Cómo Pagar Menos por Suscripciones de Aplicaciones web

Publicado June 18th, 2019 en Aplicaciones web en General. Etiquetado: , .

Cómo Pagar Menos Suscripciones de Aplicaciones web

Con la base de consumidores para aplicaciones web que crece exponencialmente cada día, los desarrolladores se han adueñado de una nueva estrategia para generar ganancias. Han ideado ideas innovadoras para diseñar aplicaciones adictivas basadas en la web que pueden mantenerlo conectado durante la mayor parte del día. Tanto es así que después de un tiempo, la aplicación muestra un letrero de “oferta” en algún lugar en la esquina y aprovecha la oportunidad de experimentar o presenciar algo nuevo y registrarse al instante; A menudo sin darse cuenta en lo que se está metiendo. Y la mayoría de las veces, las personas se suscriben a innumerables aplicaciones web, incluso si el monto total de la suscripción que pagan cada mes es demasiado para sus bolsillos.

Si bien eso es cierto, muchas veces las suscripciones de aplicaciones web están diseñadas de tal manera que la opción por ellas está realmente justificada. Si por una cantidad de pago aceptable puede aprovechar las ventajas de funciones adicionales y los desarrolladores detrás de la aplicación pueden obtener algunos ingresos recurrentes, todos ganan. El único truco real es detectar las suscripciones de aplicaciones realmente beneficiosas y asegurarse de que no empiecen a ser injustas con usted.

Entonces, ¿Está listo para descubrir algunos trucos inteligentes para sus suscripciones? Bueno, siga leyendo.

Antes de comenzar: un breve vistazo a los beneficios de las aplicaciones web

Probablemente ya haya leído innumerables artículos detallados sobre esto, por lo que haremos esto lo más conciso posible:

Beneficios para DesarrolladoresBeneficios para Usuarios
  • Aumento del ingreso promedio por usuario (ARPU)
  • Compromiso del cliente a largo plazo
  • Ingresos confiables recurrentes
  • Los paquetes de ofertas más valor
  • Experimentar mejores características
  • Períodos de prueba gratis
  • Las tarifas planas ayudan a mantenerse dentro del presupuesto
  • Expectativa decente

Teniendo en cuenta los beneficios razonables detallados anteriormente, es natural que los desarrolladores web de todo el mundo se sientan atraídos hacia el lanzamiento de más aplicaciones web basadas en suscripciones. Como usuario también, los beneficios son bastante atractivos, pero evaluar todos los aspectos de las suscripciones a aplicaciones web es sensato antes de poner nuestro dinero en juego. Es por eso que debe tener en cuenta que existen múltiples modelos de suscripción para aplicaciones web y que debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Modelos Básicos de Suscripciones para Aplicaciones

Normalmente, los modelos de suscripción se clasifican de la siguiente manera:

  • Precio fijo – un solo precio de suscripción para todos los clientes
  • Precio variable – hay varias tarifas de suscripción disponibles donde el precio determina la cantidad de funciones, la cantidad de usuarios, la velocidad del servicio, la capacidad de almacenamiento, etc.
  • A la carta – las características de la aplicación tienen un precio individual y el precio total de la suscripción varía de un usuario a otro en función de sus características seleccionadas
  • Pague lo que quiera – cada usuario recibe las mismas funciones, pero puede elegir su precio de suscripción individual, por encima de un umbral mínimo. No existen muchos datos sobre la viabilidad de este modelo, así que utilícelo con precaución.

En la mayoría de los modelos, los pagos se realizan mensualmente, lo que se adapta cómodamente a los clientes personales (salarios mensuales) y al mercado empresarial (cuentas mensuales); Pero las aplicaciones de suscripción anuales resultan ser más beneficiosas a largo plazo.

Cómo puedes asegurarte de no gastar demasiado en suscripciones de aplicaciones

Combinando el hecho de que casi todas las aplicaciones populares han lanzado sus versiones de aplicaciones web y que más del 60% de la población mundial usa teléfonos inteligentes y tabletas para navegar en Internet, no será exactamente una ciencia de cohetes llegar a la conclusión de que la mayoría de nosotros usamos más Aplicaciones web que aplicaciones de escritorio en nuestra vida profesional y personal. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas, mientras que otras son pagas; pero cuando está acostumbrado a usar una aplicación todos los días, pagar por ella realmente no importa.

Imagínese si se ha suscrito incluso a 5 – 6 aplicaciones web. ¿Cuánto dinero gasta cada mes solo en las suscripciones? Probablemente no lo piense mucho, pero en total, todas las suscripciones SaaS le cuestan una pequeña fortuna. Ahora, todos nosotros tenemos el buen sentido de ahorrar un poco, incluso cuando gastamos, y eso es lo que nos impulsa a optar por ventas, descuentos y ofertas en nuestras cosas favoritas. Entonces, ¿por qué no aplicamos la misma lógica a nuestras suscripciones de aplicaciones web?

