Los 10 Mejores Plugins de WordPress para la Monitorización de Sitios Web

Publicado October 19th, 2023 en Monitoreo de Sitios Web. Etiquetado: , .

WordPress es el sistema de gestión de contenidos que ha encontrado su lugar en el corazón de innumerables desarrolladores web y usuarios de todo el mundo. Es posible que te sorprenda saber que casi el 45% de todos los sitios web en Internet están basados en WordPress. La pregunta es: “¿Cómo monitorean los usuarios su sitio web de WordPress y verifican sus métricas críticas?”

monitorizando WordPress

Cualquier sitio web necesita ser monitoreado en estos días. Existen innumerables servicios en línea que ofrecen herramientas para la monitorización de sitios web externa. Los mejores de estos servicios están equipados con plugins de WordPress especiales que permiten a los usuarios integrar el servicio en su panel de administración de WordPress con facilidad.

Esta integración proporciona a los usuarios un beneficio significativo; ya no necesitan iniciar sesión en el sitio web de esos servicios en línea para monitorear su propio sitio web. En su lugar, pueden instalar estos plugins en su panel de administración de WordPress por separado para aprovechar las características del servicio directamente desde su panel de WordPress.

En nuestra publicación de hoy, comenzaremos con lo que estos plugins monitorean en general, y luego revisaremos los mejores plugins de nuestra lista uno por uno.

Criterios Clave para los Plugins de Monitorización

Antes de sumergirnos en nuestra lista de los mejores plugins de WordPress para la monitorización de sitios web, es bueno aprender más sobre los criterios de monitorización que estos plugins pueden mostrar en general. Aquí tienes una lista completa:

  • Monitorización en Tiempo Real: Esto asegura que te enteres inmediatamente de cualquier problema, como tiempo de inactividad o carga lenta, para que puedas responder rápidamente.
  • Alertas de Tiempo de Inactividad: Estas alertas generalmente se envían por correo electrónico, SMS u otros métodos para que los usuarios puedan resolver los problemas de inmediato.
  • Métricas de Rendimiento: Estas métricas incluyen velocidad, tiempos de carga de páginas, tiempo de respuesta del servidor, uso de recursos y rendimiento general.
  • Seguimiento de Errores: Estos plugins pueden seguir y reportar diferentes errores, como los comunes errores 404 y los críticos errores 500, junto con registros detallados.
  • Monitorización de la Experiencia del Usuario: Es importante monitorear el comportamiento del usuario, incluidos patrones de navegación y métricas de participación.
  • Monitorización de Seguridad: Las características de seguridad detectan amenazas y vulnerabilidades para proteger los sitios contra accesos no autorizados.
  • Escalabilidad: Estos plugins cuentan con servicios escalables que pueden adaptarse a diferentes tamaños y volúmenes de tráfico de un sitio.
  • Facilidad de Uso: Los mejores plugins muestran datos de servicios con interfaces amigables para el usuario. Un panel de control simple y procesos de configuración sencillos ayudan a los usuarios a administrar su sitio con facilidad y accesibilidad mejorada.
  • Integración con Otras Herramientas: La mayoría de estos plugins representan herramientas que pueden integrarse con otras herramientas/plataformas para simplificar la gestión del sitio web.
  • Personalización: Los usuarios pueden personalizar sus alertas/informes y configurar sus parámetros de monitorización para que coincidan con sus necesidades.
  • Datos Históricos y Análisis: Los servicios detrás de estos plugins suelen almacenar y analizar datos históricos para permitir a los usuarios identificar tendencias, seguir cambios de rendimiento con el tiempo y tomar decisiones estratégicas.

Ahora, revisemos los mejores plugins de WordPress para monitorear tu sitio web.

Los 10 Mejores Plugins de Monitorización de Sitios Web para WordPress

1. Super Monitoring

Super Monitoring

El plugin de WordPress Super Monitoring te permite monitorear las métricas de tu sitio web directamente desde el panel de administración de WordPress. Ya no necesitas iniciar sesión en el sitio web de Super Monitoring por separado para monitorear tu sitio. Puedes usar el plugin para ver informes y ajustar la configuración desde dentro de tu panel de WordPress.

