7 mejores herramientas de automatización de capturas de pantalla del navegador

Publicado October 20th, 2022 en Varios. Etiquetado: , , .

Para los diseñadores y desarrolladores web, las capturas de pantalla resuelven sin duda múltiples propósitos. Ya sea para diseñar vistas previas de plantillas, sitios de portafolio o para probar el aspecto de las aplicaciones en desarrollo, las capturas de pantalla logran muchos objetivos diversos, además de comunicar tus ideas a los posibles clientes.

capturas

Pero tomar manualmente instantáneas de tu pantalla para evaluar el aspecto de tu trabajo es una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo, y ahí es donde se justifica la necesidad de herramientas automatizadas. Dichas herramientas no sólo pueden autocapturar capturas preprogramadas de tu pantalla, sino que también facilitan el compartirlas con otros miembros del equipo y clientes, agilizando así el trabajo desde un único punto.

Han surgido en el mercado varias herramientas de automatización de capturas de pantalla en línea, y si tu trabajo implica el uso de capturas de pantalla, conocerlas puede beneficiarte enormemente. Así que, permítenos compartir contigo nuestras 7 mejores selecciones de las herramientas SaaS (Capturas de pantalla como servicio) más decentes en este artículo.

1. URL2PNG

URL2PNG

URL2PNG es una potente herramienta de automatización de capturas de pantalla que es en realidad un paquete completo en sí mismo. Presume de una mezcla perfecta de simplicidad y un montón de herramientas de captura de pantalla bastante capaces, al tiempo que ofrece una API intuitiva que te permite realizar una serie de funciones como capturar toda la altura de tu página web, inyectar tu propio CSS, controlar la ventana gráfica y mucho más. La herramienta también cuenta con una función de “prueba de conducción” que te permite echar un vistazo a cómo serán tus páginas web finales. En el panel de control de la herramienta, también puedes jugar con diferentes fuentes, gráficos y herramientas de captura de pantalla de vídeo.

Lo más destacado:

  • La función de captura “con un clic” de la herramienta te permite hacer fácilmente capturas de pantalla de cualquier sitio o página web.
  • Te permite capturar toda la altura de una página web en una sola toma, una característica de la que carecen muchas otras herramientas.
  • El código de muestra está disponible en 4 idiomas diferentes en GitHub.
  • La API restful de la herramienta permite a los usuarios integrarla en su aplicación, sitio web o proceso empresarial.
  • Poner en marcha la herramienta es bastante fácil.

2. Stillio

Stillio

Stillio es otra herramienta online que te permite automatizar el proceso de toma de capturas de pantalla a intervalos regulares, por ejemplo, cada hora, cada día, cada semana, cada mes, etc. La plataforma te permite simplemente proporcionar la URL de la(s) página(s) web que deseas rastrear y establecer la frecuencia de las capturas de pantalla, ¡y luego se encarga del resto! En los intervalos de tiempo establecidos, la herramienta captura automáticamente las capturas de pantalla y las archiva en tu cuenta, agrupadas por dominio para facilitar su recuperación. Puedes añadir títulos y etiquetas personalizadas para organizar las capturas de pantalla como quieras, y también puedes marcar como favoritas las capturas especialmente importantes. Gracias a la posibilidad de sincronizar tu cuenta con Google Drive y Dropbox, o a una sencilla función de compartición directa, colaborar con los miembros del equipo resulta superfácil. En cuanto a su utilidad, la herramienta puede ayudarte a potenciar tus conocimientos de posicionamiento SEO, rastrear las páginas web de tus rivales y controlar las infracciones de derechos de autor, entre otras cosas.

Lo más destacado:

  • Stillio tiene una interfaz de usuario de última generación con la que es muy fácil trabajar.
  • Se sincroniza con tus servicios en la nube y también envía notificaciones automáticas de las nuevas capturas de pantalla para que estés informado.
  • Los usuarios pueden establecer la altura y la anchura de las capturas de pantalla que necesitan para tener el máximo control.
  • La herramienta permite realizar capturas de pantalla desde ubicaciones GEO-IP en todos los continentes.
  • También ofrece capturas de pantalla basadas en la acción de los elementos.

