Las 12 Mejores Herramientas de Monitorización de Cambios en el Sitio Web

Publicado December 10th, 2021 en Monitoreo de Sitios Web. Etiquetado: , .

La vida está llena de sorpresas y las vemos de forma positiva. Pero no se puede decir lo mismo de los negocios. En los negocios, las sorpresas no son bienvenidas y hay que estar atento a los cambios que se producen en el entorno y que lo afectarán. Esto ayuda a adaptarse al nuevo panorama empresarial y a cambiar la forma de hacer negocios.

Monitorización de Cambios en el Sitio Web

¿Qué es la supervisión de los cambios en el sitio web?

La monitorización de cambios del sitio web se refiere al proceso de utilizar herramientas de monitorización online que pueden detectar cualquier cambio en el sitio web. Estas herramientas detectan cualquier cambio visual, de contenido o de código que pueda dificultar el funcionamiento del sitio web y afectar a la experiencia del usuario.

¿Por qué es importante?

El sitio web es el embajador online de tu empresa y debe funcionar correctamente en todo momento. Aunque todas las empresas se esfuerzan por mantener su sitio web en funcionamiento, no se pueden descartar los intentos de piratería, los tiempos de inactividad, el vandalismo y la desfiguración. Estos errores pueden resultar costosos, ya que se traducen en la pérdida de oportunidades de negocio. En algunos casos, también pueden dar mala fama a tu negocio. Tienes que evitar estos obstáculos y controlar los cambios en el sitio web para evitar cualquier pérdida de negocio.

¿Para qué se puede utilizar?

Las herramientas de monitorización de cambios en el sitio web pueden ser útiles en varias situaciones como:

  • Elementos de la página rotos o ausentes
  • Desaparición del sitio web
  • Control de la competencia
  • Cambios de código no planificados
  • Seguimiento de las noticias
  • Ataques a la seguridad
  • Publicación de contenidos censurables
  • Supervisar los sitios web del gobierno para obtener propuestas y nueva información
  • Conoce las nuevas ofertas de empleo
  • Conoce la disponibilidad de los productos o los cambios de precio

Los mejores servicios de supervisión de cambios en el sitio web

Ahora que conoces la importancia de las herramientas de monitorización de cambios del sitio web y las situaciones en las que se pueden utilizar, vamos a profundizar para conocer las mejores herramientas de monitorización de sitios web disponibles.

WebSite-Watcher

WebSite-Watcher

Haciendo honor a su nombre, WebSite-Watcher puede monitorizar sitios web en busca de noticias y cambios de contenido, y también hacer mucho más. La herramienta automatiza tus tareas diarias y puede monitorizar sitios web y feeds. El vigilante de sitios web puede supervisar las páginas en busca de palabras clave y también destacar todos los cambios para que sepas qué ha cambiado exactamente en tu sitio web. Además de monitorizar tu sitio web, también puedes monitorizar los sitios web de la competencia y recibir notificaciones cuando se produzcan cambios o también puedes monitorizar tus sitios web favoritos. WebSite-Watcher también es útil desde una perspectiva individual. Por ejemplo, puedes supervisar un sitio web concreto y recibir una notificación cuando un producto esté disponible o cuando el precio de un determinado artículo suba o baje.

Versionista

Verionista

Es un rastreador de cambios del sitio web basado en la nube que puede supervisar los cambios en el contenido dinámico, los PDF y el HTML. La herramienta de seguimiento de sitios web proporciona informes oportunos, precisos y completos. Los resúmenes de cambios proporcionados por Versionista ayudan a las empresas a obtener información procesable para optimizar su negocio. La herramienta de monitorización de cambios del sitio web te ofrece un control granular a través de sus opciones inteligentes. La herramienta de monitorización te permite especificar las URL que necesitan ser monitorizadas y también puedes establecer una frecuencia de rastreo, el momento adecuado para rastrear y la ubicación para rastrear el sitio web para monitorizar los cambios. Versionista ha ayudado a más de 80.000 clientes a supervisar los cambios en el sitio web en el transcurso de 10 años.