El sitio web de Super Monitoring viene cargado de características maravillosas. Ofrece verificaciones minuto a minuto, una detección precisa de fallos y una red global para eliminar falsos positivos. Puedes usar su plugin para acceder a todas estas características, además de medir los tiempos de respuesta, garantizar la integridad del contenido y probar formularios web con escenarios.

El potente servicio de Super Monitoring también te envía alertas por correo electrónico y SMS, para que no te pierdas nada importante. Podrás aprovechar un historial de eventos completo a través del plugin, directamente en el panel de WordPress.

El plugin de Super Monitoring te ayuda a supervisar tu sitio web con los ojos bien abiertos, ya que ofrece una interfaz fácil de usar y una conveniente integración de API. Instala el plugin hoy mismo para mejorar tus capacidades de gestión de sitios web en un abrir y cerrar de ojos.

Plugin de Super Monitoring para WordPress: captura de pantalla

2. Plugin de Uptime Robot de Powie

UptimeRobot

El Plugin de Uptime Robot de Powie para WordPress te ayuda a maximizar tu monitoreo de servidores. Si te gusta verificar constantemente el estado de tu servidor y asegurarte de que esté en línea, la potente herramienta de Powie es para ti. El plugin muestra estos estados en tu sitio web de WordPress de manera sencilla y efectiva.

El proceso de integración es sencillo dentro del plugin cuando utilizas tu clave de API del Panel de Control de Uptime Robot. Una vez que se completa la instalación, puedes agregarlo fácilmente a tus ajustes.

Si deseas compartir tu estado, simplemente puedes usar códigos cortos para agregar una lista de estados a una publicación o página. También puedes colocar un widget en tu barra lateral con unos pocos clics. Además, disfrutarás de un almacenamiento de datos de 10 minutos que garantiza un rendimiento fluido sin retrasos.

3. My Website is Online

My Website Is Online

My Website Online es un plugin de WordPress que facilita la forma en que verificas la salud de tu sitio web. Es de confianza para innumerables desarrolladores de todo el mundo como una solución confiable para monitorear las métricas clave de un sitio.

El plugin muestra una gran cantidad de características ofrecidas por el servicio My Website Online, incluyendo verificaciones de 1 minuto, monitores ilimitados, alertas SMS y notificaciones de correo electrónico ilimitadas. El servicio te proporciona herramientas de monitoreo completas, como encabezados HTTP, tiempos de respuesta, certificados SSL y más.

My Website Online te ayuda a mantener seguro tu sitio mediante la autenticación de múltiples factores y la retención de registros de 12 meses. Pero no termina aquí; puedes usar el plugin para acceder a la monitorización de la expiración de dominios, análisis de riesgos web de Google, comprobaciones de registros DNS e integración con Slack sin problemas. Todo lo que necesitas está listo para ver las métricas clave de tu sitio con el plugin My Website Online.

4. WEDOS OnLine Monitoring

WEDOS Online

El plugin de WEDOS OnLine Monitoring potencia la supervisión de tu sitio y lo conecta sin problemas a los servicios gratuitos de la plataforma. Viene con una interfaz fácil de usar para que puedas optimizar la funcionalidad y la disponibilidad de tu sitio en pasos sencillos.

El plugin te permite vincular fácilmente tu cuenta de monitoreo de WEDOS OnLine. Esta funcionalidad simplifica el proceso de verificación de la propiedad del dominio, que es vital para activar la monitorización.

Además, el plugin protege la privacidad de tu sitio y de la información utilizando la comunicación API con WEDOS OnLine; solo intercambia tokens de autenticación para asegurarte de que tus datos estén seguros y protegidos dentro de la plataforma de WordPress.

El plugin de WEDOS te ayuda a utilizar tu sitio con tranquilidad, ya que se preocupa profundamente por la protección de datos; no procesa ningún dato más allá del token de autenticación API necesario. Así es como el plugin te permite mejorar tus capacidades de monitoreo de sitios gracias a sus características simples y seguras.

