy—”corregir” Plugins de WordPress y el WordPress en si mismo

Clearfy

Clearfy mejora el rendimiento de WordPress principalmente al deshabilitar o bloquear las funciones seleccionadas de la plataforma y algunos complementos (por ejemplo, Yoast SEO), que no son necesarios para el funcionamiento de un sitio web determinado. Clearfy también agrega algunas características nuevas, en total, que ofrecen más de 50 opciones para optimizar el sitio.
 
 
 

 

Plugins Alternativos:
WP Disable
Perfmatters

Prueba y medida

No confís ciegamente en las recomendaciones, ni siquiera las nuestras. Instale cada plugin por separado en su WordPress y luego pruebe los efectos midiendo los tiempos de carga y verificando la clasificación el ranking de velocidad de su página en Google. Experimente con diferentes configuraciones.
Tal vez en su caso, los complementos alternativos mencionados anteriormente funcionarán de maravilla.

NOTA: Si utiliza un plugin de almacenamiento en caché, no olvide borrar la memoria caché después de instalar un nuevo plugin o realizar cambios en la configuración.

Bono: Revise su Hosting

La calidad del servicio de alojamiento también tiene un gran impacto en la velocidad del sitio web. Suponiendo que no está ejecutando un sitio web popular o una gran tienda en línea con gran cantidad de tráfico, estamos hablando de alojamiento compartido para su caso.

Asegúrese de que:

  • no está utilizando los servicios de uno de los gigantes del mercado que “empacan” clientes compartidos tan firmemente como las sardinas
  • su servidor utiliza SSD rápidos (y no Discos Duros desactualizados)
  • está ejecutando la última versión de PHP recomendada por WordPress (el día de escribir este artículo es la versión 7.3)
  • está utilizando un CDN (por ejemplo, una versión gratuita ofrecida por CloudFlare que también ofrece un a plugin para una fácil integración), especialmente si los usuarios de su sitio web provienen de diferentes países.

¿Qué hay que hacer luego?

Si el efecto logrado con los plugins y las sugerencias de alojamiento descritas anteriormente aún no le satisfacen, puede utilizar varias herramientas adicionales destinadas a mejorar la velocidad de los sitios web. El siguiente paso es contratar expertos para realizar una auditoría profesional y la optimización de su sitio.

Los comentarios están cerrados.

  • Buscar en las Categorías



  • Super Monitoring

    Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web


    Pruebe gratis

    o leer más sobre el monitoreo de sitios web
  • Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web
    Super Monitoring
    o leer más sobre el
    monitoreo de sitios