Las 8 mejores herramientas para ampliar imágenes sin perder calidad

Publicado February 23rd, 2022 en Diseño Web. Etiquetado: , .

Si alguna vez has probado a aumentar el tamaño de una imagen, te habrás dado cuenta de que el resultado final es una imagen borrosa que carece de calidad. Y dado que las imágenes desempeñan un papel fundamental en el marketing digital, utilizar una imagen mediocre puede perjudicar tu imagen online más de lo que imaginas.

agrandar

De hecho, es una mala idea por varias razones:

  • Las imágenes de baja calidad arruinan tu reputación online
  • Afecta negativamente a la experiencia del usuario
  • Disminuyen el valor de tu producto
  • Arruinan tu potencial de marketing

Por suerte, existen muchas herramientas inteligentes que te permitirán aumentar el tamaño de las fotos sin comprometer la calidad. En esta guía, ¡vamos a ver algunas de las mejores!

1. Upscaler de StockPhotos

Upscaler

El Upscaler de StockPhotos imágenes gratuito tiene una interfaz fácil de usar, gracias a la función de arrastrar y soltar. Sólo tienes que subir tu imagen y el upscaler con tecnología de IA aumentará el tamaño por defecto a 2X. Puedes ampliar aún más las imágenes en 4X u 8X sin perder calidad.

La herramienta admite fotos de hasta 5 MB y tan pequeñas como 1200 X 1200. La opción de cambio de tamaño también es gratuita para un tamaño máximo de 2000 px X 2000 px. No es necesario registrarse, pero puedes hacerte miembro si necesitas redimensionar imágenes a menudo.

Una de las mejores características de la mejora es que te ofrece conjuntos listos para las redes sociales. Una vez que modifiques el tamaño de tu imagen, puedes elegir las opciones mejoradas y hacer que StockPhotos la recorte al tamaño de tu canal de redes sociales preferido. Y eso también, sin afectar a la calidad.

Además del navegador, puedes instalar una extensión en tu sistema Windows y Mac para cambiar el tamaño de las imágenes sin entrar en la página web.

2. Let’s Enhance

Let's Enhance

Otro reescalador de imágenes basado en la IA es la herramienta online Let’s Enhance Capaz de redimensionar hasta 4K, el mejorador de imágenes utiliza técnicas innovadoras para mejorar los colores, la textura y los detalles de cada imagen procesada.

Además, es fácil de usar. Sólo tienes que subir tus fotos y hacer que el programa de ampliación modifique la imagen en cuestión de segundos. Además, su uso es gratuito. Pero ten en cuenta que la versión gratuita sólo permite cinco imágenes al día. También tiene un límite de 15 megapíxeles, y para conseguir la experiencia de ampliación a 4K, tendrás que pasar a un plan premium.

3. Image Upscaler

Image Upscaler

Image Upscaler es una herramienta online que permite a los usuarios aumentar el tamaño de las imágenes hasta 4 veces el tamaño original. Con el apoyo de la tecnología de IA, el reescalador de imágenes es capaz de cambiar el tamaño de las imágenes sin perder calidad. Incluso analiza las fotos y añade los detalles perdidos para que la imagen parezca más atractiva.

En cuanto al tamaño, la herramienta admite un tamaño máximo de imagen de 5MB, con un límite de píxeles de 2500. También puedes utilizar la misma herramienta para eliminar la borrosidad de las imágenes, mejorar la nitidez y eliminar los artefactos JPEG que se producen tras la compresión de la imagen.

4. Photo Refiner

Photo Refiner

Photo Refiner se comercializa como el mejorador de imágenes de IA que permite a los usuarios ampliar las imágenes en 10 segundos. También mejora la calidad de la imagen 16 veces ampliando el número de píxeles en ambas direcciones, horizontal y vertical. De hecho, es capaz de aumentar la escala de las imágenes hasta la friolera de 10.000 px.

También es fácil de usar. Sube o arrastra tu imagen a la herramienta. Elige las opciones de tipo de imagen, tamaño y ruido. Y tendrás una bonita imagen disponible en 10 segundos.

El único inconveniente del Upscaler de Imagen es su precio. Tienen varios planes que se adaptan a los distintos usuarios, y el más bajo es a partir de 4,99$. Aparte de eso, la herramienta de mejora de la imagen es fiable y te proporciona la corrección sin afectar a la calidad de la foto.

5. Icons8 Smart Upscaler

Smart Upscaler

El Smart Upscaler de Icons8 utiliza un proceso totalmente automatizado para ampliar imágenes pequeñas. El sistema de aprendizaje automático también mejora la calidad de las imágenes. El reescalador también funciona con todo tipo de formatos y tamaños de imagen. Soporta un tamaño máximo de archivo de 5MB, mientras que las imágenes pueden ser aumentadas hasta 3.000px x 3.000px.

