Las 20 mejores Extensiones de Chrome para el SEO

Publicado November 16th, 2022 en SEO/SEM. Etiquetado: , , .

La optimización de los motores de búsqueda no es una única actividad o elemento. De hecho, es un proceso que abarca una amplia gama de actividades centradas en diferentes elementos de SEO. Para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, hay que prestar atención a diferentes elementos, lo que no es fácil. Aunque existen herramientas SEO dedicadas, muchas de ellas requieren suscripciones de pago.

Esa es la razón por la que se han desarrollado tantas extensiones SEO para Google Chrome: para que puedas comprobar diferentes elementos SEO de tu página web en el momento. Estas extensiones pueden ahorrarte tiempo y ayudarte a mejorar drásticamente tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Extensiones de Chrome para el SEO

Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado una lista de las 20 mejores extensiones de Chrome para SEO. Con esta lista esperamos ayudarte a reducir tu horizonte de búsqueda y, con suerte, a elegir extensiones para tu negocio. Empecemos.

1. Alt Text Tester

ALT Text Tester

El texto/etiquetas Alt se utiliza dentro de un código HTML para describir la apariencia y definir la función de una imagen en una página. Las etiquetas Alt proporcionan una mejor descripción/contexto de la imagen a los rastreadores de los motores de búsqueda, ayudándoles a indexar una imagen correctamente. El Alt Text Tester muestra un texto alternativo o etiquetas Alt en la imagen al pasar el ratón por encima. Esto ayuda a los expertos en SEO a escanear cada imagen de la página y conocer las etiquetas Alt sin tener que profundizar en el código HTML. Alt Text Tester es totalmente gratis y no tiene limitaciones en el número de comprobaciones que puedes realizar.

2. Checkbot

Checkbot

Checkbot puede comprobar cientos de páginas a la vez en busca de enlaces rotos, errores de CSS/JavaScript/HTML, títulos duplicados, cadenas de redireccionamiento, errores de contenido mixto, formularios con contraseñas inseguras y muchos más elementos importantes de SEO. Puede ser una herramienta útil para que los desarrolladores identifiquen los problemas a tiempo y planifiquen las optimizaciones. La herramienta te ayuda a obtener una visión general de la estructura del sitio web y te ofrece una visión en profundidad de las páginas enlazadas, las imágenes y la revisión de las páginas no indexables. La versión gratuita de la herramienta permite un análisis de 250 URLs por sitio. La versión premium permite un análisis de 10.000 URLs por sitio y también proporciona informes en PDF y admite la exportación de los resultados a CSV.

Checkbot - captura de pantalla

Check My Links

La extensión de Chrome Check My Links comprueba los enlaces de una página y muestra las respuestas HTTP. Es especialmente útil para editores de contenidos, desarrolladores y diseñadores web. La extensión comprueba todos los enlaces de la página por ti y destaca tanto los enlaces que funcionan bien como los que tienen problemas. Esto permite al desarrollador copiar todos los enlaces defectuosos en un bloc de notas y hacer las correcciones antes de poner en marcha el sitio. Se mostrarán las URL de los enlaces rotos y los códigos de respuesta HTTP en el registro de la Consola de Google, al que puedes acceder mediante la combinación de teclas Ctrl+Mayús+J. Esta extensión de Chrome es totalmente gratuita.

4. SEO Quake

Seo Quake

SEO Quake es un útil plugin de navegador SEO que te proporciona importantes herramientas SEO junto con métricas SEO clave. La extensión SEO te permite comprobar todas las métricas SEO importantes en pocos segundos. El plugin puede estimar la dificultad de las palabras clave y también establecer parámetros para una consulta de búsqueda. Con el plugin SEO Quake instalado, puedes realizar una auditoría SEO completa de una página web y también comprobar su compatibilidad móvil. El plugin SEO Quake también te proporciona un informe completo de los enlaces internos y externos y comprueba las estadísticas sociales de Google+ y Facebook. Con el plugin SEO Quake, puedes comparar dominios y también determinar la densidad de palabras clave de cualquier página. En definitiva, la extensión SEO Quake para Chrome te ofrece múltiples herramientas SEO bajo un mismo techo, facilitando la optimización de las páginas.

Seo Quake - captura de pantalla

5. LinkMiner

Link Miner

La extensión LinkMiner para Chrome lleva la comprobación de enlaces al siguiente nivel. LinkMiner comprueba los enlaces rotos de cualquier página y obtiene más datos sobre el enlace para tomar decisiones más inteligentes. Con LinkMiner, puedes obtener enlaces y datos sociales de cualquier enlace de la página. Lo mejor es que puedes exportar todos los enlaces y la información relacionada de cualquier página. Los datos de exportación contienen la información de los enlaces junto con los datos de los enlaces mostrados junto a cada enlace de la página. La extensión LinkMiner para Chrome también puede utilizarse para encontrar el número de enlaces externos y totales de la página. Con LinkMiner instalado, puedes encontrar las métricas de los enlaces de todas las páginas en la página de búsqueda de Google sin tener que abrir la página.

