Las mejores fuentes de temas para WordPress (gratuitos y de pago)

Publicado April 21st, 2022 en Diseño Web. Etiquetado: , , .

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que no necesita presentación. Esta plataforma gratuita y de código abierto permite a los usuarios crear y gestionar sitios web sin necesidad de tener conocimientos de código. Estamos seguros de que, como diseñadores y desarrolladores web experimentados, ya conoces bien las ventajas y capacidades de WP, y por eso no vamos a profundizar demasiado en ello. En su lugar, en este post trataremos de cubrir un aspecto bastante crucial de todo sitio web de WP, que es prácticamente su factor definitorio: ¡su tema!

jackets

La importancia de un gran tema de WordPress

Cuando te encuentras en las primeras fases del desarrollo de un sitio web de WordPress, hay varios aspectos que debes tener en cuenta. Desde luego, no querrás tener nada menos en cuenta, ya sea con respecto al contenido atractivo con llamadas a la acción o al diseño de una página web visualmente atractiva. Por ello, es fundamental que prestes mucha atención al tema que elijas para tu sitio web.

Por desgracia, no son muchos los que sitúan este aspecto en lo alto de su lista de prioridades. O bien no son conscientes de la importancia de los temas, o no saben cómo emplearlos eficazmente. Pero debes saber que algunas de las principales ventajas de tener un tema de WordPress excelente son:

  • Hace que el sitio web sea atractivo y accesible
  • La funcionalidad de tu sitio web puede ampliarse para generar resultados más rápidos con un buen tema
  • Hay temas que te permiten disponer de múltiples posibilidades de uso del sitio web
  • Los temas mantienen los sitios web actualizados y mantienen una alta calidad

Pero hay una trampa en toda esta situación. Aunque tengas una idea clara de cómo quieres que sea tu sitio web, encontrar el tema exacto que justifique tu visión puede ser muy complicado. Y ahí es exactamente donde entran en escena los mercados de temas de WP.

Acompáñanos a conocer algunos de los mejores mercados de temas para WordPress.

Una breve descripción de los mercados de temas de WordPress

Gracias a la disponibilidad de mercados dedicados a los temas de WordPress, crear tu identidad online a través de un sitio web personalizado es ahora mucho más fácil. Puedes crear carteras para mostrar tu trabajo, folletos para tu negocio, e incluso tiendas online en las que vendedores y diseñadores puedan unirse, mostrar sus artículos a la venta y mantener sus propias cuentas, todo ello desde tu sitio web de WordPress. Todo lo que necesitas es utilizar uno de los muchos temas y plugins asociados para configurarlo todo.

Entonces, ¿cuáles son algunos de los mejores marketplaces de WP donde puedes encontrar los temas más envidiables? Averigüémoslo.

Mejores Marketplaces para temas de WP

Los mejores temas de mercado de esta categoría ofrecen diseños optimizados para obtener grandes tasas de conversión y aumentar las ventas de tu negocio. También incluyen formularios y plantillas frontales para tus páginas de autorización, perfil e informes, y la funcionalidad necesaria para dar a tu marca de comercio electrónico multiproveedor un aspecto profesional y coherente.

1. Envato Market

Envato Market

Envato Market (alias Themeforest) es el mayor mercado online del mundo para materiales creativos, herramientas y talento. Es el mercado más popular para temas de WordPress y millones de personas lo visitan cada día para comprar y vender activos creativos, utilizar plantillas de diseño inteligentes, estudiar habilidades creativas e incluso contratar a trabajadores autónomos. Envato, con un mercado líder en el sector y un servicio de afiliación ilimitado, ayuda a los creativos a completar los proyectos más rápidamente.

Ofrece una variedad de categorías entre las que elegir, lo que te permite adaptar tu sitio web a tu propio nicho. Corporativo, Creativo, Comercio electrónico, Blog/Revista, Comercio, Entretenimiento, Tecnología, Sin ánimo de lucro, Educación, Inmobiliario, Varios, Boda, BuddyPress y Móvil son algunas de las categorías disponibles.

2. Creative Market

Creative Market

Creative Market es un mercado online de elementos de diseño generados por los usuarios. La plataforma distribuye y proporciona gráficos, temas de WordPress, fotos de archivo y otros artículos digitales a los diseñadores de sitios web. Creative Market tiene más de un millón de usuarios activos mensuales y más de 250.000 artículos a la venta.