3. Browshot

Browshot

Esta herramienta, muy bien diseñada, te permite realizar sin problemas capturas de pantalla de páginas web de distintos tamaños y resoluciones desde cualquier dispositivo Android, iOS, Windows o de otro tipo. El panel de control es bastante fácil de manejar y tomar capturas de pantalla utilizando la API o incluso las URL parece una brisa. Browshot es compatible con más de 30 navegadores y te permite subir las imágenes directamente a S3. También puedes generar capturas de pantalla masivas con Browshot en tiempo real, junto con sus miniaturas. Con un precio de pago por uso y un montón de útiles bibliotecas, esta es una herramienta que no decepcionará en términos de características.

Lo más destacado:

  • La API realiza capturas de pantalla en tiempo real en diferentes resoluciones y en varios dispositivos, incluidos los teléfonos móviles.
  • Sigue una estructura de precios decente en la que sólo tienes que pagar por las funciones que utilizas.
  • Puedes hacer varias capturas de pantalla simultáneamente, también en cuestión de milisegundos.

4. Screenshot API

Screenshot API

Screenshot API, como su nombre indica, es una solución destinada a generar capturas de pantalla preprogramadas a través de una cómoda API. La interfaz de programación incorporada de la herramienta permite a los usuarios personalizar sus capturas de pantalla en función de la altura y la anchura del navegador, así como del área a cubrir (página completa o parte visible). Además, las capturas de pantalla pueden almacenarse en los servidores de ScreenshotAPI, que se ejecutan en la nube de Google, proporcionando en última instancia una potencia de cálculo y un almacenamiento ilimitados. La herramienta tiene una forma muy clara de apilar los archivos ordenándolos sistemáticamente, lo que disminuye las posibilidades de extravío. Está construida para escalar y puede soportar más de un millón de capturas de pantalla al mes, en una variedad de formatos como PDF, JPG, PNG y WebP.

Lo más destacado:

  • La herramienta ofrece captura de pantalla responsiva a pesar del paralaje, lazy loading y scroll to view.
  • Admite el cambio de tamaño de la imagen en tiempo real para modificar las capturas de pantalla sobre la marcha, según las necesidades.
  • Admite varios formatos y puedes recibir el archivo de captura de pantalla directamente desde la API o devolver JSON.
  • Las capturas de pantalla realizadas con esta herramienta son de muy alta resolución. Pueden manejar cómodamente relaciones dispositivo-píxel de 2X y 3X.
  • Puedes utilizar ScreenshotAPI para capturar imágenes de vídeos HTML5, fuentes web, aplicaciones de una sola página y mucho más.

5. URLbox

URLbox

Para hacer una captura de pantalla con URLbox, todo lo que tienes que hacer es especificar la URL que deseas y hacer clic en “Renderizar”. Esto genera una URL de renderización única para tu sitio web, en la que puedes hacer clic para acceder a la captura de pantalla que la herramienta tomó de tu sitio web. ¡Genial y sencillo! Una vez que te hayas registrado en la herramienta, puedes personalizar la captura de pantalla según las dimensiones de la ventana gráfica para adaptarla a tus necesidades de forma y tamaño. Una vez realizados todos los ajustes, la API devuelve automáticamente una captura de pantalla JPEG o PNG de alta calidad, así como miniaturas ultrarrápidas, con capacidad de respuesta y fiables. La ligera API de la herramienta ha sido diseñada para centrarse en la facilidad de uso e integración, lo que la hace compatible con cualquier aplicación o lenguaje de programación.