Si bien es posible que no pueda finalizar todas sus suscripciones de aplicaciones web (y no es muy sensato hacerlo también), hay formas en las que puede ahorrar en sus suscripciones de aplicaciones web.

Consejo #1: Rastree sus Suscripciones

El primer paso para mantener el control de las suscripciones de aplicaciones web es hacer un seguimiento de las mismas. Algunos de nosotros nos inscribimos para suscripciones mensuales/anuales para tantas aplicaciones web (alojamiento de dominios, alojamiento web, marketing por correo electrónico, seguros, música en línea, Netflix, etc.), que ni siquiera recordamos a cuál estamos suscritos. Mantener las cosas organizadas siempre ayuda a rastrear las lagunas y ver más claramente. Entonces comience a mantener un registro de todas sus suscripciones para una administración más fácil.

Puede rastrear sus suscripciones de aplicaciones web manualmente con programas de software gratuitos como hojas de cálculo (MS Excel u Open Office), por ejemplo, o con la ayuda de herramientas especializadas creadas exclusivamente para el propósito como TrackMySubs..
TrackMySubs.com le da acceso al seguimiento de sus suscripciones utilizando una interfaz web. Le muestra una lista organizada de todas sus suscripciones mensuales y anuales, junto con el monto que debe pagar cuando desea renovar y la fecha en que debe renovar. Puede personalizar la interfaz de la herramienta para mostrar todos los importes en la moneda de su elección. Su uso le brinda ventajas como sistemas automáticos de alerta y recordatorios (para que nunca se olvide de renovar suscripciones), soporte para múltiples divisas (para que sepa cuánto está gastando en su propia moneda) e informes detallados (para que pueda desglosar sus gastos en suscripciones y sepa exactamente cuánto está gastando en ellas cada mes).

TrackMySubs

Un beneficio clave del uso de herramientas de seguimiento de suscripciones dedicadas como Trackmysubs.com es que lo ayudan a encontrar maneras de ahorrar dinero al gastar menos en suscripciones innecesarias. Algunos incluso sugieren alternativas, mejores ofertas.

Consejo #2: Cancele las suscripciones antiguas que ya no necesita

Un estudio realizado a principios de este año por un popular sitio web de devolución de efectivo encontró que casi una cuarta parte de nosotros continuamos pagando las suscripciones porque nos resulta muy difícil cancelarlas. Es una naturaleza humana que una vez que nos inscribimos en algo, se siente como un esfuerzo demasiado grande cancelar la suscripción. No importa cuánto crea que no le puede pasar, si está al tanto de sus suscripciones en aplicaciones, encontrará algunas que estás pagando innecesariamente. Ya sea que olvidó cancelar una prueba gratuita o aún está pagando por una suscripción antigua que ya no usa, detecte suscripciones inútiles y cancélelas. Usted podría terminar ahorrando un poco.

Consejo # 3: Elija suscripciones anuales sobre las mensuales

Aunque elegir una cantidad menor sobre una grande parece ser la opción obvia, cuando se trata de suscripciones, es recomendable ir a las suscripciones anuales de mayor precio. Si elige una suscripción mensual debido a la diferencia en la cantidad, piense cuánto más terminará pagando si continúa usando la aplicación durante más de un año. Casi siempre es mucho más barato pagar por adelantado por un año que por cada mes. Además, las suscripciones anuales le brindan acceso a descuentos y ofertas que, a su vez, le ayudan a ahorrar en toda la oferta. Además, los usuarios que solicitan suscripciones anuales son elegibles para recibir actualizaciones regulares, funciones más avanzadas y el soporte técnico adecuado del proveedor de la aplicación, todo lo cual está ausente en las suscripciones mensuales. Las suscripciones anuales son básicamente ganar-ganar tanto para usted como para el proveedor de la aplicación.

Consejo # 4: Suscríbase directamente a través del sitio web del proveedor, no por servicios de terceros

A menudo, cuando utilizamos App Store o Google Play Store, compramos y nos suscribimos a las aplicaciones web directamente desde ellas. Lo que no nos damos cuenta es que a veces estas tiendas aplican una tarifa adicional a las tarifas de suscripción de la aplicación web para hacer su parte del trato. Esto puede ser desventajoso para usted como usuario. En realidad, podría ahorrar unos cuantos dólares si va directamente al sitio web del proveedor de la aplicación y se suscribe a la aplicación desde allí. Un ejemplo típico de este escenario es el reclamo de Spotify en 2015 mediante el cual alentó a sus usuarios a cancelar su suscripción en la App Store de Spotify y volver a suscribirse directamente a través del sitio web de Spotify. Los proveedores de esta aplicación afirmaron que hacerlo podría ayudar a los usuarios a ahorrar hasta $3 por mes en su suscripción.

