12 mejores proveedores de VPN que deberías tener en cuenta en 2024

Publicado July 11th, 2022 en Seguridad. Etiquetado: .

Las VPN (Redes Privadas Virtuales) no son nuevas. Existen desde hace casi tres décadas y las utilizan prácticamente todas las organizaciones y personas que prestan atención a la privacidad de los datos. Pero el tipo de beneficio que cada usuario obtiene de una VPN puede ser diferente.

Mientras que algunos pueden utilizarla simplemente para proteger sus datos confidenciales cuando navegan por Internet, otros pueden utilizarla para escapar del estrangulamiento de datos. Al fin y al cabo, una VPN puede ayudarte a romper las barreras de ancho de banda que te impone tu ISP. Y también están los que quieren evitar las restricciones geográficas en su navegación cuando viajan al extranjero: una VPN puede ayudarte a acceder a cualquier dato en cualquier lugar, sin las limitaciones de acceso basadas en la ubicación.

túnel

Independientemente del propósito exacto para el que quieras utilizarla, la necesidad de una forma segura y privada de acceder a Internet sigue siendo la misma. Naturalmente, donde hay demanda hay oferta, e internet está repleto de proveedores de VPN, cada uno de los cuales afirma ser el mejor de todos. Pero, ¿son todos los servicios de VPN iguales? Bueno, eso es dudoso.

Entendemos que puedes tener algunos problemas para elegir el proveedor de VPN adecuado para tus necesidades, por lo que hemos preparado esta ronda de los 12 mejores proveedores de VPN de 2022 en este post. Un rápido vistazo a esta lista te ayudará a repasar las ofertas de cada uno, permitiéndote así tomar una decisión informada. Empecemos.

Los 12 mejores proveedores de VPN de 2022

1. NordVPN

NordVPN

NordVPN tiene su sede en Panamá, América Central, que no tiene normas obligatorias de retención de datos y no participa en los acuerdos de intercambio de información de los Cinco Ojos o los Catorce Ojos. El proveedor ofrece una de las VPN más seguras del mundo, y es un nombre conocido en el sector de las VPN.

NordVPN ofrece aplicaciones para Windows, macOS, Linux, Android, iOS y Android TV. Si quieres utilizarla para navegar de forma segura a través de routers inalámbricos, sistemas NAS y otras plataformas, puedes configurarla manualmente.

Las principales características de NordVPN son:

  • Internet seguro – Todos tus datos permanecen seguros tras un muro de encriptación de última generación.
  • La VPN más rápida – La velocidad de la batería no se ve obstaculizada por una mayor seguridad. La red privada de NordVPN asegura una alta calidad para ambos.
  • Política estricta de no registro – Tus datos son privados. No hay ninguna forma de rastrear, recopilar o compartir tu información.
  • Múltiples dispositivos – Una cuenta te permite conectar hasta seis dispositivos.
  • Autenticación multifactorial – Puedes aprovechar la función de autenticación multifactorial para asegurar tu Cuenta Nord.
  • Onion Over VPN – Puedes combinar la encriptación de NordVPN con el anonimato que proporciona The Onion Router.

El precio de NordVPN comienza en 13,99 $ al mes. La empresa ofrece varias variedades de opciones de precios, incluyendo planes anuales y de dos años. Incluso puedes probarlo gratis con una garantía de devolución de 30 días.

2. Surfshark

Surfshark

Surfshark tiene su sede en Holanda y ofrece servicios como una red privada virtual (VPN), detección de fugas de datos y una herramienta de búsqueda privada. Dispone de GPS-spoofing para Android, que permite a los usuarios disfrazar la geolocalización física de sus dispositivos alterándola a una de las ubicaciones del servidor.

Las aplicaciones de Surfshark utilizan protocolos de túnel como IKEv2, OpenVPN y WireGuard para hacer posible una navegación 100% segura. Sus servidores cifran todos los datos transmitidos utilizando el estándar de cifrado AES-256-GCM.