En general, es fácil de usar y tiene una interfaz de arrastrar y soltar. Sin embargo, no es del todo gratuito, y sólo puedes aumentar la escala de tres imágenes sin el plan de suscripción. Si tienes más, tienes que registrarte en el sitio web y seleccionar un plan premium adecuado. También hay planes masivos disponibles para los usuarios que tienen grandes lotes de fotos que redimensionar.

6. Image Enlarger

Image Enlarger

Si buscas un ampliador de imágenes sin los extravagantes algoritmos de IA, el Image Enlarger gratuito es lo que necesitas. La herramienta utiliza métodos tradicionales de remuestreo y permite a los usuarios elegir varias opciones para crear la versión perfecta de sus imágenes.

Su uso es gratuito, sin necesidad de registrarse. Sin embargo, ten en cuenta que la calidad será menos impresionante para el Ampliador de Imágenes en comparación con otros de la lista debido a la falta de soporte de IA. No obstante, si lo que buscas es modificar la imagen sin ningún tipo de artificio, ésta es la mejor opción.

7. Gimp

Gimp

Gimp es una herramienta gratuita y de código abierto que permite a los usuarios modificar el tamaño de una imagen sin perder demasiada calidad. El editor de imágenes tiene capacidades multiplataforma y puede utilizarse para GNU/Linux, OS X, Windows y más sistemas operativos. Pero ten en cuenta que Gimp no tiene la capacidad de arrastrar y soltar, y tendrás que descargar la extensión para satisfacer tus necesidades de cambio de tamaño.

En el sitio web oficial de Gimp hay disponibles varios plugins de terceros que puedes utilizar para mejorar los resultados de las imágenes. Si tienes conocimientos técnicos, también puedes modificar su código fuente y distribuirlo como prefieras.

8. Adobe Photoshop

Photoshop

Por último, pero no menos importante, está Photoshop, un nombre famoso en el mundo del procesamiento de imágenes. Además de ofrecer varias herramientas para la edición y manipulación de fotos, Photoshop viene con un escalador de imágenes incorporado. Sin embargo, en lugar de la tecnología de IA de alta gama, Photoshop aumenta la escala de las imágenes analizando los píxeles existentes.

El mayor inconveniente de Photoshop es que no es gratuito. Además, no es fácil de usar y está pensado sólo para uso profesional. De hecho, si sólo vas a redimensionar imágenes para un uso ocasional, te recomendamos que optes por otras opciones de esta guía. Pero sí, Photoshop es incomparable en cuanto a calidad, y si sabes manejarte con el software, ¡es tu mejor opción!

¿Por qué las imágenes pierden calidad al cambiar de tamaño?

Todas tus imágenes -JPEG y PNG- están en formato de imagen de mapa de bits. Un millar de píxeles componen una imagen de mapa de bits, y si amplías una fotografía digital, verás esos píxeles indicados como cuadrados.

Cada píxel/cuadrado se asigna a un lugar fijo de la imagen. Cuando utilizamos un programa de edición de imágenes para cambiar el tamaño de las fotos, la herramienta simplemente encoge o amplía estos píxeles en consecuencia.

Dado que los píxeles se hacen menos visibles, no hay una diferencia notable en la calidad general de una imagen cuando se reduce su tamaño. Sin embargo, cuando se aplica la misma herramienta para ampliar las imágenes, los píxeles se hacen más visibles, lo que provoca una visión borrosa y pixelada.

La clave es compensar cada píxel ampliado para que coincida con las propiedades de su píxel más cercano.

La solución: Herramientas para ampliar las imágenes

Como puedes ver, hay muchas herramientas disponibles para ampliar las imágenes sin comprometer la calidad. Sólo tienes que seleccionar la mejor herramienta de la lista anterior y transformar rápidamente tus fotos pequeñas al tamaño que prefieras.


Sobre el autor

Ivanna Attié

Ivanna Attié es gestora de contenidos, investigadora y autora en Stock Photo Press y sus numerosas publicaciones orientadas a los medios de comunicación de stock. Es una comunicadora apasionada con amor por las imágenes visuales y una inagotable sed de conocimiento. Su formación es en comunicación y periodismo, y también le gusta la literatura y las artes escénicas.

Los comentarios están cerrados.

  • Buscar en las Categorías



  • Super Monitoring

    Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web


    Pruebe gratis

    o leer más sobre el monitoreo de sitios web
  • Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web
    Super Monitoring
    o leer más sobre el
    monitoreo de sitios