10 herramientas de control de precios para el comercio electrónico

Publicado September 29th, 2022 en Monitoreo de Sitios Web. Etiquetado: , , .

Los precios dinámicos se han convertido en la norma del comercio minorista online. El método de precios dinámicos consigue atraer la atención del cliente y también aumenta la rentabilidad de los minoristas online. Requiere tener a mano una gran cantidad de datos, como los precios de la competencia, detalles sobre los productos y los clientes, y la diferencia entre la oferta y la demanda.

price monitoring

Esta es la razón por la que los minoristas online utilizan herramientas de seguimiento de precios que permiten rastrear los precios de los competidores y obtener una visión más profunda de la situación del mercado para realizar ajustes de precios.

Este post destaca 10 de las principales herramientas de control de precios que utilizan la mayoría de las grandes empresas de comercio electrónico.

1. Price2Spy

Price2Spy

Price2Spy es una herramienta de monitorización de precios en línea que realiza una comparación entre los precios del mercado y hace ajustes en el precio de tu producto de acuerdo con tus reglas y estrategias empresariales. Esta herramienta de monitorización de precios la utilizan desde pequeñas a grandes marcas, distribuidores y fabricantes de diversos sectores en todo el mundo. Está diseñada para ayudar a los minoristas online a supervisar los precios en línea, analizar los datos de precios y reajustar el precio de sus productos manteniendo la rentabilidad.
Price2Spy identifica rápidamente las oportunidades de fijación de precios y puede decir qué precios pueden reducirse manteniendo el margen de beneficio deseado. El software ofrece una integración API con el sistema ERP de tu empresa y permite la fijación automática de precios de acuerdo con tus competidores. Puede recopilar y analizar los datos de precios y realizar ajustes de precios automáticamente. Además, también puede controlar los sitios web de la competencia que impiden que las aplicaciones de control de precios funcionen y recojan los datos de los precios.

Con Price2Spy, puedes ver los precios de todos los competidores, incluso si han empleado tecnologías que impiden la supervisión de sus sitios web. El software es compatible con plataformas de comercio electrónico como BigCommerce, Magento, Shopify y otras. Ofrece a los minoristas online formas sencillas de integrar el software en su sitio web para realizar reajustes de precios en tiempo real y mantenerse por delante de la competencia.

2. Minderest

Minderest

Minderest es una solución de optimización de precios basada en la nube que permite a los minoristas y fabricantes mejorar su posicionamiento de precios en los canales offline y online. El software escanea los mercados online como Google Shopping, eBay y Amazon para comparar el detalle de los precios.

Con Minderest, obtienes informes detallados sobre los precios de la competencia. También ofrece exportación de datos, integración de ERP; almacenamiento de datos y algoritmos de precios basados en IA. Cada vez que tus competidores añaden inventario o cambian los precios o la información de los productos, Minderest te envía alertas y notificaciones para mantenerte actualizado sobre los cambios en la situación del mercado.

Los usuarios pueden integrar la API de Minderest con su solución ERP para formular una estrategia de precios para competir con los grandes minoristas online. La solución de precios basada en la nube utiliza la inteligencia artificial para ayudar con los planes de fijación de precios que pueden ajustarse para alinearse con objetivos predeterminados.

Minderest ofrece 10 variables configurables para determinar un margen de beneficio que puede modificarse automáticamente. El software optimiza los precios para que coincidan con los de la competencia.

3. PriceManager

Price Manager

PriceManager está diseñado para ayudar a los fabricantes, a los minoristas y a otras partes interesadas a hacer un seguimiento de los precios en línea. La inteligencia competitiva que ofrece PriceManager es una forma eficaz de aumentar las ventas y maximizar los beneficios. El servicio de seguimiento de precios basado en la nube utiliza rastreadores web para recopilar los precios y los datos relacionados con los productos de los sitios web de la competencia y los almacena en servidores centralizados para su rápido procesamiento y fácil acceso.

PriceManager puede escanear todo el sitio web de tu competidor, una categoría de producto concreta o una marca específica, y recoger detalles completos como el precio del producto y cualquier otro dato. La herramienta de monitorización de precios online puede rastrear mercados, motores de compra y portales de comercio electrónico individuales para recoger datos sobre los precios y proporcionarte inteligencia competitiva.

Fundado en 2009, PriceManager es uno de los servicios de supervisión de precios más antiguos que utiliza tecnología de vanguardia para mejorar la eficacia, obtener resultados rápidos y ofrecer una gran seguridad. El software cuenta con una interfaz fácil de usar que te permite supervisar los precios de miles de productos en línea con un solo clic. Proporciona informes detallados sobre las diferencias de precios y las tendencias de la competencia para la aplicación de una estrategia eficaz de marketing online.