Algunas de las características principales de Surfshark son:

  • Navegación privada – Encripta tu actividad en Internet para que nadie pueda acceder directamente a ella.
  • Ocultación de la ubicación – Cambia tu dirección IP para ocultar tu ubicación y seguimiento.
  • Resultados de búsqueda reales – Busca información en la web y obtén resultados de búsqueda imparciales, orgánicos y reales.
  • Bloqueo de anuncios y malware – Evita que aparezcan anuncios molestos en tu dispositivo y protégelo contra ataques de virus y malware.

La VPN de Surfshark cuesta 2,49 dólares al mes. También hay planes anuales y de dos años que te permiten hacer una compra rentable. También puedes probar esta VPN sin riesgo con una garantía de devolución del dinero de 30 días y una prueba gratuita de 7 días para Android, iOS y macOS.

3. Private Internet Access

Private Internet Access

Private Internet Access (PIA) es un servicio de VPN personal que permite a los clientes conectarse a numerosos lugares al mismo tiempo. El ex director general de Mt. Gox, Mark Karpelès, fue nombrado director técnico de la empresa matriz de PIA, London Trust Media, en 2018. Posteriormente, Kape Technologies compró Private Internet Access en noviembre de 2019.

PIA, en el que confían empresas de la lista Fortune 500 de todo el mundo, es un servicio que encripta tus datos para mayor seguridad, junto con una política de no registro que garantiza que no se almacene nunca ningún registro de tu navegación en su red. Con más de 10 años de experiencia, este software de código abierto ofrece asistencia al cliente las 24 horas del día.

Algunas de las principales características del Acceso Privado a Internet son:

  • Protección de la privacidad – Tu dirección IP y tu navegación están ocultas de una vigilancia innecesaria. Además de proporcionar una red privada virtual, PIA no guarda ningún registro de uso.
  • Datos seguros – El servicio encripta tus datos para una mayor protección. PIA no permite que nadie acceda a los correos electrónicos no cifrados, a las imágenes, a la información financiera o a cualquier otra cosa que deba mantenerse en secreto.
  • Contenido ilimitado – Con PIA VPN, puedes acceder a todos tus contenidos favoritos, como programas de televisión, aplicaciones y nuevos puntos de venta, sin ninguna restricción.

Puedes elegir entre el plan mensual, que cuesta 11,51 $ al mes, y el plan anual, que cuesta 3,21 $ al mes. También puedes elegir una oferta exclusiva en la que pagas 1,92 $ por tres años y obtienes tres meses gratis. Antes de poner tu dinero en juego, pruébalo sin riesgo con una garantía de devolución de 30 días.

4. ExpressVPN

ExpressVPN

ExpressVPN es un servicio proporcionado por Express Technologies Ltd. una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas. El software se promociona como una solución de privacidad y seguridad que encripta el tráfico online y oculta las direcciones IP de los usuarios.

ExpressVPN cuenta con una red de servidores de alta velocidad en todo el mundo a los que puedes acceder a través de prácticamente cualquier dispositivo. Tiene muy buenas críticas que respaldan su afirmación y ofrece atención al cliente las 24 horas del día a través del chat en vivo y del correo electrónico.

Algunas de las principales características de ExpressVPN son:

  • Servidores en 94 países – Al utilizar el servicio, puedes elegir entre una de las 94 ubicaciones de servidores VPN de todo el mundo y cambiar a tu antojo, sin límites.
  • Accesible en todos los dispositivos – ExpressVPN ofrece aplicaciones fáciles de usar para Mac, iOS, Android, Windows, Linux, Smart TVs, así como consolas de juegos.
  • Túnel dividido VPN – El túnel dividido te permite dirigir el tráfico del dispositivo a través de una VPN mientras el resto se conecta directamente a Internet.
  • DNS privado – En cada servidor, ExpressVPN utiliza su propio DNS privado y encriptado, haciendo que tus conexiones sean más seguras y rápidas.
  • Protocolo Lightway – Lightway, el protocolo pionero de ExpressVPN, está diseñado para proporcionar una experiencia VPN más rápida, segura y duradera.

Hay tres opciones de precios disponibles para elegir: 12 meses a 8,32 $/mes, 6 meses a 9,99 $/mes y 1 mes a 12,95 $. Puedes probar ExpressVPN con una garantía de devolución de 30 días.