Link Redirect Trace

La extensión de Chrome Link Redirect Trace te ayuda a entender todos los enlaces y redireccionamientos en detalle. La extensión SEO realiza un análisis avanzado, completo y correcto de todos los enlaces, redirecciones y rel-canónicos para tu análisis SEO. Con la extensión Link Redirect Trace, puedes averiguar los tiempos de redirección de todos los enlaces y arreglar las redirecciones lentas de los enlaces para mejorar la experiencia del usuario. La extensión SEO puede detectar problemas en la página y analizar y redirigir todos los saltos de la página. Link Redirect Trace también es útil para rastrear los enlaces de afiliados y de publicidad, y también puede comprobar los enlaces de la competencia. Si has migrado recientemente tu sitio web, Link Redirect Trace puede ayudarte a determinar si todo funciona bien.

Link Redirect Trace - captura de pantalla

7. Meta SEO Inspector

Meta SEO Inspector

Los metadatos son importantes para mostrar la relevancia de los datos a los motores de búsqueda, que desempeñan un papel importante en la mejora de la clasificación de los motores de búsqueda. Los metadatos no son visibles mientras se navega por la página, lo que dificulta el análisis de los metadatos. Aquí es donde entra en escena Meta SEO Inspector. Meta SEO Inspector te permite ver los metadatos y las características de la página con un simple clic. Con Meta SEO Inspector, puedes comprobar fácilmente los Metadatos de cualquier página y saber lo que está mal y lo que falta. Además de resaltar las discrepancias, esta herramienta SEO también muestra consejos en color amarillo para mejorar el rendimiento de la página.

8. Multi-highlight

Multi-highlight

La extensión de Chrome Multi-highlight es útil para resaltar varias palabras en una página. Con Multi-highlight, puedes encontrar y resaltar varias palabras en una página de una sola vez. Todo lo que tienes que hacer es escribir las palabras separadas en el cuadro de búsqueda de la extensión y la extensión de Chrome encontrará y resaltará las palabras en diferentes colores para ti.

9. TagDebugger

Observe Point

La extensión de Chrome Observe Point TagDebugger simplifica la gestión de las etiquetas. Sirve para realizar comprobaciones rápidas de etiquetas en la página. Con la extensión TagDebugger instalada, puedes ver y auditar las etiquetas de publicidad, Google Analytics, VOC y mediciones de medios mientras navegas por las páginas. La extensión SEO también te permite supervisar los eventos al hacer clic, inspeccionar las variables de cada etiqueta en la página y exportar la sesión de navegación a Excel para su revisión. La extensión TagDebugger ofrece un control eficaz y completo de las etiquetas de marketing y de los análisis. Con TagDebugger puedes escanear lotes de secuencias de acciones para verificar la recopilación precisa de datos y también supervisar la implementación en vivo para detectar errores en el formato de las variables y el seguimiento de las analíticas.

10. Omnibug

Omnibug

Omnibug es un útil complemento del navegador para desarrollar y depurar la implementación de métricas web. Los desarrolladores necesitan comprobar cada solicitud saliente (HTTP) del navegador. La extensión Omnibug cuenta con escuchas que interceptan todas las peticiones HTTP salientes. La extensión SEO psts Chrome comprueba un patrón de solicitud saliente y, si hay una coincidencia, la URL se muestra en el panel de DevTools. El desarrollador puede entonces descodificar la petición HTTP y hacer cambios si es necesario. La extensión Omnibug también admite la exportación de todas las peticiones HTTP en formato Excel o CSV para facilitar el análisis.

Omnibug - captura de pantalla

11. Redirect Check

Redirect Check

Como su nombre indica, el plugin de navegador Redirect Check comprueba las redirecciones de todos los enlaces seleccionados en la página. El plugin extrae todas las URL de la pestaña activa y ejecuta una comprobación de validación sintáctica abriendo las URL en pestañas separadas. Redirect Check también comprueba las imágenes y verifica las redirecciones del menú de contexto derecho y El plugin de Chrome te ofrece un informe detallado de los errores y advertencias detectados durante las comprobaciones de redirecciones. El plugin también puede detectar desajustes de Alt y Título y añade una advertencia para las imágenes sin texto alt.

12. Robots.txt Viewer

robots.txt Viewer

Robots.txt es un archivo importante desde el punto de vista del SEO. Indica a los rastreadores de los motores de búsqueda qué páginas deben visitar e indexar. El plugin Robots.txt Viewer inspecciona la fuente del archivo Robots.txt del sitio web actual abierto en tu navegador. Con el Robots.txt Viewer instalado, puedes abrir directamente el archivo Robots.txt con un solo clic y ver la configuración de privacidad y el registro de cambios.

robots.txt Viewer - captura de pantalla

Scraper

13. Scraper

Scraper es una extensión del navegador de minería de datos que sirve para extraer datos de una página web y guardarlos en una hoja de cálculo. Si realizas una investigación online, la extensión Scraper puede ser útil para copiar datos de páginas web en una hoja de cálculo. La extensión puede copiar los datos de la página web en valores separados por datos y pegarlos en una hoja de cálculo.