Visualping

Visualping

Visualping es una herramienta de monitorización de sitios web fácil de usar que puede enviarte una alerta cuando algo cambie. La interfaz de la herramienta es sencilla y sólo tienes que mencionar la URL y el bloque de texto que quieres que se monitorice en la casilla. Tienes que mencionar la dirección de correo electrónico a la que quieres que se envíen las notificaciones. La herramienta de monitorización de sitios web también ofrece algunas herramientas avanzadas en las que tienes opciones como Comparar, Esperar 2 segundos, No proxy y Cambiar. La función de comparación te ofrece tres opciones de comparación: visual, de página web y de texto. La espera durante 2 segundos es útil para saber a qué velocidad se carga la página y cómo. La función de cambio minúsculo te permite especificar el nivel de cambio como minúsculo, medio, mayor o cualquiera. Puedes utilizar Visualping de diferentes maneras, como widget para propietarios de sitios web y extensiones del navegador.

Wachete

Wachete

Wachete es una herramienta de supervisión de cambios en el sitio web que te permite supervisar unas pocas páginas web o todo el portal. Puedes configurar tu cuenta para recibir notificaciones por correo electrónico o a través de la aplicación móvil. También puede permitirte monitorizar páginas protegidas por contraseña después de enviar los valores necesarios para acceder a la página. Wachete puede controlar las páginas desde diferentes lugares y enviar informes diarios y semanales sobre los cambios en las páginas. Los informes también incluyen datos numéricos en gráficos que facilitan la comprensión. Wachete permite controlar la disponibilidad de las páginas y también puede crear canales RSS a partir del contenido de cualquier página. La herramienta también ofrece integraciones con otras aplicaciones como Zapier.

Distill

Distill

Distill es una sencilla herramienta de monitorización de cambios en el sitio web que rastrea los sitios web y envía notificaciones cuando se producen cambios. Utilizar la herramienta es fácil. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar las partes de las páginas que quieres rastrear y dejar el resto a la herramienta de monitorización de cambios del sitio web. Distill te permite establecer una frecuencia de seguimiento personalizada y también te permite supervisar las páginas protegidas por contraseña. Cuando te registres en Distill, podrás gestionar todas tus solicitudes de monitorización desde un único panel de control. Distill puede monitorizar páginas privadas y también te permite establecer filtros (condiciones únicas o múltiples) para las notificaciones. Puedes utilizar la herramienta de monitorización de sitios web desde cualquier navegador y recibir notificaciones en cualquier dispositivo o canal. Distill también ofrece una aplicación para Android e iOS y admite integraciones para Slack y Discord.

Pagescreen

Pagescreen

Pagescreen es una herramienta avanzada de monitorización de cambios en los sitios web que puede comprobar varios sitios web de tu sector y mantenerte informado de los cambios. Admite la supervisión automática de los sitios web y te envía alertas cuando se producen cambios. La herramienta te permite crear archivos de sitios web en los que puedes guardar instantáneas de los cambios en un sitio web concreto y obtener la evolución visual para un mejor análisis. Pagescreen te permite agrupar tus monitores para facilitar la gestión. La agrupación también garantiza que no te pierdas ningún cambio debido a los múltiples monitores. Pagescreen también tiene una función de colaboración en equipo en la que puedes elegir qué miembros del grupo recibirán las alertas. Las funciones avanzadas de Pagescreen son útiles para que los gestores, estrategas y desarrolladores hagan un seguimiento de los cambios del sitio web y vigilen a la competencia mediante la monitorización del sitio web.

ChangeTower

ChangeTower

Como su nombre indica, ChangeTower es una herramienta líder de monitorización de cambios en el sitio web que puede detectar los cambios en un sitio web y notificarte los cambios. Con ChangeTower, puedes monitorizar cualquier sitio web en busca de un cambio visual, un cambio de contenido, nuevas palabras clave, disponibilidad del sitio web, cambio de código HTML y criterios personalizados. ChangeTower también admite notificaciones basadas en grupos, en las que puedes establecer la alerta a todo el equipo de TI o a un miembro seleccionado cuando se produzcan cambios. Puedes establecer condiciones ilimitadas para las alertas y notificaciones. El flujo de notificaciones también te permite profundizar y saber qué cambio desencadenó la alerta, dándote una mejor comprensión de los cambios.