5. Proton VPN

Proton VPN

Proton VPN es un servicio proporcionado por Proton AG, la empresa suiza que está detrás del servicio de correo electrónico ProtonMail. Según su sitio oficial, Proton VPN y ProtonMail se administran desde Ginebra, Suiza, y comparten el mismo equipo directivo, oficinas y recursos tecnológicos.

Aunque Proton tiene una versión de pago, también ofrece una versión gratuita con funciones limitadas y una velocidad ligeramente restringida. El servicio puede utilizarse a través de cualquier dispositivo, ya sea un PC, un Mac, un Smartphone o un router. Al igual que PIA, Proton también sigue una política de no-logs, lo que significa que no rastrea tu actividad en Internet.

Algunas características de Proton VPN son:

  • VPN gratuita – Proton VPN considera que la privacidad y la seguridad son derechos humanos fundamentales, por lo que ofrece una versión gratuita de la VPN al público.
  • Fácil de usar – Proton VPN tiene una interfaz simplificada para que sea lo más intuitiva posible y así poder estar protegido y sin complicaciones.
  • VPN rápida – Una red de servidores de 10 GBPS combinada con una cartera propia de tecnologías de aceleración de VPN puede aumentar la velocidad en más de un 400%. Proton VPN utiliza una innovadora técnica de gestión del flujo TCP de la red que ofrece una velocidad y una estabilidad de conexión inigualables.
  • Transmite desde cualquier lugar – Proton VPN desbloquea una gran variedad de proveedores de medios de comunicación online populares, permitiéndote disfrutar de tus contenidos favoritos desde cualquier parte del mundo como si estuvieras en casa.

Puedes elegir el plan de dos años que cuesta 5,27 $/mes, el plan anual que cuesta 6,33 $/mes, o el plan mensual que cuesta 10,55 $/mes.

6. IPVanish

IPVanish

IPVanish VPN (también conocido como IPVanish) es un servicio ubicado en Estados Unidos que ofrece software para Microsoft Windows, macOS, Android, iOS y Fire TV. Si quieres utilizarlo para ChromeOS, Windows Phone, Linux y routers DD-WRT, puedes configurarlo manualmente.

Las aplicaciones de IPVanish emplean las tecnologías de cifrado OpenVPN e IKEv2/IPsec, además de permitir la configuración de los protocolos de conexión L2TP y PPTP.

Algunas de las principales características de IPVanish son:

  • Protección contra fugas de IPv6
  • Protección contra fugas de DNS
  • Codificación de OpenVPN
  • Proxy web SOCKS5
  • Ancho de banda ilimitado
  • P2P ilimitado
  • Ciclo de direcciones IP
  • Reenvío de puertos
  • Acceso mediante UDP/TCP
  • Interruptor de apagado de Internet

Puedes elegir entre el plan anual del servicio, que cuesta 3,33 $/mes, el plan trimestral, que cuesta 4,44 $/mes, o el plan mensual, que cuesta 10,99 $/mes.

7. PureVPN

PureVPN

GZ Systems Ltd. es propietaria de PureVPN, un servicio comercial de VPN fundado en 2007 y con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

PureVPN ofrece cuatro opciones para que los consumidores elijan: Stream, Libertad de Internet, Seguridad/Privacidad y Compartir Archivos. Sus 2000 servidores están repartidos en 140 países, y 87 de ellos utilizan servidores virtuales para que los servidores parezcan estar en una nación diferente a la que están.

Algunas de las principales características de PureVPN son:

  • Sin restricciones de Internet – PureVPN te permite evitar las restricciones y la censura de Internet. Como resultado, tienes acceso sin restricciones a páginas web, películas, eventos en directo y otros recursos.
  • Navegación segura, privada y anónima – PureVPN te asegura que cada vez que te conectes a Internet estarás altamente protegido, serás anónimo y estarás en una red encriptada AES de 256 bits.
  • La ventaja de un servicio VPN rápido y fiable – PureVPN no te permitirá conformarte con una conexión deficiente. El streaming, la descarga, los juegos y la navegación serán siempre rápidos como el rayo gracias a la presencia de una red de más de 6500 servidores repartidos en 78 países.