PriceManager se integra con Secret Shopper Data, Google Analytics y tu sistema ERP para obtener una visión completa y holística de las tendencias de precios en tu vertical de negocio.

4. Skuuudle

Skuuudle

Skuuudle es una solución completa de inteligencia competitiva que ofrece inteligencia de productos y precios para PYMES y empresas. El software de control de precios basado en la nube ayuda a las marcas, los distribuidores y los minoristas a aumentar la cuota de mercado y optimizar los márgenes de beneficio mediante decisiones basadas en datos.

El avanzado motor de recopilación de datos de Skuuudle recoge datos de cualquier fuente con la frecuencia que desees para proporcionar a sus usuarios inteligencia competitiva a tiempo, siempre. La función de concordancia de productos de Skuuudle puede vincular automáticamente productos similares de la competencia a escala para ofrecerte una visión profunda de tu mercado vertical.

La plataforma ofrece un equipo de calidad humano apoyado por la IA que garantiza que los datos recogidos son precisos y que no hay errores de precios debidos a coincidencias inexactas de productos o datos relevantes. El panel de control de Skuuudle es fácil de usar y entender, y no tendrás dificultades para identificar las tendencias del mercado a largo plazo, los productos con precios excesivos o las oportunidades de aumentar los precios.

Como Skuuudle está basado en la nube, no hay una instalación pesada por parte del usuario y puedes acceder al portal a través de una tableta, un smartphone o un ordenador. Skuuudle también ofrece un servicio de atención al cliente de primera clase que incluye asistencia personalizada y asesoramiento de expertos.

5. PriceRest

PriceRest

PriceRest es una solución de seguimiento de precios y reajuste de precios en línea que utilizan varias empresas de comercio electrónico de todo el mundo. Esta solución basada en la web utiliza algoritmos de inteligencia para obtener los precios de la competencia, y sugerencias de reajuste de precios y de la competencia casi al instante. La solución de monitorización de precios tiene su propia infraestructura que puede rastrear 10 millones de páginas web cada día.

PriceRest ofrece un innovador panel de control que ofrece todos los datos recogidos en un formato fácil de entender. El software también proporciona informes y notificaciones por correo electrónico para mantenerte al día sobre los cambios de precios. Con PriceRest puedes analizar los precios de la competencia e idear estrategias de precios inteligentes para aumentar las ventas y mejorar los márgenes de beneficio.

PriceRest es el software de monitorización de precios más razonable que te ofrece el gran poder del conocimiento sobre las estrategias de precios online de los competidores y te ayuda a conformar una estrategia comercial competitiva para tu negocio minorista online.

6. Pricefy

Pricefy

Pricefy es una herramienta de inteligencia competitiva que puede ser utilizada por los minoristas online para monitorizar diariamente los precios de los competidores en cualquier mercado, país o moneda. Con Pricefy, la monitorización de precios es sencilla y todo lo que necesitas es la URL del sitio web o el nombre de usuario del mercado. La herramienta de monitorización de precios te dice cómo de competitivo es el precio de tu producto. Te ayuda a identificar si estás en un modelo de precios bajos y te permite ajustar los precios para impulsar las ventas y aumentar tus beneficios.

Con Pricefy, puedes conocer los productos más vendidos de tus categorías y saber desde cuándo son populares. El software te proporciona información valiosa sobre las oportunidades de mercado y los productos de tendencia, y te permite ampliar y conquistar nuevos mercados. También te permite saber qué países tienen una mayor demanda de tus productos y el nivel de competencia en el mercado extranjero.

Con información actualizada y relevante sobre el mercado y la competencia, puedes expandir tu negocio a otros países sin grandes riesgos. El programa es fácil de usar y puede integrarse en el software de tu empresa. Una vez instalado el módulo de Pricefy, tu panel de control de Pricefy se conecta automáticamente y toda la información sobre el producto y los precios se sincroniza en él. El panel de control de Pricefy es tu ventanilla única para obtener información sobre los precios, las tendencias del mercado y los ajustes de precios realizados.

7. PriceGrid

PriceGrid

PriceGrid es una herramienta de monitorización de precios e inteligencia competitiva que ayuda a las empresas a anticiparse, analizar y nivelar el terreno de juego al realizar cambios en la estructura de precios. El software proporciona a los usuarios una plataforma que envía alertas cuando un competidor realiza cambios en su estructura de precios. También ayuda a los minoristas online que buscan reducir los gastos generales.

Con PriceGrid no hay que instalar ningún software y puedes poner en marcha tu negocio con un software de inteligencia competitiva con el mínimo esfuerzo. El software automatiza la mayoría de las tareas y no tienes que perder horas investigando los precios de los productos de la competencia.