Lo más destacado:

  • La herramienta admite la “carga perezosa”, que permite aplazar la inicialización de los objetos hasta el momento en que se requiera. Esto ayuda a mejorar el rendimiento al reducir el peso de la página.
  • Las peticiones de la API son tremendamente rápidas y a veces se le pueden pasar muchas opciones que cubren la mayoría de los casos de uso.
  • La herramienta es muy precisa, ya que utiliza los navegadores más recientes para capturar páginas web. Esto significa básicamente que las capturas de pantalla pueden manejar las características HTML, JS y CSS más recientes.
  • El servicio también puede renderizar fuentes web y contenido de Adobe Flash para garantizar que las capturas de pantalla sean de la máxima calidad.

6. Blit

Blit

Si buscas una alternativa sencilla a la comprobación manual y a la captura de pantalla de sitios web de vez en cuando, Blit es tu herramienta. Sólo tienes que especificar la URL del sitio web y crear un programa de captura para que la herramienta trabaje por ti. Tomará capturas de pantalla automáticamente y las enviará a tu bandeja de entrada o a tu almacenamiento en la nube en un santiamén (las cuentas en la nube compatibles son Google Drive, Azure, Dropbox, FTP, Webhook, AWS S3, etc.). La herramienta incluso te ofrece la opción de capturar una pantalla de una URL específica cada minuto. También hay una función de búsqueda de capturas de pantalla dedicada que facilita la localización de los archivos una vez capturada la pantalla. Blit también te permite capturar un canal RSS después de haber proporcionado un mapa del sitio para el mismo. Y en un movimiento único, los creadores de la herramienta han ofrecido una función extremadamente interactiva que permite a los usuarios jugar con la página capturada ocultando banners de cookies, ventanas emergentes y anuncios.

Lo más destacado:

  • Con Blit, tienes la opción de crear un calendario de capturas de pantalla muy flexible. Puedes elegir las fechas y franjas horarias exactas.
  • Permite a los usuarios capturar muchas URLs al mismo tiempo.
  • La herramienta te facilita el trabajo, ya que se encarga automáticamente de procesos como el inicio de sesión y la cumplimentación de formularios para ofrecer una experiencia sin complicaciones.
  • Te permite crear diferentes tipos de interacciones con las páginas web.

7. Screenshow

Screenshow

Screenshow cuenta con un enfoque de 3 pasos extremadamente sencillo para la captura de pantalla automatizada: elige la URL, decide la frecuencia y la resolución, y pulsa capturar. Gracias a las CDN súper rápidas, las capturas se sirven a una velocidad vertiginosa, con un bonito renderizado y sin tiempo de desarrollo. La herramienta ofrece una función de archivo dedicada que te ayuda no sólo a acceder a todas y cada una de las capturas de pantalla realizadas, sino también a seguir la progresión y los cambios en el tiempo. También puedes elegir el marco del navegador y la resolución de la pantalla antes de realizar las capturas. Screenshow se asegura de que las capturas de pantalla sean de la máxima calidad capturándolas en resolución retina con Chrome.

Lo más destacado:

  • Con Screenshow, puedes seleccionar entre una variedad de marcos de dispositivos, incluyendo los de iPhone, iPad, así como los de escritorio.
  • La herramienta se asegura de que siempre veas la última captura de pantalla de una URL concreta.
  • Tienes la opción de disfrutar de descuentos por volumen.

Conclusión

Tanto si lo necesitas para tu propio sitio web como para supervisar los cambios en la página web de un competidor, realizar capturas de pantalla de alta resolución de forma constante y a intervalos regulares es una tarea complicada que una herramienta poco fiable o con poco ritmo no puede llevar a cabo. Por eso es recomendable que te hagas con alguna de las herramientas mencionadas anteriormente. No sólo son potentes y fiables, sino que cada una de ellas tiene ciertas ventajas propias que te facilitarán la tarea en gran medida.

Los comentarios están cerrados.

  • Buscar en las Categorías



  • Super Monitoring

    Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web


    Pruebe gratis

    o leer más sobre el monitoreo de sitios web
  • Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web
    Super Monitoring
    o leer más sobre el
    monitoreo de sitios