Puedes considerar la posibilidad de contratar un plan de dos años por 1,99 $/mes y obtener 3 meses de uso gratuito. Si no quieres optar por una suscripción de 2 años, prueba el plan anual del servicio por 3,24 $/mes, o su plan mensual por 10,95 $/mes. También puedes probarlo sin riesgo con una garantía de devolución del dinero de 31 días.

8. TunnelBear

TunnelBear

TunnelBear es un servicio público de VPN con sede en Toronto, fundado por Daniel Kaldor y Ryan Dochuk en 2011. Posteriormente fue adquirido por McAfee en marzo de 2018.

TunnelBear proporcionó acceso gratuito a clientes que se conectaban desde Venezuela durante las protestas venezolanas de 2014. Se sabe que ha proporcionado ancho de banda gratuito o ilimitado a clientes de países como Venezuela, Irán, Turquía y Uganda como reacción a las restricciones gubernamentales. Esto demuestra que, incluso en situaciones extremas, esta VPN no te fallará.

Algunas características de TunnelBear VPN son:

  • Evita el robo de contraseñas y datos – Los hackers pueden robar información y datos de las redes WiFi públicas no protegidas. TunnelBear las desactiva y bloquea para mantenerte a salvo.
  • Da acceso a contenidos de todo el mundo – Algunos contenidos están restringidos a lugares específicos. TunnelBear altera tu ubicación virtual para que puedas verlo desde cualquier lugar.
  • Ayuda a evitar la censura local – Algunos países restringen el acceso a sitios web y aplicaciones populares. TunnelBear las elude trasladando tu ubicación virtual.
  • Protege tu privacidad en línea – Todo lo que haces en línea es visible para los administradores de la red y los proveedores de servicios de Internet. Con TunnelBear activado, no podrán rastrear tus actividades.
  • Evita el seguimiento basado en la IP – Los proveedores de publicidad rastrean tu comportamiento en los sitios web utilizando tu dirección IP. TunnelBear los desactiva emitiendo una nueva dirección IP.

Hay dos planes disponibles para TunnelBear: Ilimitado (que cuesta 3,33 $/mes) y Equipos (5,75 $/usuario al mes) para empresas con más de 2 usuarios.

9. StrongVPN

StrongVPN

StrongVPN es un servicio comercial creado en 2005 por J2 Global para ofrecer a los usuarios un acceso único a todas las mejores funciones VPN del sector. Desde la seguridad en línea hasta la protección de la identidad, pasando por una navegación rapidísima y una política de no registro, te ofrece todo lo que puedes esperar de un servicio VPN.

Estas son algunas de las características de StrongVPN:

  • Seguridad en línea – La encriptación de extremo a extremo protege tus dispositivos y datos sensibles. Estarás a salvo de la ciberdelincuencia, la vigilancia de terceros y otros riesgos.
  • Protección de la identidad – StrongVPN hace que sea sencillo ocultar tu ubicación y salvaguardar tu identidad. Conversa e intercambia información personal en línea de forma segura mientras mantienes una total privacidad.
  • Evita la censura – Conéctate a uno de los más de 950 servidores en más de 30 países para navegar por Internet de forma segura y acceder a sitios web y aplicaciones de todo el mundo.
  • Protocolo WireGuard – WireGuard es un protocolo VPN de vanguardia que viene de serie con StrongVPN. Esta solución ofrece un rendimiento, una seguridad y una velocidad líderes en el sector.

Para utilizar StrongVPN, puedes elegir entre el plan mensual, que cuesta 10,99 $ al mes, y el plan anual, que cuesta 3,66 $ al mes. Incluso puedes probarlo sin riesgo con una garantía de devolución de 30 días.

10. CyberGhost VPN

CyberGhost

Puedes permanecer indetectable y anónimo en línea utilizando CyberGhost VPN. Los mejores protocolos de VPN y estándares de encriptación que ofrece este servicio te mantienen a salvo de hackers y fisgones, incluso cuando utilizas redes Wi-Fi no autorizadas y vulnerables.