El software de inteligencia competitiva PriceGrid supervisa el análisis de la estructura de precios y realiza ajustes de precios sobre la marcha sin ninguna intervención humana. La herramienta te proporciona sistemas y servidores complejos para afinar tu estrategia de precios y mantener una ventaja competitiva en el negocio.

8. Dealavo

Dealavo

Dealavo es una plataforma de seguimiento del comercio electrónico que proporciona una visibilidad inigualable de los productos en línea. El software permite hacer un seguimiento de la disponibilidad y los precios para ajustar mejor los precios. Dealavo también ofrece servicios de asesoramiento que ayudan a los minoristas online a tomar decisiones más precisas y rápidas sobre los precios, la distribución y las promociones online. La plataforma permite a las marcas hacer un seguimiento de la aplicación de la estrategia de precios y detectar las infracciones de MSRP/MAP en los mercados y tiendas electrónicas. Esto permite a las marcas hacer un seguimiento de las infracciones de precios casi al instante y actuar en consecuencia.

Los módulos de guerra de precios de Dealavo te permiten saber qué socio del canal inició la guerra de precios y qué canales la siguieron. La plataforma de monitorización del comercio electrónico puede ser útil para identificar a los socios volátiles y ayudarte a decidir la estrategia de distribución futura adecuada. Dealavo también ayuda a seguir el rendimiento de las categorías de productos personalizables en las tiendas de comercio electrónico. Este módulo es útil para los ejecutivos de nivel C que necesitan obtener una visión general de las ventas en diferentes tiendas electrónicas para entender el rendimiento de la marca en el mercado.

La plataforma también proporciona informes detallados sobre cuestiones de precios y datos históricos sobre las tendencias y cambios de precios a lo largo del tiempo. Con Dealovo, puedes comparar los datos de tus KPI y de tus ventas y obtener conocimientos estratégicos para planificar las futuras promociones con mayor eficacia.

9. Boardfy

Boardfy

Boardfy es una solución de control y optimización de precios para minoristas y marcas online. La plataforma ofrece integraciones de plataformas de comercio electrónico y un sistema de precios automatizado que ayuda a las marcas a atraer clientes y aumentar las ventas. Boardfy ofrece varias herramientas útiles, como la detección de infracciones de MSRP, las alertas de falta de existencias, la supervisión de la competencia, los activadores personalizados y la gestión del catálogo online.

Las herramientas proporcionadas por Boardfy pueden detectar a los competidores y optimizar las ventas. Con la herramienta de detección de competidores, el usuario puede analizar un número ilimitado de competidores y encontrar productos en común junto con las diferencias de precio. Puede cargar el feed de productos para gestionar su catálogo de productos creando categorías de inventario y registrando las fluctuaciones de precios. La plataforma también te permite establecer alertas cuando un competidor supera tu precio o lo iguala. La función de integración de costes proporciona información sobre los precios que se pueden aumentar o reducir para aumentar las ventas. Si algún producto no está generando beneficios para la marca, los usuarios pueden cambiar los precios de los productos en todas las plataformas con unos pocos clics.

10. Skulogy

Skulogy

Skulogy es una plataforma de monitorización de precios y existencias que puede visitar los sitios web de tus competidores varias veces al día y recopilar información sobre los precios de tu negocio. Con Skulogy, puedes tener información precisa sobre el inventario y los precios de la competencia. La API de reajuste de precios puede integrarse en tu sitio web y puede funcionar automáticamente para optimizar los precios de los productos basándose en tu lógica de precios. La plataforma de Skulogy puede calcular las ventas de tus competidores y proporcionarte información precisa sobre las tendencias de ventas de cada categoría de productos.

La plataforma utiliza los algoritmos de aprendizaje automático más fiables y avanzados para el seguimiento de los precios. Permite seleccionar variantes de productos y elegir el precio correcto del producto en el sitio web de la competencia. El software verifica los datos recogidos sobre productos y precios comparando una serie de capturas de pantalla. Skulogy también puede vigilar a los competidores mundiales. El software puede detectar automáticamente las monedas del sitio web y darte el valor correcto del producto después de las conversiones de precios. Skulogy es compatible con todas las monedas del mundo. Con Skulogy, puedes determinar la frecuencia de los mensajes y del correo para las alertas, que son útiles para las empresas con limitaciones de SMS.

En resumen

El comercio electrónico tiene tolerancia cero a la espera. Una estrategia de precios adecuada y una correcta evaluación de la situación del mercado es la clave de la rentabilidad en los negocios online. Las herramientas de monitorización de precios, como las indicadas anteriormente, te ayudan a entender el comportamiento de tu vertical de negocio y permiten optimizar la estrategia de precios del comercio electrónico para maximizar tus ventas mediante promociones y descuentos cuando las tendencias del mercado ven un crecimiento al alza.

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