14. Seerobots

Seerobots

El plugin de Seerobots para Chrome muestra la información del Meta robot de la página web que estás viendo. Dependiendo de la información de la página web, el color de la barra de información cambia. Si la página web que estás viendo tiene “index, follow” como atributos del robot, el bloque de Seerobots en la barra de información aparecerá en color verde, lo que significa que todo está bien. Si la página web tiene como atributos del robot “no seguir y no indexar”, los bloques de Seerobots se mostrarán en color rojo. Si la página web tiene atributos de robot de “Índice y no Seguimiento”, el bloque de Seerobots aparecerá en color verde a la izquierda y en color rojo a la derecha. Si el bloque de Seerobots aparece en rojo a la izquierda y en verde a la derecha, significa que la página web tiene la información “Sin índice, Sin seguimiento” como atributos del robot.

SEO Meta in 1 Click

15. SEO Meta in 1 Click

El plugin SEO Meta in 1 Click presenta información importante de SEO y todos los metadatos para facilitar el análisis. Este plugin SEO muestra el título y su longitud, la descripción y su longitud, la URL, la URL meta-canónica, los meta robots, varios encabezados en orden exacto, el número de imágenes con y sin alt, el número de enlaces (únicos, internos), robots.txt, sitemap.xml, y mucho más. Usando el plugin SEO Meta in 1 Click, puedes gestionar y mejorar tu SEO y visibilidad en la web.

SEO Meta in 1 Click - captura de pantalla

16. SEO Minion

SEO Minion

El plugin de navegador SEO Minion ayuda a realizar tareas diarias de SEO como la comprobación de enlaces rotos, SEO en la página, vista previa de las SERP, simulador de ubicación de búsqueda de Google y comprobador de Hreflang. La herramienta puede analizar el HTML de cualquier página web e informar de cualquier problema. También proporciona información útil sobre la página que puede ser útil para mejorar el SEO dentro de la página. Destaca todos los enlaces e informa de cualquier enlace roto en la página. El plugin SEO Minion también comprueba la validez de la etiqueta Hreflang y también muestra las etiquetas de retorno si están presentes. En total, SEO Minion ofrece una visión multiangular de los diferentes elementos SEO de la página y te ayuda a optimizarla.

SEO Minion - captura de pantalla

17. SerpWorx

Serpworx

SerpWorx es un útil plugin SEO que proporciona datos de 31 métricas SEO con un solo clic. Combina las mejores herramientas SEO en un solo lugar y proporciona una interfaz común para comprobar las métricas SEO. SerpWorx proporciona acceso a la herramienta Majestic SEO, la herramienta Google Analytics, Ahrefs, la herramienta Moz SEO, y SEMrush. Con Serpworx, obtienes las métricas de diferentes elementos de SEO proporcionadas por las principales herramientas de SEO bajo un mismo techo. Este plugin elimina la necesidad de utilizar estas herramientas SEO por separado y te trae lo mejor de las herramientas SEO en un solo lugar.

Serpworx - captura de pantalla

18. Structured Data Testing Tool

Structured Data Testing Tool

Como su nombre indica, el plugin comprueba los datos estructurados de la página web. La extensión SEO puede comprobar fragmentos de texto enriquecido y datos estructurados en la página web de diferentes fuentes como en Internet, Intranet o incluso detrás de una página protegida por contraseña. Con Structured Data Testing Tool, puedes comprobar la validez de los microdatos, Schema, RDFa y JSON-LD.

19. Web Developer

Web Developer

La extensión Web Developer añade una barra de herramientas al navegador. La herramienta Web Developer está repleta de funciones que permiten al usuario ocultar imágenes, encontrar imágenes rotas, reducir o aumentar el tamaño de la imagen, perfilar imágenes y muchas más herramientas para desarrollo en la web. Con la extensión Web Developer, también puedes desactivar JavaScript, plugins, las ventanas emergentes y las notificaciones. En definitiva, la extensión Web Developer ofrece todas las herramientas útiles utilizadas por los desarrolladores bajo un mismo techo que simplifica y acelera el desarrollo del sitio web.

20. Web Sniffer

Web Sniffer

Web Sniffer hace honor a su nombre. Detecta las Peticiones y Respuestas HTTP enviadas entre el navegador web y el servidor web. La extensión Web Sniffer puede obtener información como el ID de la pestaña, el ID de la solicitud, el tipo de solicitud, la hora, el estado, el método, el nombre del host, la URL, las cabeceras y mucho más.

Web Sniffer - captura de pantalla

Conclusión

Las extensiones de Chrome para SEO te permiten ver, analizar y mejorar diferentes elementos de SEO que son cruciales para mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda. Estas extensiones son fáciles de usar y no requieren menús profundos ni codificación. Para utilizar las extensiones SEO de Chrome, tienes que instalarlas y dejar que el plugin haga su trabajo. Estas extensiones eliminan el dolor de las tareas diarias de SEO y las hacen simples y efectivas.

Los comentarios están cerrados.

  • Buscar en las Categorías



  • Super Monitoring

    Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web


    Pruebe gratis

    o leer más sobre el monitoreo de sitios web
  • Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web
    Super Monitoring
    o leer más sobre el
    monitoreo de sitios