Las principales características de CyberGhost VPN son:

  • VPN rápida y fiable – Los servidores de vanguardia de CyberGhost proporcionan conexiones rápidas y velocidades de navegación fulgurantes. Además, su fiable servicio de VPN es tan sencillo de usar que sólo tienes que pulsar un botón para empezar.
  • Anonimato absoluto en todos los dispositivos – CyberGhost VPN te permite conectarte a una conexión VPN privada en hasta 7 dispositivos al mismo tiempo. Su seguridad VPN de última generación, junto con una estricta política de no registro, garantiza la total privacidad de los datos en todas las aplicaciones y plataformas.

Puedes elegir entre el plan mensual, que cuesta 12,33 $/mes, el plan anual, que cuesta 4,09 $/mes, y el plan de dos años por 3,13 $/mes. También puedes elegir una oferta exclusiva en la que pagas 2,11 $/mes durante tres años y obtienes cuatro meses gratis. Antes de comprar, prueba esta VPN con una garantía de devolución del dinero de 45 días.

11. Hotspot Shield

Hotspot Shield

AnchorFree, Inc. gestiona Hotspot Shield, un servicio público de VPN que protege el tráfico de Internet de sus clientes de las escuchas creando una conexión cifrada con los servidores de Hotspot Shield. Durante las protestas de la Primavera Árabe en Egipto, Túnez y Libia, Hotspot Shield se utilizó para eludir la censura del gobierno.

Algunas características de Hotspot Shield son:

  • Te permite disfrutar de tus películas y programas favoritos en Netflix, YouTube, Prime, Disney+ y otras plataformas a la velocidad del rayo, hasta 2,2 veces más rápido.
  • Cifra tu conexión y no registra ningún dato que pueda ser rastreado hasta ti, protegiendo tu identidad e información de los hackers y los ciberdepredadores.
  • El protocolo patentado Hydra del servicio optimiza tu VPN para proporcionar conexiones rápidas y seguras en más de 80 países y más de 35 lugares.
  • Funciona bien con Windows, MacOS, iOS, Android, Linux, Smart TVs, routers y otras plataformas y dispositivos importantes.

Para utilizar Hotspot Shield puedes elegir entre dos planes: Premium (7,99 $/mes) y Familiar Premium (11,99 $/mes), que incluye 5 cuentas de usuario y la posibilidad de conectar 25 dispositivos. El servicio también ofrece una prueba gratuita de 7 días y una garantía de devolución del dinero de 45 días.

12. Hide Me

Hide Me

Hide Me contribuye a este mundo ideal garantizando el derecho humano fundamental a la privacidad. Con esta VPN, puedes navegar por Internet sin ser vigilado. La libertad, según ellos, es la capacidad de hacer lo que quieras, cuando y donde quieras, y eso es lo que aspiran a proporcionar a su público.

Algunas de las características que ofrece Hide Me son:

  • Navegación segura con elusión de la censura
  • Conexión encriptada, ideal para juegos VPN
  • La posibilidad de transmitir deportes en alta definición
  • Bolt – Proxy rápido, protección contra fugas de IP
  • Soporte IPv6, soporte móvil
  • Multisalto, sin registros
  • Túnel dividido, guardia sigilosa
  • DNS sin censura, WireGuard

Para utilizar este servicio, puedes elegir entre tres planes: Plan de 60 días (9,95 $/mes), 24 meses (4,16 $/mes) y 12 meses (6,66 $/mes).

Para concluir

Una conexión VPN crea una conexión segura entre tú e Internet. Cuando la utilizas, todos tus datos se dirigen a través de un túnel virtual encriptado, enmascarando tu dirección IP y haciendo que la ubicación de tu dispositivo sea anónima para todos.

Hay varios proveedores de conexiones VPN que permiten mantener el tráfico de datos móviles en el anonimato. Hemos intentado enumerar los mejores en nuestra opinión en este post. Esperamos que esto te ayude a tomar una decisión informada.

Los comentarios están cerrados.

  • Buscar en las Categorías



  • Super Monitoring

    Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web


    Pruebe gratis

    o leer más sobre el monitoreo de sitios web
  • Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web
    Super Monitoring
    o leer más sobre el
    monitoreo de sitios