OnWebChange

OnWebChange

OnWebChange es una revolucionaria herramienta de monitorización de cambios en el sitio web que puede empezar a monitorizar una página web en pocos minutos. Es fácil de configurar y puedes empezar inmediatamente después de crear una cuenta de usuario. OnWebChange puede rastrear cualquier página pública y también supervisar múltiples partes de las páginas web en busca de cambios. También puede rastrear los cambios en archivos PDF y de texto y comprobar las páginas cada minuto, 24×7, 365 días al año. Los usuarios reciben notificaciones sobre los cambios en pocos minutos y tienen varias opciones para recibirlas, como correo electrónico, mensajes de texto en el móvil o devoluciones de llamada de URL. OnWebChange te permite supervisar las URL y las páginas web desde distintas ubicaciones geográficas. También puedes compartir las notificaciones con tu familia, amigos y clientes.

Fluxguard

Fluxguard

Fluxguard es un servicio de monitorización de sitios web de varios pasos y páginas en la nube. Puede detectar desfiguraciones, defectos o cualquier otro cambio crítico para el negocio en el sitio web, las aplicaciones en la nube y las páginas protegidas por contraseña. Fluxguard utiliza potentes filtros y bloqueos de red para detectar cambios irrelevantes e informar a su cliente mediante informes. Los usuarios reciben informes semanales de Fluxguard sobre cualquier cambio en los sitios web configurados para su monitorización. Los informes están redactados en un lenguaje sencillo de entender, lo que proporciona a los clientes información sobre el negocio y les ayuda a tomar las medidas adecuadas. Los informes proporcionan información destacada de los cambios y capturas de pantalla de la comparación del HTML y de los cambios visuales. Los cambios se archivan y pueden recuperarse fácilmente para un análisis detallado cuando sea necesario.

Sken.io

Sken.io

Sken.io es una de las herramientas más avanzadas de monitorización de cambios en sitios web. La herramienta muestra los cambios en los sitios web con mayor precisión. Puedes elegir cualquier área de la página web para su monitorización o seleccionar todo el sitio web. la herramienta monitoriza los elementos web seleccionados y te informa cuando se produce cualquier cambio en el elemento web. Sken.io puede gestionarse mediante una aplicación móvil o una extensión de Chrome. La herramienta de monitorización comprueba si hay cambios en el sitio web exactamente en el momento que tú quieras. También te permite establecer la frecuencia de la monitorización. Si algún elemento o ventana emergente oculta el contenido que quieres ver, puedes eliminarlo.

Trackly

Trackly

Haciendo honor a su nombre, Trackly supervisa las páginas web/sitios web por ti y te notifica cuando se producen cambios. La herramienta es sencilla de utilizar y envía un correo electrónico destacando los cambios siempre que se produzca algún cambio en el sitio o página web que estás monitorizando. Como puede haber muchos tipos de cambios en un sitio web, tienes la opción de seleccionar los cambios que te interesan. Esto te permite monitorizar selectivamente los cambios y no te bombardean con notificaciones cuando se producen cambios irrelevantes. Con Trackly, puedes monitorizar cientos de páginas en un día.

Pagecrawl.io

Pagecrawl.io

Pagecrawl.io te permite rastrear los cambios del sitio web de forma sencilla. Todo lo que tienes que hacer es escribir las URLs que quieres monitorizar y la herramienta empieza a monitorizar. Pagecrawl.io ofrece varias funciones avanzadas que te permiten sacar el máximo partido a la herramienta de monitorización. Por ejemplo, puede capturar instantáneas completas de las páginas web que han cambiado o también puede capturar el contenido de cualquier sitio web con JavaScript a través de bots. Los informes se presentan en un formato fácil de entender. Por ejemplo, proporciona gráficos y estadísticas junto con líneas de tiempo que te permiten entender cómo y cuándo se produjeron los cambios.

Finalmente

Vivimos en un mundo centrado en la información, en el que se obtiene mucha información de los cientos de sitios web a los que accedemos. No siempre es posible hacer un seguimiento del cambio de la información que aparece en estos sitios web. La herramienta de monitorización de cambios de sitios web viene en forma de salvador que permite monitorizar los sitios web que son importantes para nosotros y notificarnos los cambios. Esta tecnología puede suponer un cambio de juego para las empresas que necesitan estar al tanto de lo que hacen los competidores.

Los comentarios están cerrados.

  • Buscar en las Categorías



  • Super Monitoring

    Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web


    Pruebe gratis

    o leer más sobre el monitoreo de sitios web
  • Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web
    Super Monitoring
    o leer más sobre el
    monitoreo de sitios