Ofrece más de 3.400 temas premium de WordPress para sitios web comerciales y personales, páginas de destino y blogs. Estos temas adaptables pueden alimentar sitios de comercio electrónico, portafolios y plataformas de contenido en una variedad de dispositivos. Ofrece temas según el rango de precios, el formato de los archivos, el tipo de programa y los atributos.

3. Template Monster

Template Monster

Template Monster es otro mercado de temas de WordPress que ofrece características como diseño responsivo, navegador cruzado, múltiples opciones de tema, bien documentado y una plétora de Elementor y widgets personalizados. Los temas ofrecidos están optimizados para el SEO y tienen diseños flexibles.

Hay una ayuda técnica eficiente disponible las 24 horas del día, y Template Monster te proporciona las directrices adecuadas para la instalación, modificación y personalización. Como resultado, esta plataforma proporciona temas de WordPress que son accesibles y adaptables. Son ideales para el desarrollo de sitios web de comercio electrónico, el lanzamiento de blogs personales y la creación de páginas de presentación corporativas.

4. MOJO Marketplace

MOJO Marketplace

MOJO Marketplace vende temas premium de alta calidad para WordPress por tan sólo 39 $. Esto es lo que descubrirás en su amplia biblioteca de temas:

  • Una amplia gama de temas versátiles y específicos de un nicho con diseños y disposiciones de alta calidad, así como numerosas posibilidades de personalización para satisfacer tu estilo o marca.
  • Diseños totalmente responsivos para todos los dispositivos, lo que te permite llegar a tus consumidores o a tu público desde cualquier lugar.
  • Fantásticas demos de temas que puedes incluir con tu tema. Se trata de maquetas y diseños preconfigurados que tienen material de relleno que puedes alterar y editar. Esto puede ahorrarte tiempo y garantizar un diseño profesional.
  • Temas para tiendas online con diseños preparados para WooCommerce.

Ink Themes

5. Ink Themes

Ink Themes se fundó en 2021 con el objetivo de crear temas de WordPress de alta calidad. A lo largo de los años anteriores, se han centrado continuamente en diseñar temas que sean sencillos y fáciles de usar para los clientes. Están ubicados en la India, pero se consideran una empresa mundial con más de 22.000 consumidores globales en más de 100 países. Ink Themes ofrece alrededor de 2380 temas de WordPress y aproximadamente 350 plugins que cubren una amplia gama de nichos y áreas de desarrollo de sitios web.

Los mejores proveedores de temas premium para WP

Los proveedores de temas de WordPress se dividen en dos tipos: los gratuitos y los de pago.

Ahora bien, si existe un tema gratuito, te preguntarás por qué deberías pagar por un tema premium. Pues bien, esta es la razón:

  • Los temas premium ofrecen una serie de ventajas clave frente a los temas gratuitos, siendo la más significativa la variedad de funcionalidades que ofrecen, a las que simplemente no se puede acceder en las versiones gratuitas.
  • Los temas premium incluyen un código mucho mejor y más limpio, así como más funciones y un buen soporte.
  • La documentación que cubre todas las características y opciones del tema es el componente más importante de un tema Premium.

Una vez que te hayas decidido por un tema premium para WordPress, la siguiente pregunta es dónde conseguirlo. La lista que te presentamos a continuación puede ser útil para ti.

1. Elegant Themes

Elegant Themes

Elegant Themes ofrece temas de WordPress elegantes y bien diseñados. Se centran principalmente en una interfaz de usuario excepcional y en una funcionalidad fácil de usar. Puedes descubrir tipos de entradas personalizadas incorporadas para añadir fácilmente contenido a tu sitio web.
El personalizador de temas de WP incorporado, que permite una personalización eficaz, como cambiar el fondo (color e imagen), establecer artículos de la cartera por página, gestionar la carga de logotipos personalizados y mucho más, es una de las características distintivas de los temas. Las características premium incluyen más opciones de estilo, opciones de fuentes, actualizaciones periódicas y documentación bien redactada.

2. StudioPress

StudioPress

StudioPress, fundado en 2007, se ha ganado el reconocimiento internacional por su estética elegante y sus temas extremadamente funcionales. Puedes buscar en la biblioteca por categorías (negocios, empresa, revista, fotografía, inmobiliaria) o por atributos para encontrar el tema que buscas (estilos de color, cabecera personalizada, marcado HTML5, responsive).