5. Syssy – Monitoring Websites

Syssy

Syssy te ayuda a gestionar/monitorear tu sitio sin problemas. Básicamente, es una plataforma en línea que viene con una gran cantidad de plugins, incluido su plugin de WordPress que te permite estar al tanto de todas las métricas de tu sitio web y su bienestar en general.

Para conectar tu sitio a Syssy, el proceso es tan simple como agregar la clave de API de tu proyecto a la plataforma del sitio. El plugin potencia a Syssy para recuperar datos importantes de tu sitio, incluidas las versiones de WordPress, los plugins instalados y las versiones de PHP y MySQL, todo mediante llamadas de API REST. Esto te ayuda a detectar posibles problemas de inmediato y a enterarte de las actualizaciones de seguridad críticas en poco tiempo.

La plataforma te proporciona una lista que contiene todas las actualizaciones de seguridad que tu sitio podría necesitar para que puedas navegar por tus proyectos rápidamente. La simplicidad y utilidad del plugin de WordPress de Syssy te permite maximizar la seguridad y la calidad de gestión de tu sitio.

6. Pingmeter Uptime Monitoring

Pingmeter

En esta vida digital, los tiempos de inactividad de un sitio pueden llevar a la pérdida de innumerables usuarios impacientes en un abrir y cerrar de ojos. Es por eso que Pingmeter mantiene un control constante de tu sitio para verificar su funcionalidad y velocidad de respuesta. Si se producen posibles problemas, la herramienta lo verifica con diversos servidores en América, Europa, Rusia y Australia para notificarte de inmediato a través de SMS, correo electrónico e incluso una llamada.

El plugin de WordPress de Pingmeter muestra los números de visitantes en línea de tu sitio. Cuando se produce un tiempo de inactividad, Pingmeter muestra el recuento de visitantes en tiempo real durante el incidente y cubre distintos protocolos como HTTP, HTTPS, SSL, FTP, SMTP, MySQL y más. Puedes configurar el plugin para evitar que te envíe múltiples notificaciones para servicios interconectados gracias a su sistema de monitoreo principal.

El plugin permite acceder a acciones de rescate predefinidas, como modificar el DNS de CloudFlare y reiniciar servicios mediante comandos SSH. Incluso muestra una página de estado pública o privada para que los visitantes puedan verificar el estado de tu servicio.

7. WatchTowerHQ

WatchTower HQ

El plugin de WordPress WatchTowerHQ es una solución de monitoreo confiable con un equipo poderoso detrás. El equipo define su objetivo de proporcionar un gran plugin para agencias que necesitan administrar múltiples sitios a la vez.

El plugin te permite automatizar y programar fácilmente actualizaciones de temas y plugins de WordPress. Te proporciona métricas de rendimiento y estadísticas que te ayudan a maximizar la velocidad de tu sitio. Ya no temerás la pérdida accidental de tus datos, ya que el plugin WatchTowerHQ obtiene fácilmente copias de seguridad diarias de tus datos antes de almacenarlos durante un año.

Podrás realizar un seguimiento sencillo de datos históricos, como instantáneas y tendencias con el tiempo. Será fácil controlar notificaciones, la monitorización de registros de dominio/SSL y el seguimiento en tiempo real del tiempo de actividad. El plugin también ofrece acceso en tiempo real, roles de usuario personalizados y un seguimiento completo, que incluye información de dominio, detalles de WordPress, análisis de Google y más.

8. Netping WordPress Status Monitor

Netping

El Monitor de Estado de WordPress es un plugin de WordPress fácil de usar que verifica el estado, los recursos y el tiempo de actividad de tu sitio con el servicio de monitoreo de Netping. Te permite probar fácilmente la disponibilidad y el tiempo de respuesta de tu sitio. El plugin también te permite verificar el estado de vencimiento de tu nombre de dominio, verificar la fecha de vencimiento y la corrección del certificado SSL, recibir alertas por bajo espacio de almacenamiento del servidor y monitorear el uso de RAM y CPU, por nombrar solo algunas de sus características.