Consejo# 5: Recomiende la aplicación web en las redes sociales a cambio de bonos

Cuando se lanza una nueva aplicación web, el equipo detrás de ella generalmente busca expandir su base de usuarios. Un comentario positivo, una recomendación o una publicidad de boca en boca hecha por un usuario que ha probado la aplicación contribuye en gran medida a establecer esa base de usuarios, así que busque los bonos ofrecidos por los desarrolladores de la aplicación web a la que está suscrito. A cambio de compartir sus recomendaciones positivas de la aplicación en las redes sociales, invitar a nuevos usuarios y escribir comentarios, es posible que le ofrezcan extensiones de cuenta gratuitas o a obtener una suscripción gratuita por algún tiempo.

Consejo # 6: Aplique cupones de ahorro

Ya sea para comprar comestibles, ropa o suscripciones a aplicaciones web, todos usan cupones para ahorrar en sus compras. Cuando realice el pedido por primera vez, busque en Internet los códigos de cupón aplicables a su compra deseada. La búsqueda del sitio de cupones perfecto puede ser difícil, pero una pequeña investigación en Google debería ayudarlo. Si no es así, aquí hay algunas plataformas excelentes que le ayudarán a encontrar los mejores cupones:

  • Coupons.com – Probablemente el sitio web de cupones más usado (y más querido) (con una calificación de satisfacción de 4.5/5 estrellas), este sitio web ofrece miles de ofertas en marcas populares, cupones imprimibles y una aplicación móvil.
  • RetailMeNot – Otro gigante de cupones que brinda a los clientes acceso a cientos de miles de cupones digitales y ofertas de minoristas, sus cupones abarcan una amplia variedad de categorías populares, que incluyen accesorios, arte, automotriz, productos para bebés, productos de belleza, libros, ropa y muchos otros. opciones.
  • Offers.com – Teniendo en cuenta los beneficios para el usuario, este sitio web de cupones le ayuda a aprovechar las ofertas legítimas al validar cada uno de ellos y eliminar los que se deben evitar. Al mostrar solo ofertas legítimas, este sitio web le protege de ser engañado mientras busca ofertas en Internet.
  • DontPayFull – Otro excelente lugar para acceder a cupones en línea, códigos de cupones, descuentos y códigos promocionales que se agregan y actualizan diariamente.

Si tiene un poco de cuidado investigando es posible que encuentre la oferta que está buscando. Y mientras lo hace, regístrese para recibir información sobre las últimas ofertas en cupones de suscripción para aplicaciones para que no pierda la oportunidad de ahorrar.

Consejo #7: Hable con el proveedor

Puede sonar exagerado, pero algo tan simple como hablar con el proveedor de la aplicación podría ser justo lo que necesita. Con bastante frecuencia, los proveedores de aplicaciones están atentos a los clientes habituales que están ansiosos por suscribirse a suscripciones anuales a cambio de un pequeño descuento. Si ya se ha registrado con ellos y desea extender la suscripción anual, puede capturarlos en el momento justo. Es muy probable que, si les dice que está considerando extender su suscripción, tendrá todo su interés. Luego, cuando pregunte por alguna oferta especial, es más probable que le ofrezcan una.

  • Pague menos por sus suscripciones a aplicaciones web supermonitoring.es/blog/co… via @monitoreositios

    Tweet esto

Concluyendo un poco

Si bien los consejos anteriores son suficientes para ayudarlo a ahorrar algo de dinero en sus suscripciones, otro consejo útil podría ser registrarse para obtener ofertas en sitios web como AppSumo, StackSocial, o MightyDeals. Ofrecen en su mayoría suscripciones de por vida, lo que significa que usted paga una vez y usa el servicio para siempre; básicamente una buena oferta para una aplicación que sabe que utilizará durante más de 2 años.
Si es un comprador inteligente, convertirse en un suscriptor de una aplicación inteligente es algo que deberías intentar. Sabemos que está ocupado, pero si logra asignar algo de tiempo a esta tarea, podría reducir significativamente sus costos fijos.

Los comentarios están cerrados.

  • Buscar en las Categorías



  • Super Monitoring

    Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web


    Pruebe gratis

    o leer más sobre el monitoreo de sitios web
  • Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web
    Super Monitoring
    o leer más sobre el
    monitoreo de sitios