El Genesis Framework es la base de todas las plantillas de StudioPress. Los usuarios pueden beneficiarse de un código de vanguardia y una arquitectura de diseño inteligente gracias a esta opción, que ayuda considerablemente a los esfuerzos de SEO. El marco también contribuye a la seguridad del sitio web.

3. Themify

Themify

Themify entró por primera vez en el mercado de los temas de WordPress en 2010. Ahora se ha convertido en una marca muy conocida de temas premium de alta calidad. Se trata de un recurso excelente para encontrar diseños de alta calidad para un blog, un diario, un portafolio o cualquier sitio web de negocios o de comercio electrónico.

El maravilloso constructor de arrastrar y soltar, que permite a los usuarios crear espectaculares diseños de página y vistas previas en tiempo real, es una de las numerosas ventajas de utilizar los temas de Themify.me. No es necesario cambiar una sola línea de código para personalizar los temas de Themify.me. En su lugar, las actualizaciones se realizan a través de un panel de estilo, que proporciona a los usuarios un control total sobre el aspecto del sitio web.

4. Themeisle

Themeisle

Themeisle ofrece a los usuarios 10 categorías de temas distintas entre las que elegir. Fue creado por las mismas personas que crearon el sitio web CodeinWP, que prefieren describirse a sí mismos como “piratas en busca de diamantes dentro del mundo de WordPress”.

Si quieres un sitio web temático con una base sólida como una roca y un servicio de atención al cliente excepcional, Themeisle es, con diferencia, la mejor opción. Puedes enviar los archivos de Photoshop de tu diseño y obtener un tema de WordPress de alta calidad que se vea y funcione exactamente como quieres.

5. MyThemeShop

MyThemeShop

MyThemeShop es una marca muy conocida en la biblioteca de temas premium de WordPress. Ofrecen temas premium de alta calidad y visualmente atractivos, ideales para prácticamente cualquier tipo de sitio web.

MyThemeShop ofrece a los consumidores una amplia gama de magníficos diseños que son fáciles de usar incluso para los principiantes. Están preparados para dispositivos móviles y tienen capacidad de respuesta, y ofrecen un excelente servicio de atención al cliente. No sólo eso, sino que proporciona a los creadores de sitios web una exposición SEO excepcional, así como un rendimiento rápido y escalable.

ThemeGrill

6. ThemeGrill

ThemeGrill es un proveedor de temas premium para WordPress con colores llamativos y también profesionales. Sus temas son ideales para startups, pequeñas empresas o cualquier empresa de alta tecnología, y sorprenderán a tus visitantes con su llamativo diseño. Así, podrás descubrir los avances más recientes en materia de diseño web, como la capacidad de respuesta, los fondos ajustables, HTML5/CSS3 y mucho más.

7. AccessPress Themes

AccessPress Themes

AccessPress Themes ofrece más de 50 temas de WordPress gratuitos y más de 25 temas de WordPress premium. Todos los temas son muy prácticos, con tendencias de diseño elegantes y actualizadas, velocidad y SEO como principales prioridades y, por supuesto, una excelente asistencia postventa. También disponen de una biblioteca de más de 50 plugins gratuitos para WordPress y más de 50 plugins de pago para ayudarte a potenciar cualquier tipo de sitio web de WordPress.

La mayoría de los temas de AccessPress incluyen un código limpio, una amplia compatibilidad con plugins, optimización SEO, un diseño responsivo, atractivo y moderno, un diseño y componentes únicos, y mucho más. Además, todos los temas cuentan con videotutoriales de YouTube para su instalación y personalización y con una documentación completa.

ThemeJunkie

8. Theme Junkie

Los temas de Theme Junkie se dividen en varias categorías, como negocios, creativo, comercio electrónico, revista, adaptable a móviles y gratuito. Depende de ti determinar qué tema satisface mejor tus necesidades y tu nicho. Puedes seleccionar un solo tema, pero será más caro, por lo que es mejor optar por un paquete, ya que será rentable y mucho más preferible.

9. Dessign Themes

Dessign Themes

Dessign Themes se creó en 2010 con el objetivo de ofrecer temas gratuitos y de pago para profesiones creativas. Los temas de Dessign han aparecido en varios sitios importantes, como SmashingMagazine, Mashable, Creative Bloq y Awwwards, con más de 97.000 usuarios en todo el mundo.

El énfasis está en los temas de WordPress básicos y limpios que están optimizados para el rendimiento y el SEO. Muchos temas son ahora compatibles con Gutenberg, lo que te permite actualizar y añadir nuevas secciones a tu diseño inicial sin tocar el código.