Netping cuenta con la función de Verificación de SLA que te ayuda a supervisar el porcentaje de tiempo de actividad de tu sitio en comparación con tu SLA de alojamiento. También te envía notificaciones y alarmas cuando hay un cambio en el estado de tu sitio y te ayuda a definir disparadores personalizados para alertas personalizadas.

Además, el plugin Monitor de Estado de WordPress te proporciona un análisis detallado con gráficos zoomables que muestran estadísticas del servidor. La versión premium desbloquea más características, como la configuración de monitoreo, alertas SMS para notificaciones de administrador, intervalos de verificación más rápidos (cada minuto) y un historial más largo que conserva tus datos durante 180 días.

9. Better Uptime

Better Uptime

Puedes maximizar la confiabilidad de tu sitio con Better Uptime, que es un complemento de monitoreo de tiempo de actividad de sitios web de alta gama que prioriza la acción inmediata. Es un servicio de monitoreo de tiempo de actividad súper rápido que te notifica de inmediato cuando se producen tiempos de inactividad. Puedes disfrutar de alertas ilimitadas a través de llamadas telefónicas, SMS, correo electrónico, Slack, Teams y notificaciones push.

El servicio Better Uptime ofrece verificaciones multiubicación de 30 segundos para asegurarse de que verifica los incidentes desde al menos tres ubicaciones antes de enviar alertas de manera precisa. Luego, ofrece cronogramas detallados de incidentes junto con capturas de pantalla y registros de errores para cada evento. Podrás gestionar estos incidentes con deberes en llamadas y escalada automática.

Better Uptime te permite personalizar fácilmente las páginas de estado de tu sitio en tu subdominio en solo unos pocos clics. La buena noticia es que puedes integrar el plugin con más de 100 herramientas populares para mejorar tu experiencia de monitoreo. Todas estas características hacen de Better Uptime un plugin que simplifica la gestión de tu sitio y te ayuda a manejar los tiempos de inactividad de inmediato.

10. Oh Dear

Oh Dear

El plugin de WordPress de Oh Dear es una herramienta todo en uno para acceder a tu tiempo de actividad, rendimiento, enlaces rotos, certificados SSL y más métricas. Te permite ver rápidamente una visión general del tiempo de actividad y el rendimiento de tu sitio para asegurarte de que funcione a la máxima velocidad.

El servicio de monitoreo de Oh Dear detecta y repara automáticamente los enlaces rotos para optimizar la experiencia de los usuarios. Sus widgets del panel de control te proporcionan un acceso fácil a métricas vitales.

Sacarás provecho de actualizaciones regulares y mejoras continuas para asegurarte de que tus capacidades de monitoreo sean elevadas. Además, el plugin te informa sobre cambios y mejoras a través del registro de cambios para que puedas conocer las características en evolución del plugin.

Oh Dear WordPress plugin - screenshot
 

Conclusión

Los mejores plugins de WordPress para el monitoreo de sitios web en nuestra lista te ayudan a supervisar la salud de tu sitio y maximizar tus capacidades de gestión de sitios. Te permiten utilizar diversas funciones como monitoreo en tiempo real, alertas de tiempo de inactividad, métricas de rendimiento, seguimiento de errores, monitoreo de seguridad y muchas más para que puedas supervisar tu sitio de manera integral.

Los beneficios de estos plugins van más allá de la resolución inmediata de problemas; te ayudan a aprovechar el análisis de datos históricos, alertas personalizables e integración perfecta con otras herramientas. Todas estas características y beneficios te permiten mejorar la funcionalidad, seguridad y rendimiento de tu sitio.

Los comentarios están cerrados.

  • Buscar en las Categorías



  • Super Monitoring

    Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web


    Pruebe gratis

    o leer más sobre el monitoreo de sitios web
  • Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web
    Super Monitoring
    o leer más sobre el
    monitoreo de sitios