Pérdidas por falla del sitio web – calculadora

Calcule en qué pérdidas incurrirá su negocio en un nivel determinado de tiempo de inactividad mensual del sitio web.

Parámetros del sitio web

Tasa de conversión

%
Valor medio de la cesta
$
mesaño
Tráfico del sitio web (visitas)

Resultados

Número de conversiones15180
Ingreso3 000,00 zł36 000,00zł

Pérdidas

uptimedowntimemesaño
100.00%
99.99%4.383 minutos
99.90%43.83 minutos
99.80%1 hora y 27.66 minutos
99.70%2 horas y 11.49 minutos
99.50%3 horas y 39.15 minutos
99.00%7 horas y 18.3 minutos
98.00%14 horas y 36.6 minutos
97.00%21 horas y 54.9 minutos
95.00%1 día, 12 horas y 31.5 minutos
90.00%3 días, 1 horas y 3 minutos

Cómo calcular las pérdidas causadas por el tiempo de inactividad del sitio web

Se habla mucho de cómo la disponibilidad de tu sitio web afecta a tu negocio en términos de ingresos y reputación de marca. Los expertos lanzan cifras y lanzan terribles advertencias, pero hasta que no hagas el estudio por tu cuenta, no sabrás ni comprenderás la magnitud de cómo afectan las cifras a tu empresa.

En este artículo, te guiaremos a través de los retos relacionados con el tiempo de inactividad del sitio web y te mostraremos cómo calcular su impacto en los ingresos de tu empresa.

¿Cómo afecta el tiempo de inactividad del sitio web a un negocio?

Estimar el coste del tiempo de inactividad de un sitio web es uno de los cálculos más básicos a la hora de medir el riesgo, tanto si diriges un sitio de SaaS (software como servicio) como de comercio electrónico. El tiempo de inactividad es una preocupación si tu empresa depende de su sitio web o de su API para obtener ingresos, ya sea directa o indirectamente. Sin embargo, todos somos conscientes de que todos los sitios web, ya sean esperados o inesperados, sufren algún tiempo de inactividad.

Consecuencias inmediatas del tiempo de inactividad

El impacto inmediato del tiempo de inactividad es el más sencillo de cuantificar y detectar; el tiempo de inactividad representa una pérdida total para la mayoría de las empresas online durante la interrupción. El tiempo de inactividad equivale a cero, es decir, 0 ventas, 0 clientes potenciales, 0 transacciones de usuarios y 0 ingresos por publicidad. Puedes ayudar a compensar algunas pérdidas programando el tiempo de inactividad durante los periodos de bajo uso. Puedes limitar las pérdidas durante las interrupciones inesperadas teniendo una estrategia y siendo consciente del tiempo de inactividad del sitio web tan pronto como se produzca.

Pérdidas potenciales

El impacto evidente del tiempo de inactividad es visible y cuantificable. El reto es estimar las pérdidas futuras que pueden generar las interrupciones. Cada escenario es único, pero las pérdidas potenciales causadas por una interrupción pueden afectar a los ingresos futuros de diversas maneras.

¿Cómo calcular las pérdidas causadas por el tiempo de inactividad del sitio web?

Para los sitios web comerciales, cualquier tiempo de inactividad inferior al 100% supone pérdidas económicas. Un tiempo de inactividad del 1% puede parecer insignificante, pero suma más de 7 horas al mes.

Con esta calculadora de pérdidas de tiempo de inactividad, puedes calcular las pérdidas sufridas por tu empresa debido al tiempo de inactividad del sitio web:

  1. Rellena estos parámetros del sitio web:
    • Tasa de conversión
    • Valor medio de la cesta
    • Visitas al sitio web (mensualmente y anualmente)
  2. Una vez que hayas añadido estos datos, podrás ver el número de conversiones y los ingresos de un mes, así como toda la duración de la campaña online (1 año).

En definitiva, esta calculadora te ayudará a calcular tus pérdidas por el tiempo de inactividad del sitio web. Por ejemplo, un tiempo de actividad del 99,99% provocará un tiempo de inactividad de 4,383 minutos. Esto supondría una pérdida de 0,30$ al mes y 3,60$ al año.

En conclusión

Ten en cuenta que al calcular el tiempo de inactividad, tenemos en cuenta todos los errores. Por ejemplo, si estableces limitaciones de rendimiento para un monitor y se alcanza uno de esos límites, podemos crear un error para ese escenario. Aunque tu sitio web no esté realmente fuera de línea, reflejará un tiempo de actividad menos que perfecto, ya que no se ha cumplido el criterio de rendimiento. Entender tu riesgo y mitigarlo mediante la monitorización y tener una estrategia de recuperación de interrupciones es fundamental para la reputación y los ingresos de tu empresa.

Para calcular con exactitud las pérdidas debidas al tiempo de inactividad del sitio web, no olvides utilizar la calculadora sugerida anteriormente.

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