10. Press75

Press 75

Press75 ofrece temas de WordPress de alta calidad con características fáciles de usar. La colección de temas de WordPress de Press75 está dividida en seis categorías: blog/revista, negocio, imagen, cartera, responsive y vídeo.

Cada tema es totalmente configurable, y puedes modificar el diseño del fondo, el color, las fuentes y otros elementos para crear un sitio web único. Además, los temas de Press75 cuentan con una documentación detallada que simplifica enormemente su instalación y modificación.

11. Theme Bullet

Theme Bullet

No ha pasado mucho tiempo desde que Theme Bullet saltó a la fama en el ámbito del mercado de temas. Ofrecen diseños de temas adaptables y de alta calidad para blogs, tiendas de comercio electrónico, sitios web de carteras y empresas. Algunos de estos temas, como Aslom, Cattleya y Food Factory, son conocidos por sus diseños adaptables y sus nichos únicos. Tiene una personalización ilimitada, un amplio panel de selección de temas y diseños únicos.
 
 

12. Catch Themes

Catch Themes

Catch Themes es un proveedor de temas premium y gratuitos para WordPress que se especializa en la creación de temas de WordPress elegantes y estéticamente agradables, limpios y minimalistas, ricos en contenido. Catch Themes incluye una gama de varios tipos de temas, como corporativos, de blog, de revista, de fotografía, de música y muchos más, que van desde los básicos y limpios hasta los amplios, profesionales y espectaculares.

Cada tema tiene un personalizador de temas incorporado que te permite ver una vista previa en vivo de tu sitio mientras realizas ajustes antes de publicarlos. Independientemente de si es premium o gratuito, cada tema tiene un número infinito de opciones de personalización ajustables para tu comodidad y conveniencia.

13. WPZoom

WP Zoom

WPZoom es otro respetable proveedor de temas para WordPress, fundado en 2008. Al navegar por sus opciones, puedes acotarlas por las categorías responsive, business, ecommerce, magazine/news, portfolio y video. Todos los temas se basan en el marco de trabajo ZOOM y están diseñados con HTML5 y CSS3, lo que da lugar a una base de código limpia y compatible con el SEO. El diseño puede cambiarse mediante un panel de opciones intuitivo y sencillo, que elimina la necesidad de codificar y probar. Las actualizaciones se realizan con un solo clic.

14. Pixelgrade

Pixelgrade

Pixelgrade es una empresa de diseño con ocho años de antigüedad que se especializa en la producción de temas y plugins sencillos de WordPress para blogueros, fotógrafos, restaurantes y restaurantes, agencias de marketing digital y otras pequeñas empresas.

Todos sus temas cuentan con el Gestor de Estilo, una herramienta fácil de usar que te permite cambiar los colores y las fuentes de tu sitio web con un solo clic. La herramienta aparece en el personalizador predeterminado de WordPress, ofrece una variedad de paletas de colores y fuentes predefinidas, y te permite crear las tuyas propias. Sus temas y diseños destacan sobre los demás; y no es de extrañar que más de 60.000 personas elijan sus productos de Pixelgrade.

15. MysteryThemes

Mystery Themes

MysteryThemes es una empresa de desarrollo de temas que crea temas de WordPress para determinados fines, como temas para empresas, revistas y blogs, entre otros. Entre las ventajas de los temas se encuentran los diseños personalizados, un diseño elegante y adaptable, y un gran soporte con una plétora de funcionalidades avanzadas.
 
 
 

Por último, para terminar…

Empezar un blog o un sitio web es un paso importante, y es fundamental elegir el tema de WordPress correcto para impulsar tu visión desde el principio. En el caso de los sitios web basados en WordPress, la gran cantidad de posibilidades hace que sea muy difícil elegir un tema. Sin embargo, si utilizas la lista anterior, puedes elegir rápidamente un tema de WordPress de primera calidad y tener la garantía de que los temas y diseños de tu sitio web funcionan bien y están listos para ser actualizados.

Espero que este artículo te ayude a elegir el mercado adecuado para tus compras.

Los comentarios están cerrados.

  • Buscar en las Categorías



  • Super Monitoring

    Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web


    Pruebe gratis

    o leer más sobre el monitoreo de sitios web
  • Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web
    Super Monitoring
    o leer más sobre el
    monitoreo de sitios